Que se comprarian en USA hoy, si pueden traerse lo se sea sin pagar iva?

JEd

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2022
Mensajes
8
Estimados!

Espero que todos bien por aca.

A ver si me pueden dar algunas ideas o sugerencias por favor.

Mi situacion es que estoy en Chile ahora, pero he vivido en USA por muchos años.
En unos meses vuelvo definitivamente e Chilito y estoy analizando que cosas conviene traerse de USA y pasar por aduanas con el beneficio de Chileno que retorna al pais despues de "caleta" de tiempo afuere. Son como $5 mil USD de cosas que puedo entrar sin pagar al tio Sam.. oops.. al tio Lucho sera aca :)

En fin, antes de venirme de nuevo (me refiero al volver en avion, mal pensados), voy a vender y renovar por lo menos el Laptop, cell, desktop, etc..

Mi pregunta va por el lado de sugerencias a ver, por ejemplo, que vale la pena comprar aca vs alla para ahorrar y ademas tener equipos que me duren un buen rato.
La idea no es treaerse cosas para vender, si no para mi uso personal y no tener que ser asaltado por los precios y mala diversidad de productos tecnologicos que veo que hay en Chile.

Sin molestarlos mas.

Si ustedes estuviesen en mi lugar.
Que se traerian ustedes? Ideas de laptops, procesadores de desktops, tarjetas madres, discos duros, lo que sea.
Les agradeceria mucho sus ideas y sugerencias.

Nota: Tambien sugerencias de otro tipo si se les ocurre. Hasta pense en treaerme me auto, pero es tremendo cacho aunque no se si es peor el cacho de comprar uno usado aca que vale lo mismo que uno nuevo (que ni esta dispinible)... .problemas del primer mundo .. no me puedo quejar. Igual que onda Chile.

Saludos y gracias por sus potenciales contribuciones a este tema.

Si hay que mover este thread a otra seccion.. sorry de antemano y sorry de nuevo.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
5000 usd no es tanta plata, con un macbook pro y un iphone 13 pro, ya tienes 3000 usd.
Me traeria una shield pro o su apple tv 4k que andan por los 200 usd, un disco externo de 5tb son 200 usd.
Si te gusta la fotografía una sony A7c son 2000 usd y ya eray.

Todo menos la shield pro, lo puedes encontrar acá.
 
  • Like
Reactions: hpf

JEd

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2022
Mensajes
8
Estoy de acuerdo.. es poco.. especialmente cuando uno ha vivido afuera por mas de 20 años. Debería ser proporcional a la cantidad de años fuera de Chilito. Pero nada que hacer.
Tambien se podria maximizar los miseros 5mil usd comprando en eBay alla y mostrar boleta mas barata que la que se paga en Bestbuy con impuestos de venta mas encima.

Gracias por las sugerencias. No creo que el telefono perosnal (traido en la mano) usado etc me lo consideren. Serian muy HP.
Incluso hay otro monto por menaje etc.. no se que tan estrictos van a ser. No me traere un container ni nada. Todo en maletas en el avion. Bien low profile y sin cajas.

No soy mac.

Pretendo armarme un PC rico aca. Comprar la torre en aca tambien, solo traerme CPU, RAM, Coolers, tarjeta madre, etc..

Gracias Guari!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Una muñeca system










Ps: Hablando en serio, vería un reloj de buen pedigree, si es que te interesan. Acá todo vale el triple (o más). Todo depende de tus hobbies. También vería plumas y tintas
 

JEd

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2022
Mensajes
8
Una muñeca system
Ps: Hablando en serio, vería un reloj de buen pedigree, si es que te interesan. Acá todo vale el triple (o más). Todo depende de tus hobbies. También vería plumas y tintas
Y le compro pasaje y la siento al lado mio en el avion. Me pregunto si me haran ponerle mascarilla :lol
O de que estamos hablando ahora? :)
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
363
Quizás te saldría más a cuenta traer productos Apple para reventa (su devaluación es poca, a través del tiempo, o menos pronunciada que otros componentes electrónicos). También vale joyería, relojería, productos de lujo que te den un buen delta de ganancia. Te podrías traer partes de PC que tengan mucha diferencia con precios de CL, los otros los compras aquí o los pides por Amazon/Newegg.

Así quedas con un buen PC y sus luquitas de libre disponibilidad :)
 
  • Like
Reactions: JEd

JEd

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2022
Mensajes
8
Es muy cierto lo que dices.

Tengo un tema con Apple.
Tener que estar de nuevo en ese ecosistema, me da un poco de lata.
Antes tenia todo Apple hasta que Android y Microsoft empezaron a mejorar exponencialmente.
Creo que el punto es la reventa como bien dices y acostumbrarme de nuevo a Apple.

En realidad joyeria y relojeria, los puedo pasar incluso sin que me miren los de aduana, creo.
Llevo 20+ años entrando cosas a Chile cada año y NUNCA he tenido que pagar impuestos.

La diferencia de esta vez seria que vendría, por lo menos con unas 4 maletas llenas de cosas que serán evidentes de un retorno y el escrutinio al pasar por aduanas sera si o si.

En fin, tal vez vale la pena no traerse nada mas que un par de cosas (por comodidad y ahorro de pagar maletas) que puedan ser compradas usadas en USA por mucho menos de lo que se podrá vender acá y luego usar esa plata para comprar lo que sea que no me traje. Aun tengo un tiempo para decidir. (por ejemplo un Rolex, etc.) No conozco mucho de joyas ni relojes así que no cacho mas que lo general de las marcas y su potencial. Igual es un tema, creo vender articulos tan caros aca.
Puse un aviso en Yapo vendiendo un S20+ ayer y me llamaron al tiro para estafarme. Un longi resetio mi password de una cuenta de banco y quería que le diera el código que me llego por email.. le dije.. compadre.. no naci ayer. Vieras los insultos que me tiro. Igual casi caigo. No cachaba ese truco. :(
Ahora me queda vender un AMD Ryzen 7 Envy x360 y ya ando dudando de como hacer la maniobra con tanto longi suelto Jaja...

Gracias por las sugerencias.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Puse un aviso en Yapo vendiendo un S20+ ayer y me llamaron al tiro para estafarme. Un longi resetio mi password de una cuenta de banco y quería que le diera el código que me llego por email.. le dije.. compadre.. no naci ayer. Vieras los insultos que me tiro. Igual casi caigo. No cachaba ese truco. :(
Ahora me queda vender un AMD Ryzen 7 Envy x360 y ya ando dudando de como hacer la maniobra con tanto longi suelto Jaja...

Gracias por las sugerencias.

:oops :oops :oops

Chu los weones la cagan, es vieja esa treta si, pero nunca está demás recordarle a los demás no caer en eso

Ojo con los que te pidan que lo pongas en ML porque tienen "saldo" ahí para comprar, esa la están usando harto tb.
 
Última modificación:

JEd

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2022
Mensajes
8
:oops :oops :oops

Chu los weones la cagan, es vieja esa treta si, pero nunca está dempas recordarle a los demás no caer en eso

Ojo con los que te pidan que lo pongas en ML porque tienen "saldo" ahí para comprar, esa la están usando harto tb.
si... la del saldo la cache... Esa si fue por mensaje de whatsapp.
Esta otra fue por telefono. El loco me engrupio que hacia uber y que necesitaba el telefono urgente y hacia como que hababa con su esposa y me apuraba mas encima. Todo para desconcentrarme. Yo le decia, compadre calma.. no me se el numero de cuenta tranquilo. Super puntuo.. y chanta. Lo raro es que el tipo le achunto a resetear mi clave en un banco que el no tenia ni idea que yo tenia, porque para estas cosas asi le estaba dando la cuenta MACH. Rara la cosa. Sera que con un rut existe un lugar donde ver que cuentas de banco estan asociadas a ese rut.. fue mucha la raja que tuvo el longi con eso on the spot tratando de que le resulte la estafa.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Para la otra, no dar datos de rut ni nada vía online. Concertar cita dentro de una comisaría para hacer la transacción en cash sería la alternativa que va quedando. En Mercado libre igual te pueden hacer cagar como vendedor
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
662
si... la del saldo la cache... Esa si fue por mensaje de whatsapp.
Esta otra fue por telefono. El loco me engrupio que hacia uber y que necesitaba el telefono urgente y hacia como que hababa con su esposa y me apuraba mas encima. Todo para desconcentrarme. Yo le decia, compadre calma.. no me se el numero de cuenta tranquilo. Super puntuo.. y chanta. Lo raro es que el tipo le achunto a resetear mi clave en un banco que el no tenia ni idea que yo tenia, porque para estas cosas asi le estaba dando la cuenta MACH. Rara la cosa. Sera que con un rut existe un lugar donde ver que cuentas de banco estan asociadas a ese rut.. fue mucha la raja que tuvo el longi con eso on the spot tratando de que le resulte la estafa.
no le achunto, la hizo en todos los bancos nacionales, que no son muchos
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
Como es la estafa de MercadoLibre? Te compran y luego piden devolución?, no se me ocurre otra forma. Igual MercadoLibre estafa dia a día con sus comisiones xd
 

JEd

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2022
Mensajes
8
Como es la estafa de MercadoLibre? Te compran y luego piden devolución?, no se me ocurre otra forma. Igual MercadoLibre estafa dia a día con sus comisiones xd
Yo creo que si. Te dicen que tienen un saldo ahi y que por favor lo publiques y ellos te pagan la comision y el envio y todo blah blah.. Seguro te pagan y luego cuando les llega te lo devuelven y te mandan de vuelta un par de piedras. Luego desaparecen y seguro les cierran la cuenta una vez que tu reclamas a mercado libre. Then they repeat con una cuenta de alguien mas y asi.
 
Subir