Radio Android Vs Tablet

Ray572

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
26
Holas
Resulta que quiero cambiar la radio normal del auto por una radio android, pero e visto algunos autos y taxis que usan tablet por que dicen que es mas barata y efectiva. Estuve viendo algunos precios y me gustaría una radio android con chip 4g pero son bien caras vs la radio android sin sim.
Me voy por una tablet o es mas recomendable la radio android?
Vi esta y me parece buena tablet para el toco
Se agradece cualquier consejo u opinión.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿para que quieres una radio con chip 4G? sorry la pregunta pero yo al menos no le encuentro sentido, quizas sea algo que yo no conozco,
 

Ray572

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
26
¿para que quieres una radio con chip 4G? sorry la pregunta pero yo al menos no le encuentro sentido, quizas sea algo que yo no conozco,
Es que como trabajo en fletes quiero independizarme completamente del celular (de hecho quieren sacar una ley que lo prohíban casi completamente) y tener un solo equipo, para gps, musica, y sobre todo llamar a clientes sin necesidad de tener el celular colgado, tampoco tener que usar el intenet del celular.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Es que como trabajo en fletes quiero independizarme completamente del celular (de hecho quieren sacar una ley que lo prohíban casi completamente) y tener un solo equipo, para gps, musica, y sobre todo llamar a clientes sin necesidad de tener el celular colgado, tampoco tener que usar el intenet del celular.
pero si eso lo puedes hacer con cualquier radio que tenga android car, con la diferencia de precios te pagas un buen plan de telefono por un par de años :dalomismo , pero bueno ya tienes una idea formada parece, asi que suerte en tu busqueda
 

Ray572

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
26
pero si eso lo puedes hacer con cualquier radio que tenga android car, con la diferencia de precios te pagas un buen plan de telefono por un par de años :dalomismo , pero bueno ya tienes una idea formada parece, asi que suerte en tu busqueda
A ver, pero se supone que para tener internet "movil" se necesita tener un plan y para tener ese plan necesitas un chip 4g de alguna compañía, o no?, además del tema del llamado, y para hacer llamados normales también necesito ese sim de alguna compañía.
Tal vez me equivoque.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
A ver, pero se supone que para tener internet "movil" se necesita tener un plan y para tener ese plan necesitas un chip 4g de alguna compañía, o no?, además del tema del llamado, y para hacer llamados normales también necesito ese sim de alguna compañía.
Tal vez me equivoque.
la gracia de android car es que es un "espejo" o "control remoto" de tu telefono, asi que al conectarlo simplemente puede tener los mapas, musica, telefono en pantalla, y simplemente se usa la internet del telefono.
Para los mapas si o si tienes que estar conectado por cable, pero fisicamente el telefono lo puedes dejar "tirado" en un lugar que no moleste.
Otro dato que se me olvidaba, pera ver bien los mapas en la radio necesitas una radio de 2 Din, ¿de que tamaño es la actual que quieres cambiar?
 

Ray572

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
26
la gracia de android car es que es un "espejo" o "control remoto" de tu telefono, asi que al conectarlo simplemente puede tener los mapas, musica, telefono en pantalla, y simplemente se usa la internet del telefono.
Para los mapas si o si tienes que estar conectado por cable, pero fisicamente el telefono lo puedes dejar "tirado" en un lugar que no moleste
Es que precisamente quiero que sea una linea independiente del celular, en mi caso de momento llevo 2 celulares, uno personal con mi propio numero y el otro para el gps y para llamar a los clientes con un numero exclusivo del auto que trabajo. Claro que podria ser conveniente comprar una android car y usar de espejo el celular actual pero la idea es tener 1 solo celular. De hecho hasta me gustaría un Android car con dos sim, uno para el numero personal y el otro del vehículo, pero creo que seria mucho.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Yo tengo un android car (ver https://www.capa9.net/temas/dudas-con-android-auto-carplay.1131083/ ) y compré la versión con 4G pq tenía así la opción de (en el futuro) ponerle un chip y no depender del teléfono.

Al final sólo uso el hotspot de mi teléfono para compartir datos.

De ponerle un chip, sólo lo haría para datos ya que la radio se queda sin energía una vez que sacas la llave: en ese caso quedarías incomunicado con ese teléfono.
Además de eso la radio es increíblemente lenta comparado con mi teléfono, se nota que no le da y eso que yo compré la versión más powa que había.

Yo que tú mejor me compro un teléfono dual SIM, un buen stand para el teléfono y unos audífonos Bluetooth inalámbricos (ojalá con cancelación de ruido): si es para llamar, un teléfono es mil veces mejor que una radio.

Saludos.
 

Ray572

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
26
Bueno, al final me compre android car normal, y hare eso que me dice unreal4u, me hare con un cel dual sim. Igual quede conforme con la adquisición.
Gracias javiernico y unreal4u por los comentarios👍🍻
 
Subir