Linux Que Windows o linux le instalo a este pc?

Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Tengo un pc compaq hp pro 4000 con procesador intel pentium dual core e5800 a 3.2ghz, trae instalado un modulo de 4gb ddr3 de ram, un disco de 500gb seagate. No se que sistema instalarle, cual le instalarian ustedes a este pc??? y que funcione bien...

Tengo pensado en el futuro mejorar el procesador, upgradearlo a un core 2 duo, y colocarle más ram pero no se cuando :xd
 
Solution
Lo bueno de tu equipo es que tiene potencial para actualizaciones de HW (SSD, RAM, CPU), con algunos componentes usados. Ver https://support.hp.com/mx-es/produc...all-form-factor-pc/5037888/document/c02719867.
NOTA: TDP máximo para el CPU es 65W.
Mi Papá optó por ir haciendo actualizaciones progresivas a su plataforma desktop LGA775. De un CPU E5400, pasó a un Q8400. Cambió 2x2Gb de memoria a 2x4Gb. Y el HDD de 500Gb lo complementó con un SSD de 128Gb (nuevo). Actualmente, está ejecutando Win10.
Aunque las actualizaciones fueron graduales, con cada una se notaba un aumento en el rendimiento. Lo cual fue especialmente notorio al agregar el SSD y aumentar la RAM. Sin embargo, en tu caso me preocupa que dada su...

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Tengo un pc compaq hp pro 4000 con procesador intel pentium dual core e5800 a 3.2ghz, trae instalado un modulo de 4gb ddr3 de ram, un disco de 500gb seagate. No se que sistema instalarle, cual le instalarian ustedes a este pc??? y que funcione bien...

Tengo pensado en el futuro mejorar el procesador, upgradearlo a un core 2 duo, y colocarle más ram pero no se cuando :xd
Tírale un Linux Ubuntu y era

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Y el uso?. Para tener algo mas de antecedentes para emitir una opinión.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
Que funcione bien con software actual está como difícil. Igual depende para qué uso lo necesites.

Un upgrade te lo recomendaría pero sólo si te sale gratis o al menos muy barato. Es tan viejo que no vale la pena gastar dinero.

Windows diría que no es lo más recomendable.

Te diría que pruebes con:


En el valo r a pagar le pones "US$0" y la descargas sin costo. Igual puedes donar en cualquier momento ahí mismo si te gusta.
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Y el uso?. Para tener algo mas de antecedentes para emitir una opinión.
El uso es basico, leer documentos de word, excel, algunos emuladores de super nintendo, sega... Además de eso es el segundo pc de la casa, No es el PC principal. Lo usare para almacenar cosas en caso que falle el principal. Pienso además de upgradearlo en el futuro, cambiarle el disco duro y el grabador de dvd, ya que su vida util esta muy gastada, como veran los pc reacondicionados ya vienen con harto uso, me refiero a sus piezas interiores.

Pienso en linux mint, pero no se mucho de linux, seria una buena idea?? o Windows 8.1 para cuando tenga la opcion de comprar un ssd..
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Mint te andara rebien en un pc asi. Con Cinnamon.

Si te acostumbras a usar una alternativa a Word lo otro deberia ser super facil.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
El drama que veo que pueda tener es en el navegador usando youtube por ejemplo.
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Prueba mint, en realidad linux con los live, te va a dar una súper buena referencia de como va el pc.
Pero Mint en general anda bien bien.
 
Upvote 0

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
108
En general, cualquier distribución de linux con escritorio xfce o lxde. Aunque estos estos escritorios son un poco espartanos, con una guía de internet s pueden poner más lindi. También hay distribuciones listas para eso como Sparsky o MXLinux; hay muchas más.
Con 4 gb de RAM andará más o menos bien para internet.
Si puedes cambiar el HDD por un SSD sería de gran ayuda para el funcionamiento diario.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Tengo un i3 4ta gen para trabajo, con linux centos 7 y cinnamon como escritorio, inicialmente con disco de una laptop y la carga inicial es lenta. Hay q esperar a q vaya cargado a poco las cosas a la ram. Una vez terminado esto ya el equipo es más usable pero molesta eso de tener q esperar para todo. Ese lag mencionado, al instalar un SSD desaparece totalmente y la experiencia de uso es normal.

Para ver qué distro instalar, en esta web puedes ver un ranking, mirar, comparar, ver pantallazos de la interfaz y las que te llamen la atención baja la iso, las pones en un pendrive con ventoy instalado y pruebas el modo en vivo cual te anda mejor en tu pc y ahí decides. Mi humilde opinión, instalaría linux mint con cinnamon.


 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Lo bueno de tu equipo es que tiene potencial para actualizaciones de HW (SSD, RAM, CPU), con algunos componentes usados. Ver https://support.hp.com/mx-es/produc...all-form-factor-pc/5037888/document/c02719867.
NOTA: TDP máximo para el CPU es 65W.
Mi Papá optó por ir haciendo actualizaciones progresivas a su plataforma desktop LGA775. De un CPU E5400, pasó a un Q8400. Cambió 2x2Gb de memoria a 2x4Gb. Y el HDD de 500Gb lo complementó con un SSD de 128Gb (nuevo). Actualmente, está ejecutando Win10.
Aunque las actualizaciones fueron graduales, con cada una se notaba un aumento en el rendimiento. Lo cual fue especialmente notorio al agregar el SSD y aumentar la RAM. Sin embargo, en tu caso me preocupa que dada su antigüedad de la fuente, esta pueda fallar y que el reemplazo no sea una ATX común.
Sé que estas mejoras hay que pagarlas ($$$), pero en el Persa Bio Bio (Placer), las galerías de San Diego y Aliexpress puedes encontrar componentes usados a buenos precios. A modo de ejemplo, en 32 días me llegaron una memorias usadas por Aliexpress, marca Samsung, para desktop y laptop. Una vez que pasaron exitosamente las pruebas con Memtest86 y considerando el precio, aumentó mi satisfacción por la compra. Eso sí, elegí un vendedor con 5 estrellas y vasta trayectoria.
Respecto del OS, es cosa de gustos y mañas personales.
Suerte.
 
Upvote 1
Solution

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
El uso es basico, leer documentos de word, excel, algunos emuladores de super nintendo, sega... Además de eso es el segundo pc de la casa, No es el PC principal. Lo usare para almacenar cosas en caso que falle el principal. Pienso además de upgradearlo en el futuro, cambiarle el disco duro y el grabador de dvd, ya que su vida util esta muy gastada, como veran los pc reacondicionados ya vienen con harto uso, me refiero a sus piezas interiores.

Pienso en linux mint, pero no se mucho de linux, seria una buena idea?? o Windows 8.1 para cuando tenga la opcion de comprar un ssd..
Creo que cumple con las recomendaciones mínimas para Cinnamon que pide mínimo 1 GB de Ram y 2 para correr en condiciones óptimas. Además es el entorno de escritorio de más fácil adaptación del usuario que viene de Windows si hasta lo puedes personalizar para que se parezca al Windows XP, Vista, 7, 8 o 10. Sería cosa que lo probaras y si no te anda bien entonces optas por Linux Mint con entorno XFCE.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir