que se echan de menos los foros antiguos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Qué se echa de menos de los foros antiguos?

Yo encuentro mucho mejor este que los viejos. Se podría mover algo más, sí. pero no echo nada de menos los foros de antes.

Más echo de menos los resultados de los buscadores antiguamente, cuando encontrabas lo que buscabas y no estaban tan manipulados como ahora.
 

br0ny1v14r1c0n

Pajarito Nuevo
Baneado
Se incorporó
26 Junio 2023
Mensajes
0
Pues yo vivi mis epocas foriles (2008 en adelante) en otros foros (taringa, 3dgames, foros localstrike/clanco ect) no se de que pais sera este foro, yo soy argentino, no vivi la epoca de este foro en sus años dorados, pero en general veo que antes los foros eran el unico lugar donde podian encontrar informacion sobre ciertas cosas o debatir... hoy por hoy las personas se movilizan por otros medios.

Los foros estuvieron muy buenos en su epoca de oro, repito me gustaria haber estado en este foro en su epoca dorada.

La verdad se extrañan esas antiguos tiempos
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Pues yo vivi mis epocas foriles (2008 en adelante) en otros foros (taringa, 3dgames, foros localstrike/clanco ect) no se de que pais sera este foro, yo soy argentino, no vivi la epoca de este foro en sus años dorados, pero en general veo que antes los foros eran el unico lugar donde podian encontrar informacion sobre ciertas cosas o debatir... hoy por hoy las personas se movilizan por otros medios.

Los foros estuvieron muy buenos en su epoca de oro, repito me gustaria haber estado en este foro en su epoca dorada.

La verdad se extrañan esas antiguos tiempos
en su epoca dorada tenia otro nombre y otros administradores
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Recuerdo que mi primer foro fue ChileGuares que luego paso a llamarse Chilecomparte.
Qué manera de bajar música y compartir historias.
Lo que me gusta de Capa 9 es que como no somos tantos usuarios podemos revisar todos los temas y de verdad hay un sentido de comunidad. Lo otro, en en temas de actualidad si bien casi nunca estoy de acuerdo con el resto, o el resto de acuerdo conmigo, no por eso hemos generado ambientes de mala onda o similar.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
La edad que tenía en esos tiempos. El resto creo que sigue igual, pero con quejas de viejos 🤣🤣🤣🤣 menos copete y más pastillas.
en esa época teníamos menos de 30 y todo era a nuestros ojos más atractivo xD
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Para esos tiempos oveja negra se veía como 30 años y 11 meses. :sisi
15 años y 11 meses y el teclado te queda ahí mismo :lezippy

Discrepo con eso de que el foro hoy es igual que antes. Na que ver, en la época dorada era la raja por la cantidad de movimiento que había, los chistes, el palanqueo dando jugo, etc.

Uno podía estar todo el día conectado y no te aburrias nunca porque había una montonera de threads activos de toda índole, desde lo más técnico a lo más superficial.

También con tanto usuario, te encontrabas con todos los tipos de personalidades y por lo mismo, las risas no faltaban.

Fue bonito haber experimentado esa época :)
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
¿Qué se echa de menos de los foros antiguos?
Que la información quede disponible y no esté detrás de una muralla como Discord o similares, en donde la opción buscar sea como el culo.
Recuerdo que así llegué a varias comunidades, encontrando gente con los mismos intereses, pero ahora todo eso se movió a otros lugares que intentan imitar las características de un foro, pero que finalmente no las tiene, porque no fueron diseñadas para eso.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Voy a ser un hereje por lo que voi a decir pero en resumen... pura nostalgia no más jajajaj

Hoy en día internet ha cambiado: encontrar información útil es más fácil que nunca y los foros en ese caso son más bien tema del pasado: si quieres encontrar información buena con respecto a algo, está toda la línea de SO (o quora, o alguno de los tantos sitios clones), mientras que para conversar de un tema en general está Discord o Slack o cualquier otra plataforma que lo hace bastante mejor que un foro. Este último está como entremedio, pero no es una buena solución ni para lo uno o para lo otro.

Es por eso que no se han muerto del todo, pero hoy en día al armar una comunidad se tiene que ser más específico, lo noto yo mismo que no visito ni el 20% del foro ya que simplemente no me interesan la gran mayoría de los temas y en Discord + Slack + Telegram me he encontrado con gente mucha más apasionada por un tema en particular que jamás podré encontrar en un foro: es más rápida la interacción y tb la barrera de entrada es mucho menor.

Saludos.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
en esa época teníamos menos de 30 y todo era a nuestros ojos más atractivo xD
Estabamos mas cerca de los 20, con mas energia y nada de plata.

El foro era la excusa para conocer gente y hacer nuestras fiestas :D, o conocer el amorshhhhh
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Que la información quede disponible y no esté detrás de una muralla como Discord o similares, en donde la opción buscar sea como el culo.
Recuerdo que así llegué a varias comunidades, encontrando gente con los mismos intereses, pero ahora todo eso se movió a otros lugares que intentan imitar las características de un foro, pero que finalmente no las tiene, porque no fueron diseñadas para eso.

¿Qué información secreta y súper privilegiada que no esté por todos lados es esa?

Por curiosidad.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Voy a ser un hereje por lo que voi a decir pero en resumen... pura nostalgia no más jajajaj

Hoy en día internet ha cambiado: encontrar información útil es más fácil que nunca y los foros en ese caso son más bien tema del pasado: si quieres encontrar información buena con respecto a algo, está toda la línea de SO (o quora, o alguno de los tantos sitios clones), mientras que para conversar de un tema en general está Discord o Slack o cualquier otra plataforma que lo hace bastante mejor que un foro. Este último está como entremedio, pero no es una buena solución ni para lo uno o para lo otro.

Es por eso que no se han muerto del todo, pero hoy en día al armar una comunidad se tiene que ser más específico, lo noto yo mismo que no visito ni el 20% del foro ya que simplemente no me interesan la gran mayoría de los temas y en Discord + Slack + Telegram me he encontrado con gente mucha más apasionada por un tema en particular que jamás podré encontrar en un foro: es más rápida la interacción y tb la barrera de entrada es mucho menor.

Saludos.
Mmm difiero :D

La gracia del foro es que sale en los buscadores generales, no tengo que "conocer" un grupo creado en una app en particular.

Hay gente como yo, que no somos "apasionados" por los temas tecnológicos y que buscamos alguna solución sobre un tema X y es mas fácil ver el desarrollo de ese tema en un foro con las experiencias de los usuarios y si llego a una solución o no.

Aparte es el tema de crear comunidad, claramente una respuesta de un usuario X me dará más confianza que de alguien que recién estoy leyendo. No se... telegram, discord y esas cosas muchos lo usamos para socializar solamente. El foro es para ambas cosas :D
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Me acuerdo de las migraciones de DB que se hacían en esos tiempos y teníamos el chipe libre de hablar pura mierda que no se íba a guardar jajaja, algunos aprovechaban de salir del closet xD. Yo tenía como 15 años con una abit 9550 turbo ñandú
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Me acuerdo de las migraciones de DB que se hacían en esos tiempos y teníamos el chipe libre de hablar pura mierda que no se íba a guardar jajaja, algunos aprovechaban de salir del closet xD. Yo tenía como 15 años con una abit 9550 turbo ñandú
Hace poco hicimos eso para mantener la tradición. Bueno, hace poco: como 3 o 4 años atrás. Fue para migrar al hosting donde estamos ahora y naturalmente quedó la pura cagá jajajaja permiso de admin para todos básicamente jajajaja

Saludos.
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Podría quedar fijo en calendario "DB migration day", simulando esa tradición una vez al año:yao
 
Subir