que opinan de google stadia

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Esa es la pregunta, yo pienso que si ofrecen un buen imput lag, va ser un servicio maravilloso para los que no podemos costear un pc gamer y así poder disfrutar de los juegos a 60fps y su máxima calidad hasta 4k, el servicio según tengo entendido sera gratuito hasta 1080p@60fps solo pagaras por los juegos.

Según vídeos de youtube que he visto de usuarios que han tenido acceso anticipado (prensa mas que todo), algunos han dicho cosas como que se nota que es un vídeo pero que aún así la experiencia es buena, el tema es ver si en latinoamerica tenemos un buen imput lag, por ejemplo jugando offline en ps4 mediante el control inalambrico es de 100ms el retraso y yo no noto nada, esta claro que para los jugadores profesionales que juegan con imput lag de 2 ms y juegan a mas de 60 fps no sera una opción, pero para el común de los mortales creo que sera el futuro, tengo entendido que Sony y Microsoft se están uniendo para ofrecer algo parecido.

Ustedes alcanzaron a probar servicios parecidos como Gloud (cierra el 21 de sep) como era la experiencia ?
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Sinceramente amigo esto es el futuro duela a quien duela xd, personalmente prefiero un tarro a nivel local, pero en temas de conectividad en chile estamos punteros xd cuesta creerlo pero así es, con todos los proyectos ejemplo arturoprat de GTD están extendiendo una troncal de arica a punta arena fibra óptica submarina termina el 2020 la idea es vender o arrendar pelos a las otras telcos como claro/movistar etc - mas el tier3 en puerto mont que quiero decir con esto las empresas en telecomunicaciones están descentralizando chile ahora no todo estara en santiago ; y el proyecto de fibra chino suma el de google y hp y microsoft en sus data center que ya vienen y en fin muchas telcos. trabajo en el rubro de las telecomunicaciones y la verdad estamos punteros, adicional los puntos 5g que wom ya tiene instalado y esta instalando sumarle las demás compañías que están en campaña. he testiado cloudgaming a nivel de steam y prender el pc remotamente obviamente por un bridge chino de 10 lukas y la cuenta steam 1 minuto aproximadamente me toma jugar de lejos por streaming es una delicia eso si mínimo una conexión inalambrica 50mb a nivel lan Próximo año tener 1 gb de ancho de banda sera normal. nosotros ya estamos testiando 10/100 gb de conexión bueno eso es a futuro.
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Esa es la pregunta, yo pienso que si ofrecen un buen imput lag, va ser un servicio maravilloso para los que no podemos costear un pc gamer y así poder disfrutar de los juegos a 60fps y su máxima calidad hasta 4k, el servicio según tengo entendido sera gratuito hasta 1080p@60fps solo pagaras por los juegos.

Según vídeos de youtube que he visto de usuarios que han tenido acceso anticipado (prensa mas que todo), algunos han dicho cosas como que se nota que es un vídeo pero que aún así la experiencia es buena, el tema es ver si en latinoamerica tenemos un buen imput lag, por ejemplo jugando offline en ps4 mediante el control inalambrico es de 100ms el retraso y yo no noto nada, esta claro que para los jugadores profesionales que juegan con imput lag de 2 ms y juegan a mas de 60 fps no sera una opción, pero para el común de los mortales creo que sera el futuro, tengo entendido que Sony y Microsoft se están uniendo para ofrecer algo parecido.

Ustedes alcanzaron a probar servicios parecidos como Gloud (cierra el 21 de sep) como era la experiencia ?

Oye, pero 100ms es harto de retraso es harto.
Será que se mide de forma diferente?

No creo que sea más barato el servicio de Stadia vs comprar un computador.
Al menos no a largo plazo.
Igual, mientras no salga, no se puede hacer un análisis real (en cuanto a costo).
Dependerá del precio de los juegos, costo de internet, costo de accesorios como mínimo.

Lo que encuentro atractivo, es el hecho que puedes ir a cualqueir lado y jugar sin llevarte tu computador.
Lo que no me atrae, es que los juegos no son tuyos: si no tienes internet o pierdes la cuenta, perdiste los juegos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
En los países del primer mundo, creo que les irá bien al streaming de videojuegos (hablo en general, no sólo Stadia). Abarcará en un comienzo un mercado algo diferente al de los que juegan en PC, pero si el hardware sigue cada vez más caro, varios se van a terminar cambiando.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Es como la tercera ves que lo digo. Pero esto es cosa de imaginar un Netflix, pero de Juegos. BlockBuster se rió cuando el CEO de Netflix le planteo la idea en su momento y miren como es el panorama ahora.
Nvidia Grid fué el primero en plantear la idea por allá en 2011/2012, ahora se materializó y lo unico que no está listo es la red mas grande de todas, especialmente en paises centralistas y del segundo y tercer mundo.

Para tener una buena experiencia yo creo que solo necesitas unos 100mb/s PERO con un ping de 40ms minimo a stadia. Si no, no vale la pena.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Oye, pero 100ms es harto de retraso es harto.
Será que se mide de forma diferente?

No creo que sea más barato el servicio de Stadia vs comprar un computador.
Al menos no a largo plazo.
Igual, mientras no salga, no se puede hacer un análisis real (en cuanto a costo).
Dependerá del precio de los juegos, costo de internet, costo de accesorios como mínimo.

Lo que encuentro atractivo, es el hecho que puedes ir a cualqueir lado y jugar sin llevarte tu computador.
Lo que no me atrae, es que los juegos no son tuyos: si no tienes internet o pierdes la cuenta, perdiste los juegos.

Lo único que tienes que invertir es en la conexión a internet, el juego que quieras comprar y el pc cualquiera que corra mínimo un streaming 1080p@60fps en chrome. Los controles son opcionales o puedes usar el que tengas y la resolución que tienes hasta 1080p@60fps no hay suscripción mas allá de esa resolución hay que pagar una suscripción. Yo pienso que es mas barato que un pc Gamer,, ahora si te encuentro la razón que si no tienes internet no vas a poder jugar es penca, pero es una cosa por otra.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Oye, pero 100ms es harto de retraso es harto.
Será que se mide de forma diferente?

No creo que sea más barato el servicio de Stadia vs comprar un computador.
Al menos no a largo plazo.
Igual, mientras no salga, no se puede hacer un análisis real (en cuanto a costo).
Dependerá del precio de los juegos, costo de internet, costo de accesorios como mínimo.

Lo que encuentro atractivo, es el hecho que puedes ir a cualqueir lado y jugar sin llevarte tu computador.
Lo que no me atrae, es que los juegos no son tuyos: si no tienes internet o pierdes la cuenta, perdiste los juegos.

Supongo que pondran servidores en distintos paises,, como ya se hace con los CDN, DNS y servers de juegos online.

y en cuanto al 100 ms depende del juego, por ejemplo he jugado lol latinoamerica que me da un ping de 60ms contra el lol usa que me va a 130~ no hay taaaaanta diferencia,,, en cambio si fuera un FPS creo que la diferencia si sería mucho mas notoria.

Saludos.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Supongo que pondran servidores en distintos paises,, como ya se hace con los CDN, DNS y servers de juegos online.

y en cuanto al 100 ms depende del juego, por ejemplo he jugado lol latinoamerica que me da un ping de 60ms contra el lol usa que me va a 130~ no hay taaaaanta diferencia,,, en cambio si fuera un FPS creo que la diferencia si sería mucho mas notoria.

Saludos.

yo creo que la latencia va ha ser menor, yo solo puse la latencia del control de ps4 y que no noto la diferencia con esa latencia pero si los servidores están cerca no creo que sea mucha pero es pura especulación, en todo caso para Chile el servicio no estará disponible para su salida.

Una pregunta, la otra vez le leí a un forero que mucho del contenido de youtube tiene una copia en servidores locales, es cierto eso ??
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
y en cuanto al 100 ms depende del juego, por ejemplo he jugado lol latinoamerica que me da un ping de 60ms contra el lol usa que me va a 130~ no hay taaaaanta diferencia,,, en cambio si fuera un FPS creo que la diferencia si sería mucho mas notoria.

Saludos.

input lag no tiene nada que ver con latencia de red.

Saludos!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Lo único que tienes que invertir es en la conexión a internet, el juego que quieras comprar y el pc cualquiera que corra mínimo un streaming 1080p@60fps en chrome. Los controles son opcionales o puedes usar el que tengas y la resolución que tienes hasta 1080p@60fps no hay suscripción mas allá de esa resolución hay que pagar una suscripción. Yo pienso que es mas barato que un pc Gamer,, ahora si te encuentro la razón que si no tienes internet no vas a poder jugar es penca, pero es una cosa por otra.
Como dije, hasta que no salga, creo que no se puede comparar.

Pero de igual forma, los juegos en PC sueles pillarlos muchas veces en oferta.
Si esas ofertas no estan al mismo nivel en Stadia, no creo que salga mas económico a largo plazo.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Como dije, hasta que no salga, creo que no se puede comparar.

Pero de igual forma, los juegos en PC sueles pillarlos muchas veces en oferta.
Si esas ofertas no estan al mismo nivel en Stadia, no creo que salga mas económico a largo plazo.

Puede que tengas razón si el juego lo venden caro pensando que el procesamiento del mismo lo hacen en la nube y te cobran en el juego mismo ese valor tal vez a la larga sea mas caro y bueno todo depende si eres un jugador muy casual y juegas solo a un titulo tal vez no, pero es todo especulación, lo bueno para esto es que hay mas competencia mejor para nosotros los usuarios.Pero me gustaría que esto fuera la democratización de los juegos en el sentido de los que no podemos invertir en hardware de gama alta podamos disfrutar de algo parecido, sería genial, solo el tiempo lo dirá, gracias por comentar, salu2
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
input lag no tiene nada que ver con latencia de red.

Saludos!

Sorry me confundí xD.

yo creo que la latencia va ha ser menor, yo solo puse la latencia del control de ps4 y que no noto la diferencia con esa latencia pero si los servidores están cerca no creo que sea mucha pero es pura especulación, en todo caso para Chile el servicio no estará disponible para su salida.

Una pregunta, la otra vez le leí a un forero que mucho del contenido de youtube tiene una copia en servidores locales, es cierto eso ??

Ni idea, se que Google tiene varios datacenters por el mundo pero ni idea si tiene una copia de todo los videos de youtube en cada datacenter.

https://en.wikipedia.org/wiki/Google_data_centers

Saludos.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
A ver, nos guste o no, es el futuro (al menos para el mainstream); el simple hecho que PS Now (que es lo mismo, pero con juegos sony -ps1, ps2 y ps3-) haya sobrevivido hasta esta fecha, quiere decir que funciona.

El tema con Stadia es que no ofrece nada que el resto no ofrezca, sobretodo Y el que esté entrando justo en cambio de generación no le ayudará.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
A ver, nos guste o no, es el futuro (al menos para el mainstream); el simple hecho que PS Now (que es lo mismo, pero con juegos sony -ps1, ps2 y ps3-) haya sobrevivido hasta esta fecha, quiere decir que funciona.

El tema con Stadia es que no ofrece nada que el resto no ofrezca, sobretodo Y el que esté entrando justo en cambio de generación no le ayudará.
Creo que el hecho d eentrar entre generaciones es buena idea.

No debes comprar una consola nueva.
Solo comprar el juego que te interese y jugar.
Con esto podrias aplazar la compra de una consola por un par de años y aun asi jugar a los juegos nuevos (depende de qué juegos salgan, el precio y el desempeño).


No sé si es buena comparación el concepto se PS Now. Los juegos no requieren de un desarrollo nuevo, practicamente los pueden tirar a precio muy bajo y toda venta es ganancia, no tiene mayores costos asociados, a diferencia de juegos nuevos que tienen un costo de desarrollo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
pienso que es el manso plus no cobrar por calidad 1080p 60hz. Si la comptencia no se pone las pilas, google se los comera (como cuando salio gmail con 2 gb de espacio versus 2 megas de hotmail.)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
yo creo que quizá es el futuro para las consolas, pero para el PC no del todo, por la sencilla razón de que ya no tendrás los juegos en tus manos físicamente, ni mucho menos tendrás acceso a modificarlos, o hacerle traducciones o personalizar configuraciones internas.

ahora si con el pasar de los años fusionan stadia con la realidad virtual, puede que lleguemos a ver algo como el OASIS de la película Ready Player One.

 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Probe gloud, y fue bastante mala la experiencia con vtr (partieron mal enfocados con los juego, casi todos casuales y dependian de su gráfica, yo hubiese enfocado en juegos que generen adicción y estrategias)
 
Subir