Windows Que version de windows 10 sera la mas adecuada a un notebook antiguo con ssd .

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Quiero instalar windows 10 en un hp dv4 con core i5 430M , con 6GB de memoria ram y una ssd de 256 Gb , entre estas versiones :

--windows 10 RTM x64 esp ( del 2015 , no sale cortana )
--Windows 10 Home 19H1 X64 , rs6 , consumer edition del 2019 ( tambien llamado 1903 )
--windows 10 home 19 h2 x64 del 2019 ( la version 1909 )
--win 10 home , de mayo del 2020 ( la version 2004 )

No se si hay otros que recomienden . Interesa de todo , como posibles problemas de instalacion , actualizaciones varias , cuan pesado de mover y pruebas . Si alguien ha experimentado en computadores antiguos que pueda dejar sus recomendaciones . Se agradece .
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Yo creo que para sacarle mejor provecho a un i5 de primera generación y asumo que, las funciones de la laptop de dicha epoca (2009-2010), te recomiendo un windows similar al de fabrica, en este caso windows 7 pro x64 bits. Los efectos visuales de windows 10 también han de tomar gran parte de los limitados recursos de ese pobre bicho, y ojo que no cuento las actualizaciones que se encargarán de dejarlo más lento de acuerdo a la tecnologia, considera que los de segunda generación sandy bridge ya estan medios torpes en algunos casos con w10 pese al ssd, obvio que influye el soporte del fabricante (la marca).

En caso de que quieras ir si o si por w10, te recomiendo windows 10 enterprise ltsc, ya que no integra cortana ni esas weas que suelen afectar al rendimiento. El controlador sata adecuado de acuerdo al firmware lo encontrarás tanto en w7 en adelante (8,8.1 y 10). Si el notebook inicia en legacy que es lo más probable, no te servira de mucho tener w10, ya que este hace mejor uso de todo lo que viene con uefi (aunque solo influye en el inicio).
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Para las especificaciones de tu equipo, te recomiendo de sobremanera que instales Windows 8.1 ya que no tendrás problemas de sistema con tu hardware.

En caso que requieras de forma especifica Windows 10, te recomiendo sólo las versiones LTSB (1507 basada en 10240 RTM o la 1607 basada en 14393 RS1) o LTSC (1809 basada en 17763 RS5).

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
La dueña quiere win 10 .
El 8.1 seria lo mejor para sacarle partido al note con ssd y a la licencia de win7 home . Me podrias explicar eso del classic shell
Si la dueña quiere Win10, Win10 es, aunque no sea lo mejor (por las capacidades del equipo).

Classic Shell es un reemplazo del menú de inicio.
Es algo útil para Windows 8 que eliminó el menú inicio y Win8.1 que lo dejó 'pobre'.
Básicamente es para tener la interfaz de Win7 en Win8.
 
Upvote 0

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
En un tarro viejo tengo metido dos versiones de win 8 probando a que tan mas pesado que un win 7 , no he metido juegos ni nada pesado , pues aun estoy en la etapa de mejorar los driver y programas basicos . He notado mayor rapidez para iniciar que win7 , solamente .
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
En un tarro viejo tengo metido dos versiones de win 8 probando a que tan mas pesado que un win 7 , no he metido juegos ni nada pesado , pues aun estoy en la etapa de mejorar los driver y programas baicos . He notado mayor rapidez para iniciar que win7 , solamente .
Si el resto anda igual, pues ya es un avance.
Habria que ver como esta implementado el TRIM en Win8, creo que Win7 no lo tenia activado
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
yo te recomiendo windows 10 LTS en ebay andan licencias que no vencen (forever) y tiene soporte de microsoft por 10 años (actualizaciones de seguridad).

El beneficio es que te olvidas de las actualizaciones cada 6 meses que te obligan a reinstalar el sistema completo, viendo que soloo tienes 6 gb de ram (win10 cada día ocupa más ram).
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Windows 10 Home SL es mas que suficiente y funcionara bien, la version actual en estos momentos es la 2004.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Concuerdo con MELERIX. Tengo un Dell Inspiron 1525 con Win10 Home (32bit) instalado en un SSD de 2.5" y 2Gb de RAM. Dada su longevidad, funciona aceptablemente.
Para aligerar el sistema podo One Drive, Cortana, Xbox, Paint3D, etc. Y en características de Windows quito todos los tiquets.
Obviamente su uso está limitado a navegación y ofimática.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Concuerdo con MELERIX. Tengo un Dell Inspiron 1525 con Win10 Home (32bit) instalado en un SSD de 2.5" y 2Gb de RAM. Dada su longevidad, funciona aceptablemente.
Para aligerar el sistema podo One Drive, Cortana, Xbox, Paint3D, etc. Y en características de Windows quito todos los tiquets.
Obviamente su uso está limitado a navegación y ofimática.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
No es conveniente ponerle otro modulo ddr2 de 2 gb y pasarlo a x64 bits o sigue siendo inconveniente por la antiguedad?
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
No es conveniente ponerle otro modulo ddr2 de 2 gb y pasarlo a x64 bits o sigue siendo inconveniente por la antiguedad?
Por supuesto que sí, pero su configuración actual es 1+1Gb. Hay módulos DDR2 de 2Gb usados en el mercado, pero no tengo presupuesto por el momento. Además, lo ocupo muy de vez en cuando.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Por supuesto que sí, pero su configuración actual es 1+1Gb. Hay módulos DDR2 de 2Gb usados en el mercado, pero no tengo presupuesto por el momento. Además, lo ocupo muy de vez en cuando.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
hola, como dato, compre un modulo ddr2 de 2GB A 17.900 en ML, nuevo, para un tarrito similar, ojala te sirva.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
También, si el tiempo no apremia, en Amazon hay un pack 2x2gb a USD 32.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¡Genial! Eso está tentador.
De hecho, la pantalla del Dell está en las últimas, y estoy pensando de canibalizarlo para revivir un Toshiba L305, que tiene un chipset un poco más moderno y compatible con el Intel Core 2 Duo T6600. Ambos usan DDR2. Le traspasaría las unidades de almacenamiento del Dell al Toshiba que no tiene discos.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
por aca una configuracion similar: i5-580M /6GB/240 SSD , windows 10 acabo de actualizarlo esta semana a 2004 y ningún problema.
Como te decian, si estan los drivers para 7, pongale.
 
Upvote 0
Subir