Que seguro recomiendan?

Gelox

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
26
Buenas foreros... el lunes se supone que me entregan mi auto (mazda 3 sport), lo compré en Aspillaga en Viña y al preguntar por los seguros salen re caros (desde 110 mil hacia arriba).

No tengo experiencia con seguros de autos, primera vez que voy a tomar uno. Por ello les consulto: ¿qué seguro recomendarían?

Me metí a compara online y salen unos de Zurich y Liberty que se ven bien buenos, como a 50 mil app con 15 uf de deducible, con taller de la marca, deducible inteligente, auto de reemplazo etc, pero ni idea como serán esas compañías.. hay alguna mejor que otra? Que respondan más rápido o algo así... pregunto pq me puse a averiguar y salen un montón de reclamos de Zurich y de otras aseguradoras y al final quede con más dudas 😅 por eso mi consulta es que seguro recomiendan en base a su experiencia?

Gracias por la info.... saludos!!!
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
No con un Mazda, pero en mi caso, un geely y mi edad(31) me salían todos los seguros desde las 90 lks con 10 de deducible, salí con uno de concesionaria por 80 solo para asegurarme. Pille en Falabella con BCI uno a 70 con intercalados de 50, 5 deducibles y una giftcard de 60 lks que se la dejo mi novia :lol, full cobertura obvio. NPI de seguros más que algunos parámetros que por ahí me comentaron como la responsabilidad civil(1000 uf en este caso c/u), si este es compartido o único, desde que % es perdida total(60%) etc. etc., pero tampoco me ha vuelto a salir uno más económico a excepción de los que cobran por km recorrido. Mi tío tiene hace unos años algo parecido al mio y en un topon que le dieron a inicio de año le respondieron relativamente rápido
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Según mi experiencia HDI es quizás lo más decente, tienen buenos descuentos, los reajustes son bien aterrizados y tienen buen tiempo de trabajo:

Yo tuve Mapfre con 0UF de Deducible y 4500 UF de Responsabilidad Civil y pagaba 91 aprox mensual para una RAM 700.

En HDI con 0UF y 3000 RC combinada pagaba 75. La atención del seguro es eficiente y los tiempos que manejan son bien rápidos para atender un siniestro (tuve uno grave en la autopista y propuesta de PT por demora de repuestos entre medio, entre que entró y salió del taller tomó 45 días y quedó bastante bien). Me la reajustaron por lo mismo en un monto bien razonable y en las otras pólizas que tenemos (otra RAM y una Ford) no nos reajustaron el seguro y nos llevan molestando un buen rato para instalar los GPS:ear
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Si es auto 0KM, andate por un seguro que te cubra daños en taller de la marca y repuestos originales, nada menos.

Ahora, por el alto índice de robos de ese modelo, no lo saques sin seguro.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Yo lo tengo en Aspor. Notoriamente más barato que la competencia. Ya tuve un siniestro con ellos y la respuesta si bien no fue 100% buena fue decente. Y el arreglo OK.

POR NINGÚN MOTIVO Renta Nacional. Lejos lo peor del mercado.
 

Gelox

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
26
No con un Mazda, pero en mi caso, un geely y mi edad(31) me salían todos los seguros desde las 90 lks con 10 de deducible, salí con uno de concesionaria por 80 solo para asegurarme. Pille en Falabella con BCI uno a 70 con intercalados de 50, 5 deducibles y una giftcard de 60 lks que se la dejo mi novia :lol, full cobertura obvio. NPI de seguros más que algunos parámetros que por ahí me comentaron como la responsabilidad civil(1000 uf en este caso c/u), si este es compartido o único, desde que % es perdida total(60%) etc. etc., pero tampoco me ha vuelto a salir uno más económico a excepción de los que cobran por km recorrido. Mi tío tiene hace unos años algo parecido al mio y en un topon que le dieron a inicio de año le respondieron relativamente rápido
Estoy pensando hacer lo mismo... salir con el de la concesionaria y después ver alguno por fuera. Fue mucho leseo salirte del de la concesionaria??
 

Gelox

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
26
Según mi experiencia HDI es quizás lo más decente, tienen buenos descuentos, los reajustes son bien aterrizados y tienen buen tiempo de trabajo:

Yo tuve Mapfre con 0UF de Deducible y 4500 UF de Responsabilidad Civil y pagaba 91 aprox mensual para una RAM 700.

En HDI con 0UF y 3000 RC combinada pagaba 75. La atención del seguro es eficiente y los tiempos que manejan son bien rápidos para atender un siniestro (tuve uno grave en la autopista y propuesta de PT por demora de repuestos entre medio, entre que entró y salió del taller tomó 45 días y quedó bastante bien). Me la reajustaron por lo mismo en un monto bien razonable y en las otras pólizas que tenemos (otra RAM y una Ford) no nos reajustaron el seguro y nos llevan molestando un buen rato para instalar los GPS:ear
Si... leí que los HDI responde bien, pero lo malo es que están re caros, al menos en comparaonline están harto mas carosi que el resto :fuuu
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Solo un dato. Muchos seguros “baratos” tienen 500 UF de responsabilidad civil. Eso son 18 palos. Hoy hasta un auto chino cuesta mas de 20 palos.

Le paso a un amigo que chocó a un BMW X2 del año, culpa de mi amigo, perdida total, tuvo que pagar de su bolsillo casi 20 palos, porque el seguro solo le cubrio las 500 UF.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Gelox

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
26
Solo un dato. Muchos seuros “baratos” tienen 500 UF de responsabilidad civil. Eso son 18 palos. Hoy hasta una uto chino cuesta mas de 20 palos.

Le paso a un amigo que chocó a un BMW X2 del año, culpa de mi amigo, perdida total, tuvo que pagar de su bolsillo casi 20 palos, porque el seguro solo le cubrio las 500 UF.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, vi que varia harto la cantidad de UF de responsabilidad civil... por eso estoy mirando el seguro Zurich de 15 de deducible que se ve super completo y a buen precio....

seguro.jpg


Me da un poco de desconfianza que sea demasiado barato en comparación con todos los demás con exactamente las mismas características, pero por el valor creo que con ese me quedare.
 
Última modificación:

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Si... leí que los HDI responde bien, pero lo malo es que están re caros, al menos en comparaonline están harto mas carosi que el resto :fuuu
Haz la cotización directo en hdi.cl, ahi no están paquetizadas las propuestas y tienes mas libertad de configurar el que mas te acomoda (autos de reemplazo, Responsabilidad Civil, deducible), te pasan con una ejecutiva y ella puede aplicar buenos descuentos. En tu caso con la factura con menos de 48 horas te evitas igual la inspección porque se entiende nuevo
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Estoy pensando hacer lo mismo... salir con el de la concesionaria y después ver alguno por fuera. Fue mucho leseo salirte del de la concesionaria??
no, solo llamas, te preguntan el porque y lo cancelan. En mi caso me asegure de tener contratado el nuevo y cancele el antiguo.
 

Pinguinazo

Miembro Activo
Se incorporó
31 Agosto 2013
Mensajes
18
Mi viejo se compró en diciembre un Nissan Versa con seguro de HDI. A comienzos de octubre lo chocaron por el lado de la puerta del conductor, voló el espejo, la puerta quedó chueca y costaba cerrarla. Cuento corto, activó el seguro, y desde esa fecha que lo han tramitado con el arreglo, el auto lleva mas de mes y medio en el mecánico y lo único que le dicen es que aún no llegan los repuestos originales. No se si esto pasa regularmente, pero espero que te sirva como referencia, saludos
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Mi viejo se compró en diciembre un Nissan Versa con seguro de HDI. A comienzos de octubre lo chocaron por el lado de la puerta del conductor, voló el espejo, la puerta quedó chueca y costaba cerrarla. Cuento corto, activó el seguro, y desde esa fecha que lo han tramitado con el arreglo, el auto lleva mas de mes y medio en el mecánico y lo único que le dicen es que aún no llegan los repuestos originales. No se si esto pasa regularmente, pero espero que te sirva como referencia, saludos
Normal.
 

Fergus

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
9
Ando buscando seguro para un suzuki fronx . Algún dato de ejecutivo de seguros? para ponerme en contacto con el. Gracias!!!
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Nosotros tenemos HDI para nuestros 2 autos, Mazda6 2017 (60 lucas) y Mazda2 2018 (40 lucas). Las pólizas vienen desde 0 kilómetro.

No nos han subido el seguro, e incluso habiendo usado el del primer auto una vez para un siniestro bastante caro (cambio de foco adaptativo LED de 2 palos). Seguimos pagando exactamente lo mismo.

Ambos seguros tienen 3.000 UF de responsabilidad civil. Puedo pitearme un McLaren y me va a cubrir todo.

El año pasado HDI nos mandó una carta avisando que no subirían los precios, pero que nos notificaban los margenes en qué podían consistir futuras alzas.

Es uno de los factores de porqué sale bastante atractivo no renovarlos y seguir con los autos hasta que nos lleven presos por echar humo.
 
Subir