Que tal si jugamos Unreal Tournament 99?

SUZULU

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2022
Mensajes
2
Buena cabros ! me presento (quizás aquí no es el lugar ideal pero el fin de este post no es la presentación) , soy un cabro de Temuco universitario, gamer (o creo serlo xD, juego UT99***, Apex Legends , AoE DE, Rocket League , LoL etc.) y este mi primer post en esta comunidad, aunque creo que llego super tarde , pero mejor tarde que nunca... busqué en google el topico ''ut99 chile'' y me aparecieron ustedes con su antiguo server y demases, les quería comentar a todos los que quizás les gusta el juego y sienten nostalgia de pegar unos tiros , rockets , comboshocks etc... existe una comunidad latina que en su mayoria la componen un 80% de Chilenos que, quizás como yo no conocían este lugar del internet, nosotros jugamos todas las noches en servidores no específicamente chilenos (aunque existen algunos y creo haber visto alguna vez sus servers up y nos preguntabamos donde estaba esa comunidad, bueno aqui la encuentro) y otros los más usados situados en gringolandia pero el ping es decente , aparte jugamos con NewNet (regula la mayoria de diferencia de ping entre jugadores haciendolo mas ''parejo'' y jugable ) intentando mantener la comunidad activa. También se organizan torneos estilo Draft CUP, donde al rededor de 6 o 7 equipos se selecciona un capitan por equipo, con un salario correspondiente , donde va ''comprando'' a sus jugadores inscritos en el torneo (avaluados segun el nivel del jugador siendo el 1000 el mas caro y por ende bueno y el 100 lo contrario) comenzando así la etapada de grupos y luego las eliminatorias, el torneo 2021 ya finalizó , con Streaming y Video en Youtube casteado por Chilenos ( por si alguien le interesa verlo me manda PM y le doy el link ) , pero actualmente el Torneo 2022 cuenta con premio en USD para le primer lugar (donacion de un miembro de la comunidad) y 2do una membresia de discord nitro, nosotros jugamos en la noche pasado las 8 usualmente usando discord mayormente la modalidad 5v5 CTF (Capture The Flag) Normal Weapons New Net, mi ping suele ser de 125 por si alguien lo pregunta jaja, bueno no tengo más que describir acerca de donde los estoy invitando muy cordialmente a que alguien le caiga y quizás reviva una vieja pasion y amor como muchos cuando cabros chicos , eso cabros un gusto y gracias por haber leído quien se haya dado el tiempo, reitero .. están cordialmente invitados a esta comunidad de Unreal Tournament 99 que aun sigue viva luego de mas de 20 años del lanzamiento del game, espero alguien se motive y le agarre la nostalgia para que se sumen a la comunidad que aun sobrevive y bienvenidos sean todos, un saludo y larga vida al UT99 - Ryok3n - SUZULU

aquí esta el enlace a discord: disculpen el spam =(
https://discord.gg/kY4rrpsV (temporal)
 

Archivo adjunto

  • WhatsApp_Image_2022-07-27_at_9.44.12_PM.jpeg
    WhatsApp_Image_2022-07-27_at_9.44.12_PM.jpeg
    124,3 KB · Visitas: 112

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Buenassss.

Si, había o hay (no tengo claridad de eso) un server de UT. Incluso de organizo un torneo donde el premio era una pierna de jamón. Porque acá todos se motivan con comida.

Y como en casi todos nuestros torneos, aparecieron usuarios que nos volaron la raja a los participantes de esta comunidad, se llevaron el primer lugar y luego nunca mas los vimos en el foro :zippyu

Actualmente somos unos cuantos pelagatos activos en el discord de C9 los que intentamos jugar algo los viernes. Entre cuidar a la guagua, acostar a las bendis y el trabajo nocturno nos hacemos el espacio. Usualmente jugamos BF4, pero estamos abiertos a jugar cualquier cosa que nos haga pasar un buen rato.

Podrias dejar mas info del server, ademas de un minitutorial o algo así para hacer la conexión a ver si alguien se anima. UT99 corre hasta en el microondas así que no habría problema con el hardware. Como es un juego antiguo, hay que hacer unos cuantos tweaks para mejorar la jugabilidad y los graficos en equipos actuales.
 
Última modificación:

SUZULU

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2022
Mensajes
2
Ya cabros en vista de que claramente habian más posibilidades de captar algun interesado con más herramientas para llegar al server y etc comienza este mini tutorial.

Para comenzar les dejo el link del Unreal Tournament por defecto que yo uso, aclarar que tiene algunos ''Taunts'' y config de un jugador ya experimentado es por eso que el archivo se llama Violence, ya que, este es el clan del que libero este ut para la comunidad el cual es bastante estable y modificables a gusto de cada quien, por ejemplo cambiar controles de movimiento , armas , resolucion etc, viene un poco mas bonito esteticamente pero es solo eso.

Acá el enlace:
LINK UT99 VIOLENCE

PASO 1°
Luego de bajar y descomprimir este archivo, acceden a este, podrán encontrar varias carpetas en donde el archivo ejecutable del juego esta en System
1.png


Paso 2°
Dentro de esta carpeta esta el archivo ''UnrealTournament.exe'' - el juego ( manden acceso directo al escritorio)
2.png


Paso 3°
Tienen 2 opciones para bajar los mapas del server.
Opcion 1.- [Más eficáz] A la antigua esperando en pantalla de carga del unreal , para esto tenemos que acceder al juego luego (icono en la imagen anterior), luego de entrar deben apretar la letra Ñ , ésta abre la consola , allí tienen que escribir:
Open unreal://ut99pugs1.ddns.net:7787 (como figura la imagen) y luego apretar la tecla ENTER .
En algun momento les arrojará ingresar una password la cual es ''pug'' , si.. pug xD lo que significa Pick Up Games
3.png


De este modo empezaran a cargar los mods del server y paquetes (mapas, texturas, sonidos , music , etc)

Opcion 2.- Bajando el pack que dejaré aquí, el cual tiene la mayoría de mapas que se juegan en el server, los demás que no estén deberán bajarlos de la manera antigua. (en este pack carecen de ciertos archivos así que no esperen que bajando este pack esten al otro lado , usen mejor la opcion 1 pero dejo la 2 para el que quiera)
ENLACE MAPAS UT99 MEGA
Este es el contenido del pack
4.jpg


Ahora tienen que copiar y pegar los archivos correspondientes del pack en su carpeta del Unreal Tournament (ver la primera imagen)
los archivos .unr van en Maps , los que tengan terminacion en umx van en su carpeta Music y los terminados en utx en Texturas.
Todo esto tienen que hacerlo con el juego cerrado.

Luego de eso , completando la descarga de los archivos del servidor hacia su Unreal, el server les arrojará en algun punto una ventana emergente que instala el ACE , y varios anti Cheater que son obligatorios para jugar en nuestra comunidad por lo tanto deben clickar en
''Install All'' en la ventana emergente en caso que salga, luego de esto tienen que apretar Reconnect , ya que posterior a la instalación de estos anticheaters es necesario reconectar, asi el juego verifica que no tengamos algun archivo maleado , corrupto etc.

Ese sería el metodo que puedo indicarles para llegar a nuestros servers, lo otro y no menos importante es la comunidad de discord por donde usamos el microfono y hacemos las ''calls'' donde va X jugador, que hacemos nosotrs durante el juego , etc ya que es modalidad CTF se requiere del uso idealmente de microfono para una mejor jugabilidad, aunque no es obligatorio si es necesario para aumentar el desempeño de todos. (en torneo si lo requerimos obligatorio) en estos juegos de PUG ( Pick up games) no es obligatorio el mic , solo en algunos casos.

Bueno continuando supongo que la gran mayoría tiene Discord y los que no deben descargarlo para poder llegar hasta acá y ver los jugadores y en sintesis poder jugar el PUG de UT99, ya que esto no es un servidor publico , sino algo más ordenado haciendolo un poco más competitivo a la fecha y bueno, avisar que en la comunidad hay de todo tipo de gente como en todos lados , wns telas wns pencas pero la idea es hacer crecer la comunidad y pasar un buen rato jugando un juego que nos gusta de antaño :senbe

Teniendo una cuenta en discord solo necesitan ir al siguiente enlace (temporal que puedo actualizar si así me lo piden cuando lo requieran)
LINK COMUNIDAD UT PUGS DISCORD

Aquí al inicio no podrán ver mucho ya que un admin debe darles el rol de ''Member'' ''Miembro'' para que puedan ver los canales, si llegan a este punto no duden escribirme al Discord para seguir ayudandolos ya que yo no soy ese admin que puede darles el rol, pero , si puedo pedir que se los den con mayor rapidez ya que soy nuevo-moderador de aquella comunidad.

5.jpg


En esta ultima imagen se muestra en el punto 1 en la esquina superior izquierda el icono del server que corresponde al que se acaban de unir, en el apartado 2 sugiero que busquen mi usuario y me escriban por PM , DM para que vean el apartado 4 de la imagen que es donde estan los canales y todo lo demás que se vé alli, si no logran ubicarme por el metodo de buscar , de lleno me agregan a discord , mi usuario e ID de discord es el punto 3 de la imagen.

todo esto con el fin de que puedan comenzar a jugar los pugs, asi se llaman los partidos , pugs: que son al mejor de 3 mapas , si un equipo gana 2 ya era la wea jsjs.

Eso por ahora, quedan un par de cosas pero primero lo primero y esto és.
Un saludo y cualquier duda me consultan.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Vengo a dejar una marca para que no se me pierda el hilo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
pero solo para gente del foro con meses de antiguedad, na de esos "nuevos usuarios"

Pa todo el mundo, si así llega gente nueva.

Lo que podemos hacer es que el premio se sortea entre los participantes.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
600x600bf-60.jpg
:zippycirculos

no se, creo que ya pasaron mis días con el UT99, ando buscando nuevos desafíos, aunque en una de esas vuelva de mi retiro :zippycafe
 

JubeiX

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
22
Y ut2004? lo juego a diario por las noches en un server gringo mapas en modo Onslaught me gustaria jugar con chilenls
 
Subir