que se echan de menos los foros antiguos

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Parti en esto de los foros el 2005 app... fui moderador de varios foros, e incluso incursione creando uno (quería ser millonario gracias un foro de tecnología jajajajaj), escribi algunos reviews, vivi el augue de los foros y su posterior caida; chw, madboxpc, etc...
Era la raja cuando había mucho usuario porque los temas eran muy dinamicos, llegar a las 25 paginas de contenido era facil, en especial con temas candentes como Intel vs AMD.
Buenos viejos tiempos en los que se esperaba con emoción el lanzamiento de la ultima vga o procesador para poder leer su respectiva revisión en los foros chilenos y empezar el debate.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Todavia los foros son de utilidad.

Hay mucha informacion de nicho que se puede solo encontrar en foros en mi experiencia.... de mecánica. que se complementa muy bien con la informacion que entrega youtube por ejemplo

Las panas mas hijas de un container lleno de mil putas con el tarroen las solucioné gracias a foros especificos y mi chanchita no estaría en las condiciones que está gracias a los foros de la F650GS. he aprendido CALETA
Es facil de justificar, las especificaciones y datos técnicos, los numeros de parte, etc solo pueden ser explicados con claridad a traves de un foro donde hay espacio de sobra para explicar y explayarse.

Eso, ojalá nunca mueran los foros.... aunque capa 9 se parezca a un conventillo de viejos guleaos peleadores en política y le achunten solo a un 5% a los problemas que se presentan en los thread. Es entretenido de repente solo ponerse a leer y meter la cuchara, con tiempo. Porque un dia ves telegram, y al otro dia hay cualquier otra huevada para leer :sconf
 
Última modificación:

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
¿Qué información secreta y súper privilegiada que no esté por todos lados es esa?

Por curiosidad.
Troubleshooting, opiniones, comentarios, reviews, etc. Andan varias discusiones sobre eso.

Mira el ejemplo de Tucson por ejemplo. Con la paradigma actual es onda:

venga y pregunte en nuestro discord, en donde se tiene que crear una cuenta sosi.,,,,jajaja sorry, pero es gratih. ahh y tení que usar bien el buscador con los canales que van sipo, cómo usai el canal de soporte-container y no incluyes el canal de soporte-container-us. olle pero no preguntí eso en el canal de soporte, aprendete bien la esctructura de nuestro discord, el cual no permite que el buscador de turno pueda usar las arañitas para encontrar el contenido...jijijiji, pq google el malo po washo, cómo no caxai?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Mmm difiero :D

La gracia del foro es que sale en los buscadores generales, no tengo que "conocer" un grupo creado en una app en particular.

Hay gente como yo, que no somos "apasionados" por los temas tecnológicos y que buscamos alguna solución sobre un tema X y es mas fácil ver el desarrollo de ese tema en un foro con las experiencias de los usuarios y si llego a una solución o no.

Aparte es el tema de crear comunidad, claramente una respuesta de un usuario X me dará más confianza que de alguien que recién estoy leyendo. No se... telegram, discord y esas cosas muchos lo usamos para socializar solamente. El foro es para ambas cosas :D
Te entiendo y tb comprendo lo que dices, pero en mi caso; fuera del trabajo; tengo 2 hobbies gigantes: la formula 1 y la domótica.

A pesar de que tenemos un hilo de formula 1 acá, mi principal fuente de información es un grupo en Discord donde se discuten no sólo lo que pasa en cada carrera sino que tb se arman discusiones técnicas y se reparte tb información y documentación oficial de la FiA que pasan desapercibidos en los medios de comunicación tradicionales: tb se comparten tips de cómo mejorar la experiencia casera y por supuesto en la pista. Si bien aquí en capa9 hay quizás 20 personas interesadas, en el grupo de discord hay en este momento 3000 personas y unos 200 otros que crean software relacionado y que sapben del tema. Onda yo soy un feliz ignorante comparado con gente que participa de esos grupos y que trabajan o han trabajado directamente en el paddock.

En cuanto a domótica tb lo mismo: estoy metido en grupos (Telegram, discord, slack) que están dedicados a eso y entre todos compartimos información y discutimos sobre las distintas áreas: ahora mismo como acabo de rootear la aspiradora estoy metido en un grupo de gente que se dedica a hacer eso: somos "pocos", apenas 2750 personas todas dedicadas a hackear aspiradoras jajajaja Compartimos desde tips hasta cómo desarmar y rearmar aspiradoras robot, guiando tb a los novatos a encontrar la documentación y de pasada mejorando el software por detrás. Hasta commits míos hay metidos ahora, aunque principalmente en las guías. La gracia del grupo es que justamente sea información difícil de encontrar ya que no queremos que los fabricantes cierren los hoyos de seguridad que tienen que permiten justamente rootear esos dispositivos.

Es increíblemente ñoño pero hey, siempre he sido así, así que entre pares nos llevamos bien y se generan tb otras comunidades, muchas de las cuales se terminarán en algún momento pero siempre surgirán otras. Al final el camino y la evolución de mis gustos me guiará por otros lares ya que nunca dejaré de aprender cosas nuevas y por sobre todas las cosas ese deseo de saber y descubrir cómo funciona algo. (Un dicho en inglés: "to find out what makes a clock tick" lo explica mejor)

Al final cuando tenga tiempo escribiré quizás algún artículo resumen del tema sobre las cosas aprendidas que tendrá con suerte algunos comentarios pero lo importante es documentar el cómo hice algo para tenerlo de referencia en el futuro, y si de pasada puedo compartir ese conocimiento con más gente mejor.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Troubleshooting, opiniones, comentarios, reviews, etc. Andan varias discusiones sobre eso.

Mira el ejemplo de Tucson por ejemplo. Con la paradigma actual es onda:

venga y pregunte en nuestro discord, en donde se tiene que crear una cuenta sosi.,,,,jajaja sorry, pero es gratih. ahh y tení que usar bien el buscador con los canales que van sipo, cómo usai el canal de soporte-container y no incluyes el canal de soporte-container-us. olle pero no preguntí eso en el canal de soporte, aprendete bien la esctructura de nuestro discord, el cual no permite que el buscador de turno pueda usar las arañitas para encontrar el contenido...jijijiji, pq google el malo po washo, cómo no caxai?

En lo personal no les doy bola a los que piden entrar a otra cosa. Para eso uso Google u otro buscador. Más rápido.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
A mi, aún me entretiene el foro, aunque claramente me gustaría ver más contenido, pero en esa tarea siempre pusimos las fichas en los usuarios más que el staff. Hubo un tiempo en que en capa9, allá por el 2017-2018 solía postear entre dos a tres noticiad y nadie pescaba. O ahora mismo, el vikingo tiene un tema en portada y con cueá tendrá 10 comentarios y a partir de una pregunta que a mi me parece algo ridícula. O el tema de Tbon sobre el mac pro, con suerte lleva dos páginas. Y ojo, que para llegar a portada ambos temas pasaron por alguna sección del foro, pero si los comentarios son pocos, de dudosa calidad e intencionalidad, menos ánimo de generar contenido hay.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Efectivamente el foro servía una parte para conversar y armar un hilo persistente. no como los chats de ese entonces donde lo de ayer ya era materia olvidada y partias de nuevo con otro tema.

Es decir, desde los chat (onda IRC), evolucionaron (o involucionaron) a twitter, discord y los grupos de Telegram (que a mi gusto abordaron de mejor manera las comunidades que sus homólogos de whatsapp).

En cambio los foros, diría que el sucesor espiritual fue reddit, y en menor medida, los grupos de facebook.

de paso brindo por el eterno descanso de Yahoo respuestas. habian dias que pasaba horas respondiendo cosas. algunas interesantes, otras era derechamente pedían la tarea del colegio, y otras que eran absurdas. Aqui lo mas parecido es quora o todoexpertos. Sitios que corren el riesgo de ser reemplazados por ChatGPT y sus clones.

En esos años estaba más en los foros técnicos, ahora en capa9 voy mas por el de actualidad. bueno tb se debe a que las consultas técnicas bajaron ya que hay mas fuentes a donde acudir. Anecdóticamente youtube terminó siendo una enorme fuente para responder una variedad de inquietudes, desde recetas de cocina, hasta arreglar un problema de un Router o del automóvil.

Cosa buena de un foro maduro. no está tan lleno de los cabeza de aire.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
A proposito de otro tema... tambien relacionado con los viejos tiempos termine entrando al extinto chw... y si hay algo que hoy falta.. movimiento en off topic.... se que no les gusta jajjajajaa pero puchas que me rei leyendo tonteras...
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
A mi, aún me entretiene el foro, aunque claramente me gustaría ver más contenido, pero en esa tarea siempre pusimos las fichas en los usuarios más que el staff. Hubo un tiempo en que en capa9, allá por el 2017-2018 solía postear entre dos a tres noticiad y nadie pescaba. O ahora mismo, el vikingo tiene un tema en portada y con cueá tendrá 10 comentarios y a partir de una pregunta que a mi me parece algo ridícula. O el tema de Tbon sobre el mac pro, con suerte lleva dos páginas. Y ojo, que para llegar a portada ambos temas pasaron por alguna sección del foro, pero si los comentarios son pocos, de dudosa calidad e intencionalidad, menos ánimo de generar contenido hay.

Le gano. Hago guías de audio sin ninguna respuesta XD.

Ya que hablaron del IRC...eso era divertido cuando estaba en el foro. Siempre recuerdo el "Di teta weón!" que el Grimlok le dijo al Orochumaru o algo así.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Las personas son flojas, mentalmente inútiles. Prefieren la info rápida, no leer una guía, no estar buscando info, etc. Quieren hacer la pregunta y tener la respuesta completa, si no tienen que aprender nada es mucho mejor. Y eso actualmente no esta en los foros. Esta en otras plataformas que para ellos son mas cotidianas.

En esos grupos puedes ver la misma pregunta 10 veces en un día, la mayoría de esos grupos no tienen mucho enfoque en la moderación.

Lo mas similar a un foro que sigue vivo es Reddit, o no?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Las personas son flojas, mentalmente inútiles. Prefieren la info rápida, no leer una guía, no estar buscando info, etc. Quieren hacer la pregunta y tener la respuesta completa, si no tienen que aprender nada es mucho mejor. Y eso actualmente no esta en los foros. Esta en otras plataformas que para ellos son mas cotidianas.

En esos grupos puedes ver la misma pregunta 10 veces en un día, la mayoría de esos grupos no tienen mucho enfoque en la moderación.

Lo mas similar a un foro que sigue vivo es Reddit, o no?
Oye pero para un poco poh, si ya escribiste tu comentario negativo del día en este threadS. Dos veces no se vale :lezippy3

PD: Sí, Reddit sería la plataforma que vino a "reemplazar" los foros. Lo genial que tiene es que en vez de aprenderte los nombres de distintas url, tienes todo en un mismo lugar y la cantidad de subs llenos de información sobre un tema específico es increíble. Lo malo de Reddit es el cómo luce, eso de que cada mensaje quede indentado hasta que desparece, ufff... el wn que diseñó eso se merece la castración química :latigo. Lo otro malo es que está lleno de snowflakes, pero supongo que es un signo de los tiempos. Para nosotros el bullying era normal cuando chico, estas nuevas generaciones en cambio son terrible mamasán y lloran por todo, o sea... no estoy a favor del bullying pero tampoco te podís ir para el otro lado, donde estos cabros lloran por todo. En fin.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
uta si, se extraña lo que fueron los foros hace 10 años aprox, yo me movia reddit, hay harta toxicidad en general como en todos lados, pero en subreddits de tech, y weas mas ñoñas es lo mismo que un foro nomas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
uta si, se extraña lo que fueron los foros hace 10 años aprox, yo me movia reddit, hay harta toxicidad en general como en todos lados, pero en subreddits de tech, y weas mas ñoñas es lo mismo que un foro nomas.
¿Y cómo son las cosas en Cóndor Binario? ¿También hay mucha mala onda?



bromita.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
A proposito de otro tema... tambien relacionado con los viejos tiempos termine entrando al extinto chw... y si hay algo que hoy falta.. movimiento en off topic.... se que no les gusta jajjajajaa pero puchas que me rei leyendo tonteras...
los tatitas se ponen nerviosos acá si uno da mucho jugo :sisi

Oye pero para un poco poh, si ya escribiste tu comentario negativo del día en este threadS. Dos veces no se vale :lezippy3
(-) x (-) = (+)
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
los tatitas se ponen nerviosos acá si uno da mucho jugo :sisi

Wajajajajaja buuuuuu discriminacion a los que somos jugosos??? buuu es que yo le valgo verga en los temas tecnicos, solo soy wena pa dar jugo :zippy:zippygigante
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
En lo personal no les doy bola a los que piden entrar a otra cosa. Para eso uso Google u otro buscador. Más rápido.
Y como le hací cuando la información no tá en el indexador de turno porque estás detrás un canal de discord, slack o telegram (?). Quizá toaia no llegas a eso, pero eventualmente está pegando sendo cornete a un flujo de información que siempre existía, pero que ahora tiene más trabas.

El otro día revisando, me pillé con que en FB y Twitter podíai seguir a una persona, grupo, etc, sin tener cuenta ahí usando RSS po'...cachate esa xd
 
Subir