Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

8 puntos :zippy

Si hubiera sido hace unos 8 años atrás reviento el contador, pero ahora me he convertido en un adulto responsable
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

Es raro si. Pq yo x ej en verano después del trabajo me tomaba una lata o dos mienta veía tele. Nunca me emborrachaba. Pero asumo q igual me cae el tag.

Ahora es mucho menos y sigue bajando. La fines de semana algo para compartir y seria. Me estaba dejando ir :s
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

A mi me dio 2 puntos, y creo que fue porque puse que de vez en cuando tomo entre 3 a 4 copetes, di esa respuesta porque a veeeeeeeeces eso es lo que tomo, vendría siendo como mi peor escenario :zippyu, pero normalmente me tomo 1 ó 2 chelas.

Definitivamente no le tengo aprecio al alcohol.

Respecto a la pregunta, lamentablemente, creo que es la persona quien debe partir reconociendo que tiene un problema, sin ese primer paso, uta, salvo que sea internada en una clínica, no veo cómo va a mejorar.

Harta suerte para tu amiga, estas situaciones son verdaderas tragedias familiares que no se las deseo a nadie.

PD: Igual deberías asesorarte con un profesional, quizá sí exista una forma de ayudar que todos acá desconocemos.
 

107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

Como bien dicen todos, si el mismo alcoholico no toma conciencia de que es un problema, dificil que lo deje.

Se me ocurre que podrian grabarla en video cuando anda dando jugo pesado y luego cuando este sobria mostrarle como se comporta...a lo mejor mirarse y ver lo que hace cuando esta ebria le ayuda.
Si no, compra unos polvos que venden creo en la farmacia y que al probar alcohol le van a hacer botar hasta las tripas...me acuerdo que una tia le dio a su marido, hace hartos años atras...como el nunca supo, el pensaba que habia dejado el trago por su fuerza de voluntad y por eso su cuerpo lo rechazaba...me acuerdo como nos reiamos ya que todos sabiamos la verdad del asunto menos el.

Suerte.
PD: Foto de la amiga o fake.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

3 puntos y creo que respondi exagerando un poco mis respuestas.

Con respecto al tema principal, mientras la señora no se de cuenta, independiente de lo que puedan hacer o decir los demas, no va a cambiar ni va a mejorar, un tio fue alcoholico por 20 años, tomaba todos los dias y todo el dia, lo internaron en una clinica de desintoxicacion y no paso nada, le pusieron sicologo, siquiatra, estubo en AA y nada de nada, llego a ser tanto su alcoholismo que tuvo 2 accidentes graves, quedo con secuelas en un braso (no lo puede levantar mas alto que la altura del hombro) y una pierna se le queda atras (la tiene casi sin articulacion). La cosa fue que un dia, sin mediar intermediacion de alguien mas, se acerco a mi mama y le pidio que se lo llevara a vivir con nosotros porque queria dejar de beber (le nacio 100% a el), desde ese dia no ha tomado una sola gota de alcohol, compartiendo con gente que bebe, teniendo trago a su total disposicion. Como dije mas arriba, fue un tema que el decidio, de otra forma no habria sido posible.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

Resultado: 1 puntos. Si es mayor de 12 puntos, consulta con tu médico.

No tomo nunca :xd con suerte un basito de vino cuando hay asabado (cosa q pasa cada dos meses app XD)
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

Uf, es super complicado, para ayudarla ella tiene que aceptar su problema y es difícil por lo que dices, tienen que ir donde un médico (psiquiatra) para ayudarla y tomar tratamiento médico y social. Alcoholicos anónimos es gratis y es un tratamiento de 12 pasos el que usan.

Ojalá tu amiga y su entorno puedan congeniar para ayudarla pero debe ser trabajo psicologico. Un amigo se puso los pellet (cuando sólo tenia el 22) y no le resultó, al comienzo bebía un sorbo y se ponía mal luego fue de a poco generando tolerancia hasta que los pellet no le hacen efecto al beber, por eso es cosa de psicología, luego médicamente (pellet, hipnosis, internarse, etc).
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

Me da miedo hacer el test :risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

Saqué 3 puntos, soy más sano que un yogurt :zippycafe
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

solo vengo a decir que saque 0 puntos :disturbed
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.632
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

Solo vengo a agregar que acabo de ver este mismo post, pero al lado y es puro troleo, nada constructivo.

:amocapa9
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

porciaca si tienen parientes o ustedes son alcoholicos

vendo copete a domicilio :troll
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Re: Que hacer con persona alcohólica que no reconoce su problema?

5 puntos.

Y puta que tomo chelas. Pero solo eso, y no se me apaga la tv. todos los fines de semana, nunca con caña. Insisto es un DON.
 
Subir