quien entrega corriente a quien en los puertos HDMI, el conector hembra o el macho?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Y si están apagados los equipos siguen entregando corriente ?
¿quien dice que estan apagados?
Actualmente los equipos estan en modo "bajo consumo", pero no apagados.

Respondiendo al título: entiendo que al ser una conexión bidireccional, ambas partes podrian "enviar" corriente.
Por ejemplo, un monitor recibe señal de video/audio/control, pero este tambien puede enviar comandos/informacion (caracteristicas del monitor y señales CEC por ejemplo)
 
Última modificación:
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
¿quien dice que estan apagados?
Actualmente los equipos estan en modo "bajo consumo", pero no apagados.

Respondiendo al título: entiendo que al ser una conexión bidireccional, ambas partes podrian "enviar" corriente.
Por ejemplo, un monitor recibe señal de video/audio/control, pero este tambien puede enviar comandos/informacion (caracteristicas del monitor y señales CEC por ejemplo)
cuando están en stand by todavía entregan corriente a los puertos ? Lo pregunto ya que comprobé conectando un usb tipo lampara a un tv y la tv estando en modo stand by no prendía, pero no sé si sería igual en todos los puertos ??? por ejemplo VGA y HDMI
 
Upvote 0

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
De los puertos usb siempre hay uno principal , que movera mas corriente en caso de ser necesarios , hasta un tope . Cuando no sea suficiente el equipo tendra que conectarse a una alimentacion externa . Ocurrira que algunos puertos no reconoceran al dispositivo ,sino se alimentan correctamente . Tpico de usb 1 ; 1.2 y 2 , con un cofre .
Con los usb C y los 3 que manejan mayores amperajes , deberian ser suficientes para los equipos a conectar ( sin pasarase ) .

Los conectores usb a micro usb que conectan desde celulares a dispositivos con una bateria de litio , sus cables suelen ser extremadamente delgados . Los dos pines extremos son voltaje y tierra ( 5v y 0 V ) . Los conectores del medio son de datos y binarios .

El cable en si podra estar energizado o no , eso dependera de los equipos que conectan .
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
cuando están en stand by todavía entregan corriente a los puertos ? Lo pregunto ya que comprobé conectando un usb tipo lampara a un tv y la tv estando en modo stand by no prendía, pero no sé si sería igual en todos los puertos ??? por ejemplo VGA y HDMI
Pero que quieres saber? La energía del HDMI o la energía del USB?

Preguntaste por el HDMI y después sacaste el tema del USB

Mi tele Samsung después que se va a standby, apaga la energía del usb.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Por lo general por el tipo de cable puedes ver eso.

Tal como dice @rodrigokfw HDMI es bidireccional, cualquier señal que se envíe (CEC, audio / video, HDCP, ARC, eARC) es corriente eléctrica. Algunas señales los envía el equipo A al B (ejemplo: receiver y tele, el receiver envía video y a veces audio junto con HDCP y CEC), otras señales las envía B a A (HDCP, CEC, ARC o eARC).

Por eso tb es que los cables HDMI tienen 2 machos: indica bidireccionalidad ya que cada hembra envía. Por eso mismo es que no ves alargadores que sean macho-macho ya que podrían quedar expuestos los polos.

Lo mismo con muchos otros cables: USB y ethernet tb son macho-macho lo que indica bidireccionalidad. Los antiguos cables de audio / video eran todos unidireccionales, por eso tenían por un lado un hembra y por el otro un macho.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
cuando están en stand by todavía entregan corriente a los puertos ? Lo pregunto ya que comprobé conectando un usb tipo lampara a un tv y la tv estando en modo stand by no prendía, pero no sé si sería igual en todos los puertos ??? por ejemplo VGA y HDMI
Todo lo que consultas depende del equipo, creo que no hay una regla absoluta: va a depender de tu equipo.

Lo del USB no tiene real relación con el HDMI, pero sirve de analogía: tengo un computador en que, cuando se apaga, se mantienen energizados algunos usb y otros no.
En otro equipo que tengo puedes configurar si los puertos se mantienen energizados o no.
(Igual está confuso lo que escribiste aunque creo que entendí lo que quisiste decir)

Creo que la respuesta a la pregunta en el título es : Todos.
Y a la pregunta en el tema: Depende del equipo.


Tal como dice @rodrigokfw HDMI es bidireccional, [...]
:flip

Eso lo comenté yo y ningún crédito para mí 😥
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
La cosa es que si quieres sacar corriente del hdmi es el pin 18 de la Fuente de la señal.., debes revisar cuál es gnd. Los demás pines son para señales. El maximo que puedes sacar es 55 ma. Funciona a 5V y está protegido. Saludos
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Todo lo que consultas depende del equipo, creo que no hay una regla absoluta: va a depender de tu equipo.

Lo del USB no tiene real relación con el HDMI, pero sirve de analogía: tengo un computador en que, cuando se apaga, se mantienen energizados algunos usb y otros no.
En otro equipo que tengo puedes configurar si los puertos se mantienen energizados o no.
(Igual está confuso lo que escribiste aunque creo que entendí lo que quisiste decir)

Creo que la respuesta a la pregunta en el título es : Todos.
Y a la pregunta en el tema: Depende del equipo.



:flip

Eso lo comenté yo y ningún crédito para mí 😥
x2

un ejemplo practico, una TV o tarjeta de video va a entregar los 5V de eneregia sin problema, pero un splitter pasivo HDMI no, éste ultimo usa la energia que le entrega la TV o la fuente de video
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La cosa es que si quieres sacar corriente del hdmi es el pin 18 de la Fuente de la señal.., debes revisar cuál es gnd. Los demás pines son para señales. El maximo que puedes sacar es 55 ma. Funciona a 5V y está protegido. Saludos
hdmi-pinout.jpg
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
No sé a qué viene la pregunta, pero agrego que por especificaciones ofrece 5V 55 mA, es bien bajo y está pensando para el cable en sí solamente.

Por supuesto hay cables (especialmente los muy largos) que usan más de ese amperaje por lo que no funciona bien con algunos dispositivos emisores que mandan apenas lo necesario. He visto algunos cables que consumen 110 mA y empieza a caerse la señal en algunos dispositivos
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
No sé a qué viene la pregunta, pero agrego que por especificaciones ofrece 5V 55 mA, es bien bajo y está pensando para el cable en sí solamente. [...]
:zippymmm
Suficiente para conectar un microcontrolador para monitoreo de temperatura/luz/ruido/aire/u otros.
Incluso para detectar si se corta la energía al TV.

Interesante.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
Gracias por las respuestas, me quedo más claro, salu 2
Todo lo que consultas depende del equipo, creo que no hay una regla absoluta: va a depender de tu equipo.

Lo del USB no tiene real relación con el HDMI, pero sirve de analogía: tengo un computador en que, cuando se apaga, se mantienen energizados algunos usb y otros no.
En otro equipo que tengo puedes configurar si los puertos se mantienen energizados o no.
(Igual está confuso lo que escribiste aunque creo que entendí lo que quisiste decir)





:flip

Eso lo comenté yo y ningún crédito para mí 😥
sí en el note probe la lampara usb en stand by y si se prende a diferencia de la TV, tienes razón depende del equipo, pensé que había una regla universal, pero puede tener que ver con que la TV no tiene mode seguro de desconectar los pendrives y el note sí (apagado se asegura de que no esté escribiendo)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Gracias por las respuestas, me quedo más claro, salu 2

sí en el note probe la lampara usb en stand by y si se prende a diferencia de la TV, tienes razón depende del equipo, pensé que había una regla universal, pero puede tener que ver con que la TV no tiene mode seguro de desconectar los pendrives y el note sí (apagado se asegura de que no esté escribiendo)
También, depende del TV.
 
Upvote 0
Subir