Quiero cambiar mi 29er, pero por cual? :|

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Ando buscando cambiar mi 29.
Es una KHS Aguila.
http://khsbicycles.com/bikes/2014-khs-models/aguila-14/
a la cual le he cambiado piezas, pero en vez de seguir mejorando creo que es mejor ir por el cambio.

El tema es que en KHS parece que ya no hay nada que me llame la atención. Cual seria el siguiente escalon en otra marca?.

Trek queda fuera de las opciones.

El presupuesto depende de la bicicleta, pero supongo que no me pasaria mas alla de las 600 u 800k.

Ideas?

Vi una Cannondale Trail 2 que me gusto, pero es 27.5 y no se si me atreva al cambio. Ademas que se dispara el presup, tendria q vender por mas tiempo el cuerpo...
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
la idea es seguir en 29?

Deberias describir que piezas tienes actualmente para ayudarte mejor.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
la idea es seguir en 29?

Deberias describir que piezas tienes actualmente para ayudarte mejor.

Es la intencion, tendria que evaluar muy bien bajar a 27.5

Mas menos esto. Que es lo que sale en el link que deje.
Shifters son Altus.
Cambie hace poco cadena, cassette y volante pero por algo levemente mejor. Pero de mismas specs.

tJ9kiUnarD6.png
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
chuta, no se en realidad que esperas.

A ver, a mi poca experiencia creo que pasar a un volante integrado ya es mejor, mas liviano y mejoras rigidez. Pasé a volante Alivio con motor Deore y otra cosa. En los shifters a sram con unos humildes X5 y la verdad que se notó mucho el cambio por la precisión.

Si tuviera las lucas cambiaria la quilla por algo similar o superior a una XCR, obvio con bloqueo al manillar.

¿que disciplinas haces con la bici actualmente?
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Por curiosidad, en cuanto vendes tu bici? :ninja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Este post sera del 2016 , péro es una inquetud actual..........todo el mundo tiene una aro 29 ,..............bueno no todos pero el 99 % si .

Aqui la opcion de pasar de aro 29 a 27.5 es como decir que les gusta trotar mas que andar en bici , para un fanatico de las bicis . No es objetivo bajarse de una montura solo por que si y andar con ruedas mas chicas . Ya que mas chico a similares tipos de neumaticos es ir mas lento con lo mismo . No asi pasar de 27.5 a 29 ( casi un deber moral intentarlo ) .

La opcion realista en aro 29 es cambiar el neumatico a uno mas delgado aprovechando el estandart 622 / tamaño del aro /radio interno , que siempre se podra pasar a otro neumatico 700 , como el 700x 38c en casi liso , casi desde cualquier llanta de mtb aro 29( 1 ) . El cambio para uso en ciudad , sin perder la polivalencia de la bicicleta .

La otras opciones son el cambio de transmision a grupos mayor calidad , al que traen ( dos peldaños minimo ) . Sobre todo si la bicicleta combina altus con turney , se recomenda el salto a alivio como minimo o deore . A veces el cambio de transmision sera para un lavado de cara y lo que se pretende es el monoplato ( 2 ) , para estar in .

A falta de ideas , provocado por estar en cuarentena para temas nuevos , destruyamos -construyendo temas viejos . Si son buenas ideas , siempre lo seran .






(1 ) = hay una pregunta de si se podia usar cualquier neumatico en cualquier llanta siendo de igual aro , busquenlo , creo que fue en off topic .
(2) hay otro tema donde una trek caliber 5 o 6 o 7 , con acera -alivio en biplato en volante , quieren pasar a mono en mayor velocidades , lo que equivale a cambiarla toda la transmision .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Resuciten cualquier tema de ciclismo de cualquier tiempo , si encuentran algo que les apasione , dejemos patas arriba este foro . A ver si mas gente entra en escena , da lo mismo si fuere a responder o a preguntar , queremos rock and roll . Todas las bicicletas nos sirven .

Si a usted le hablo , esa o ese que nos lee cuando todo esta aburrido , preguntenos en directo , por ultimo vea si le pegamos a la bici . Cuentenos de algunas salidas en sus recuerdos o que pretendan repetir alguna vez ,.............. no lo dejen pasar . En estos casos mas es mejor .
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Resuciten cualquier tema de ciclismo de cualquier tiempo , si encuentran algo que les apasione , dejemos patas arriba este foro . A ver si mas gente entra en escena , da lo mismo si fuere a responder o a preguntar , queremos rock and roll . Todas las bicicletas nos sirven .

Si a usted le hablo , esa o ese que nos lee cuando todo esta aburrido , preguntenos en directo , por ultimo vea si le pegamos a la bici . Cuentenos de algunas salidas en sus recuerdos o que pretendan repetir alguna vez ,.............. no lo dejen pasar . En estos casos mas es mejor .

Estoy super en desacuerdo con revivir temás de más de dos años, no sirven para el OP y la información va a estar más que desactualizada. Si la consulta es solo tangencialmente relacionada, mejor hacer un nuevo tema. Los temas viejos siempre serán accesibles mediante búsqueda si alguien necesita esa info en específico, pero no le veo el aporte a traerlos de nuevo a discusión a pito de nada.
 
Subir