Linux Que Windows o linux le instalo a este pc?

Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Tengo un pc compaq hp pro 4000 con procesador intel pentium dual core e5800 a 3.2ghz, trae instalado un modulo de 4gb ddr3 de ram, un disco de 500gb seagate. No se que sistema instalarle, cual le instalarian ustedes a este pc??? y que funcione bien...

Tengo pensado en el futuro mejorar el procesador, upgradearlo a un core 2 duo, y colocarle más ram pero no se cuando :xd
 
Solution
Lo bueno de tu equipo es que tiene potencial para actualizaciones de HW (SSD, RAM, CPU), con algunos componentes usados. Ver https://support.hp.com/mx-es/produc...all-form-factor-pc/5037888/document/c02719867.
NOTA: TDP máximo para el CPU es 65W.
Mi Papá optó por ir haciendo actualizaciones progresivas a su plataforma desktop LGA775. De un CPU E5400, pasó a un Q8400. Cambió 2x2Gb de memoria a 2x4Gb. Y el HDD de 500Gb lo complementó con un SSD de 128Gb (nuevo). Actualmente, está ejecutando Win10.
Aunque las actualizaciones fueron graduales, con cada una se notaba un aumento en el rendimiento. Lo cual fue especialmente notorio al agregar el SSD y aumentar la RAM. Sin embargo, en tu caso me preocupa que dada su...

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Se me olvidó decir que el PC no lo voy a ocupar para navegar por internet. Le voy a instalar Windows 7 sp1 y lo actualizaré, gracias a todos, más adelante y si o si vendrá el cambio a un SSD de 128gb si es que encuentro, y procesador más potente.

🤔
En internet hay varios temas donde enseñan a maximizar el rendimiento de W7, por ejemplo sacándole el aero, deshabilitando las actualizaciones y otras cosas el SO anda muy bien en equipos viejos.
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
A ojos cerrados Linux Lite. Hace maravillas esa distro. La use x mucho tiempo en un Pavilion v6 con un T6600 y 4 GB en ram. Era para ver peliculas y jugar con Lakka. Ahora le instalé win10 mas que nada por los niños y Zoom (clases) y en rendimiento mucho mejor Linux Lite.
 
Upvote 0
Subir