Que octanaje ocupar ?

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
simple.
Def: El octanaje es la capacidad que posee el combustible para resistir la compresión sin explotar. A más octanaje, más presión soporta sin detonar.

y para chile, esta tabla es válida:

– 9.5:1 o menor= 93 octanos.
– 10:1 hasta 11.5= 95 octanos.
– 11.5 o más= 97 octanos.
Y de 9.51:1 a 9.9:1 ?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
Ya que mucha informacion respecto al motor de ese wantan no hay, puedo decir que ese auto necesita MINIMO 95

Un motor 1.5 turbo con 147 caballos con VVT debe usar si o si mas de 95.... Que los skyactiv esten pensados para usarse con bencinas de bajo octanaje es una cosa pero no olvidemos que este es un JAC y no un mazda, con un motor probablemente desarrollado con una tecnologia medio añeja

No me arriezgaria a poner menos de 95 en semejante motor
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
yo pensé que los octanajes estaban homologados... que si en México usa 92, acá 93 es similar 😅
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
mi c3 pide RON 89, le echo 93.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
mi c3 pide RON 89, le echo 93.

el citroen....
visa63_1620x1000.png
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
Es el importador de la marca: se que suena contraproducente creerle a Derco pero es el que tiene que hacerse responsable de la cagá que pueda ocurrir producto de la información que ellos entregaron.
:zippyte


Chuta se me olvido citarte, bueno lo que pasa es que esta sería una situacion de creerle al verdulero mentiroso y despues reclarmarle que los limones salieron pura cascara

Hay varios casos bien documentados de gente con dolores de cabeza bien grandes por tener que pelear con ellos, los daños que eventualmente puede provocar el bajo octanaje en el motor que requiere uno superior, pueden ser FACILMENTE atribuidos por mal uso ya que defecto de fabricacion no fué ...

cachai que discutirles (y que te crean o pesquen) tiene una probabilidad tan baja de exito que es mejor en este caso utilizar una bencina mas adecuada y apegada a la teoria y mas encima con un motor chino
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
haganle caso al manual del propietario siempre y cuando no sea una version editada sudaca (el manual que viene de la fabrica, NO la pauta de mantenciones que suele ser confeccionada localmente y en donde se pone lo que al importador mas le conviene).

Hoy en dia con las nuevas tecnologias no es necesariamente tan simple como determinar el octanaje por compresion.

Ej: Los motores Skyactiv de Mazda, los ciclo atkinson de los toyota hibridos (que tienen relaciones de compresion/expansion desigualess). Ambos ejemplos usan 93 y en la mayoria de los casos no hay ventaja alguna al usar mayor octanaje
 
Última modificación:

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
La de 97 no es mas pura ni mas limpia ni mas detergente. Simplemente tiene mayor resistencia a la autodetonacion. Aunque diría que con los autos de hoy en dia son muy pocos los que realmente necesitan 93. Casi todos son 95 octanos hacia arriba.
Yo he entrado a plantas de COPEC y Shell (en pto montt y arica) y también a los servicentros para calibración de las bombas mismas.
Para los estanques de 97, les vacían un aditivo que, no siendo químico, la weona que los administra dice que es similar a comprar esas latitas de injection reiniger. No se aplica en las plantas de distribución, sí en los servicentros.

Quizás no es más pura, pero tiene propiedades distintas a colocar 93-95.
 
Subir