Brevenotas Radeon RX6000 rumores a dias de su lanzamiento

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
El lanzamiento de la nueva serie de tarjetas graficas de AMD esta a la vuelta de la esquina (28 de octubre) y ya sabemos gracias a declaraciones de Lisa Su CEO de AMD, que la nueva top de gama de esta generacion que esta por salir apuntará a 60 FPS en 4k para los juegos mas exigentes, pero no teniamos mayores detalles.

1603284084246.png

En un leak asociado a la nueva version de OSX Big Sour del mes pasado supimos que la version top de gama Navi 21 XT vendria con al menos 16GB en ram GDDR6 y 5120 cores, no obstante esta semana igorslab en un calculo aproximado que el consumo de la nueva tarjeta de AMD rondaria los 320 watts

1603284498124.png

Finalmente queda la duda respecto de la disponibilidad al momento de su lanzamiento, no obstante segun los mismos muchachos de igorslab, los fabricantes estarian teniendo una tarea bastante mas sencilla ensamblando las nuevas tarjetas a diferencia de los modelos de Nvidia, debido principalmente a que la circuiteria no seria demasiado distinta de la utilizada por Navi 10.

Fuente: Techspot, igorslab
 
  • Like
Reactions: FMG

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Si efectivamente esos benchmarks son de la RX 6800XT (Navi 21 XL) y la ponen a 500 dolares o menos, podría ser un buen golpe en la mesa, ya que esta a medio camino de la RTX 3080 y con el doble de VRAM que la 3070 superando a esta ultima de ser así.

Se rumorea que mostraran tres modelos, la Big Navi completa (la posible RX 6900XT) de 80 CUs y que debería estar por encima de la RTX 3080 pero por debajo de la 3090 con 16 GB de VRAM a un precio similar a la 3080 (700 dolares seria otro buen golpe en la mesa), la segunda de 64 o 72 CUs y que aparentemente seria la mostrada por AMD en el evento de Zen 3 (6800 XT) contra la RTX 3070 y la Navi 21 LE que estaría casi a la par de la RTX 3070 con 48 CUs, pero más barata para competir con la RTX 3060, todas con un boost de entre 2.2 a 2.4 Ghz.

Veremos que sale de esto, porque si tienen stock suficiente y cumplen con las expectativas, AMD podría marcarse una serie HD 4000 de nuevo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Respecto a lo de la disponibilidad real, se filtró un documento de AMD dirigido a los "partners" (retailers):


AMD-Radeon-RX-6000-GPU-Ryzen-5000-CPU-Launch_Guidlines-For-Retailers_1-1517x1536.jpg


Ojalá les resulten las medidas.
Se ha puesto difícil conseguir hardware nuevo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
ojala no vengan con elementos electrónicos que fallen al usarlas como en las de nvdia :uy
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
me da risa como solitos van subiendo el hype train y luego cuando no se cumplan sus expectativas "AMD es un bodrio". Data real de las tarjetas no se sabe nada, salvo lo que presento amd, lo cual yo tomaria con pinzas y pensaria que es lo mejor que tienen y ademas postearon los mejores resultados que tienen, si es asi y cuesta unos 50-100 usd menos que la 3080 taria ok y seria un super buen producto a mi paracer.

Ahora con todas las "esperanzas" infundadas de que no es el tope de linea, que hay otra, que puso los peores resultados , etc etc solo estan provocandose futuras desepciones, recuerden amd es una compañia cuyo fin es hacer dinero no caridad, si tienen el mejor propducto no esperen que compitan en precio ¿pa que? en cambio si el producto no es el mejor pero si "competitivo" el precio se ajusta acordemente y es donde ganamos todos.

p.d Bajense del pony y la nube voladora.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Ojalá no apeste como los últimos lanzamientos y se acuerden del pueblo con algo baratito(por una wea personal no pienso pagar mas de 200k por una tarjeta de video, ese es mi tope), hasta ahora lo mejor que hay pal pueblo es la rx580 que se lanzo el 2017 y que es un refresh de la rx480 del 2016.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Ojalá no apeste como los últimos lanzamientos y se acuerden del pueblo con algo baratito(por una wea personal no pienso pagar mas de 200k por una tarjeta de video, ese es mi tope), hasta ahora lo mejor que hay pal pueblo es la rx580 que se lanzo el 2017 y que es un refresh de la rx480 del 2016.

Segun lo que se hablaba en septiembre AMD habia ajustado a la baja los precios de lanzamiento de la RX6000:

Tope de gama con 16GB a U$549
Tope de gama de 8GB a U$499
Gama media a U$399
Gama media-baja U$299

El tema es que con los problemas de Nvidia, y si son competitivos pueden perfectamente ajustar al alza los precios (aunque no seria popular y por ahora AMD esta basando su estrategia en esa confianza de su fanbase)

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Es hoy a las 13 horas de Chile el evento de las nuevas Radeon.

Por fin se verá si están a la altura de lo que se ha ido formando en base a rumores, la fecha de liberación de reviews y también para cuándo será la disponibilidad al público (que espero que sea REAL).

Voy a sintonizar youtube a esa hora, justo coincide con mi hora de almuerzo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Es hoy a las 13 horas de Chile el evento de las nuevas Radeon.

Por fin se verá si están a la altura de lo que se ha ido formando en base a rumores, la fecha de liberación de reviews y también para cuándo será la disponibilidad al público (que espero que sea REAL).

Voy a sintonizar youtube a esa hora, justo coincide con mi hora de almuerzo.
 
Subir