Que tan util es tener 64gb de RAM en el pc?

Katilion

Miembro Activo
Se incorporó
7 Febrero 2023
Mensajes
11
Pregunta seria: que recomendarian ustedes para un usuario/consumidor relativamente normal? Cuando me arme mi pc, encontre unas corsair con descuento en eBay (low profile que me calzaban justo con el noctua para el proce, 16gb cada palito) y por el precio que me salian esas 64gb me compraba solo 32gb aca en Chile, asi que le di nomas y le compre las 64 al gringo.
El tema es: principalmente juego (igual weas pesadas y usualmente en ultra) y rara vez ocupo aplicaciones que me consuman tanto mas (sea edicion u otras cosas, que uso re nunca). Es realmente util en este caso? No me arrepiento de haberlas comprado para nada, fueron una ganga, pero a veces me pregunto si estan mas de adorno que por uso jajaj
 

Katilion

Miembro Activo
Se incorporó
7 Febrero 2023
Mensajes
11
Puedes verlo de la siguiente manera: puedes hacer más cosas con tu PC con esa RAM. Quizás encuentres algo que te guste hacer en algún momento y que ocupe más recursos.

En lo personal uso 32 GB y quedo corto para lo que hago, pero para mi trabajo me alcanza bien.
Asi mismo lo veia jajaj Afortunadamente el pc de la casa lo uso muy rara vez para trabajar, pero cuando me ha tocado hacer cosas mas pesadas apaña caleta. Mejor que sobre a que falte xD
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Precisamente queria meterme al mundo de las vm's este año (leyendo mucho antes de y siempre con cuidado de que carajos estoy haciendo, porque todo lo he tenido que aprender desde la casa nomas). Me viene de perillas entonces las 64 para eso. Sera necesario un procesador brigido para tareas asi?
Depende de cuan intensivas son las VM que vas a levantar.

Un linux sin GUI para Home Assistant? 1 o 2 nucleos con suerte.
Un Win 10 para probar scripts o programas? 2 nucleos ta bien.
Una instancia de Guardicore? 32 nucleos minimos.


La cosa es que depende que hagas. Ahora pa partir, 6 o 8 nucleos es super bueno y los precios han bajado bastante. El ryzen 5600g de 6 nucleos ha bajado a 120-130 lucas aca en Chilito para que te hagas una idea.

Pa efectos VM, trata de priorizar buena memoria (cantidad) -> buen disco pa I/O -> buen proce.

Eso, saludos!

PD: Si quieres, puedes poner un firewall gratuito en tu "server" para poder acceder a tus labs desde fuera. Te conectas por VPN remota y listo, solo dejas el pc prendido.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Precisamente queria meterme al mundo de las vm's este año (leyendo mucho antes de y siempre con cuidado de que carajos estoy haciendo, porque todo lo he tenido que aprender desde la casa nomas). Me viene de perillas entonces las 64 para eso. Sera necesario un procesador brigido para tareas asi?
Depende de que tan intensivo sea el uso, yo para la pega tengo un note i7 10gen y 24 ram, tengo usualmente 2 vms corriendo, y de proce anda bien ya que el uso no es muy intensivo pero si la memoria quedo corto
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ok, vengo a dar mi opinión como usuario normal que no anda levantando maquinas virtuales ni anda programando la matrix con 7 monitores alrededor...

Desde hace años que vengo usando 16gb en los computadores, hasta que me compre un laptop con 8GB pensando en hacerle el upgrade inmediatamente solo para darme cuenta que la memoria venia soldada. :retard

Me pegé 45 puñaladas en el higado al principio, pero después me de cuenta que 8GB son mas que suficientes para el dia a dia, incluso algunos juegos y hasta se me olvida que tengo 8...

Insisto de todos modos que 16gb es la cifra "perfecta" para hacer lo que se te de la gana sin ninguna preocupacion dentro de los limites normales de un usuario común. La única vez que he visto que he usado mas memoria de lo usual es cuando juego RDR2 con todo al maximo, que fueron como 13gb (?)

Si eres un usuario normal, bueno tienes la opción claramente de poner 64gb si quieres. Es cosa de cada uno, pero no dejo de acordarme en un amigo que apenas juega, no programa, incluso me atreveria a decir que es un usuario mas light que yo porque apenas tiene tiempo para ir al baño entre hijos, trabajo, proyecto casa propia, etc. Sin embargo tiene un Threadripper (no recuerdo el modelo) y creo que 32gb de ram que compro el 2016 si mal no recuerdo, pero su filosofia es la de comprar el equipo mas bestia que exista en el momento y cambiarlo cuando ya el sistema operativo no sea soportado o esté totalmente absoleto. a el lo conozco del año 2003 y le he visto 3 computadores en 20 años. Su ultimo tarro fue un Opteron 165 que habrá comprado por ahi por el 2006. Es decir, gastarse un cerro de plata cada 10 años aproximadamente y olvidarse del problema "rendimiento" aunque honestamente creo que exagerar en las specs tampoco me parece algo muy inteligente
 
Última modificación:
Upvote 0

Katilion

Miembro Activo
Se incorporó
7 Febrero 2023
Mensajes
11
Depende de cuan intensivas son las VM que vas a levantar.

Un linux sin GUI para Home Assistant? 1 o 2 nucleos con suerte.
Un Win 10 para probar scripts o programas? 2 nucleos ta bien.
Una instancia de Guardicore? 32 nucleos minimos.


La cosa es que depende que hagas. Ahora pa partir, 6 o 8 nucleos es super bueno y los precios han bajado bastante. El ryzen 5600g de 6 nucleos ha bajado a 120-130 lucas aca en Chilito para que te hagas una idea.

Pa efectos VM, trata de priorizar buena memoria (cantidad) -> buen disco pa I/O -> buen proce.

Eso, saludos!

PD: Si quieres, puedes poner un firewall gratuito en tu "server" para poder acceder a tus labs desde fuera. Te conectas por VPN remota y listo, solo dejas el pc prendido.
Exactamente un win10 para probar programas jajaj Excelentes consejos, se aprecia ;D
exacto, la serie 3000
qué proce tienes?
En este momento, debido a un pequeño accidente navideño, estoy con un rysen 5 3600 viejito, pero espero que no sea por tanto tiempo 😣
 
Upvote 0
Subir