Que tal los servicios de telefonia en la nube ?

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Estoy pronto a renovar contrato de servicios telefonicos y me interesa actualizar lo que hay ahora es una mescla de anexos analogos/digitales y anexos ip todo en una central nec

Quiero desaparecer el cableado telefonico por completo , ya que invade mucho , son muchas dependencias donde llegan grandes cables con pares telefonicos , rosetas rj45 , la central uff la pura caga con todo los pares telefonicos q llegan xD

Me interesa todo ip , por mi tener la central en casa pero se que hay servicios de telefonia en la nube , mas flexible , etc . son 200 anexos que necesito

Que recomiendan ?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
La verdad es que no conozco los servicios de las empresas o de las telcos, pero creo que si yo tubiese que evaluar servicios telefonicos creo que ira la servicios de colaboracion mas telefonia. Por ejemplo Cisco webex callin, Microsoft Teams Call, o algo asi... creo que la telefonia por si sola ya casi no se justifica.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
La verdad es que no conozco los servicios de las empresas o de las telcos, pero creo que si yo tubiese que evaluar servicios telefonicos creo que ira la servicios de colaboracion mas telefonia. Por ejemplo Cisco webex callin, Microsoft Teams Call, o algo asi... creo que la telefonia por si sola ya casi no se justifica.

si , pero estamos hablando de una entidad publica y de campo , la gente solo sabe llamar y usar word.
 
Upvote 0

KosQue

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
74
Para tomar decisiones piensa lo siguiente:
¿es un cacho o un desafío?
Si es un cacho deben pagar mensual, si es un desafío deben aprender.
Una vez le vendí una central a medida a una empresa, fui a instalarla y capacité al jefe de informática, pero ellos no querían aprender porque ya tenían suficiente carga de trabajo, pero la jefa les dio esa responsabilidad.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
naa

estas cosas se licitan , por ende se aprovecha se incluye todo , q entreguen todo listo , digase garantia , soporte , central , etc . Eso si ahora queremos que sea escalable , compatible con estandar sip por los anexos , etc . onda si quiere poner un anexo con pantallaita de otra marca , vaya y pueda habilitarlo sin estar pagando extra o llamando y esperano que den un pesimo servicio , asi funciona generalmente el mundo publico

Nec como otras marcas es muy propietario y fomeque y tuve que aprender cosas de telefonia , su central es muy marciana , su soporte malo , licencia para todo , etc.
 
Upvote 0

KosQue

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
74
Tener que aprender cosas propietarias y pagar licencias, es muy desagradable, si puedes huye de eso, muchos caen en la trampa y después no pueden salir.

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Pero volviendo al tema

Central en casa o nube ? Yo prefiero en casa

Con un servicio en la nube , las llamadas internas se dan la vuelta por internet? Si o si pierso comunicaciones si se cae el internete ?

Por q al menos ahora aunke este la caga afuera , la comunicacion interna sigue

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Es que depende de como te lo vendan.

He visto la telefonía que ofrece GTD y viene con un enlace entonces en este enlace pasa una vlan por la cual los teléfonos se registran en la PBX IP y salen la llamada por los SBC de GTD entonces las llamadas no se van por Internet si no que por el enlace que instalan.

He visto otras soluciones que la central esta centralizada y da servicios a múltiples clientes pero la salida sale por un gateway local, en donde la conexión desde el cliente al softswitch es a través de una VPN ya que el trafico es solo de registro. entonces el control pasa por la vpn y la salida por tu gateway local.

Entonces depende de como te lo vendan te lo pueden ofrecer con enlaces y un plan de minutos, o te instalan todos los equipos on premise. hay muchas opciones.

Saludos
 
Upvote 0

KosQue

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
74
Una de las cosas que hace una central telefónica es actuar cómo router para la voz, ¿que pasa si desconectas el router de tu red? los equipos no pueden comunicarse, lo mismo pasa con los teléfonos no saben para donde enviar los datos. Si se interrumpe la comunicación con la central telefónica en la nube no funcionarán ninguno de los 200 anexos.
Claro que a los teléfonos puedes asignarles manualmente una ip y hacer llamadas entre ellos llamando a la IP, igual cómo lo haces con los PC, eso se aprendía en las reuniones de Starcraft hace años :clap
 
Upvote 0
Subir