que facil es levantar enlaces ptp hoy en dia

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
antes era milimétrico , mucha perdida , sin obstáculos , ocupabas de esos cables con conectores sma y tenían un montón de perdida xD

ahora tengo 3 enlaces , son cortos si , el mas largo de 700 mt app y a la verdad ninguno supuso problemas , le atraviesan arboles y ni idea si están xD alineados , solo al ojimetro, los tengo con telefonía ip y pueden tener fácil 600 mbps los enlaces

Eso

CXlzEVy.png
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
antes era milimétrico , mucha perdida , sin obstáculos , ocupabas de esos cables con conectores sma y tenían un montón de perdida xD

ahora tengo 3 enlaces , son cortos si , el mas largo de 700 mt app y a la verdad ninguno supuso problemas , le atraviesan arboles y ni idea si están xD alineados , solo al ojimetro, los tengo con telefonía ip y pueden tener fácil 600 mbps los enlaces

Eso

CXlzEVy.png
que es facil levantar enlaces ... con ubiquiti :risas

las mesh grandes tienen puertos 10G y bandwidth de hasta 5GBPS :risas


https://link.ui.com/
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
exactamente lo mismo que pensé cuando vi el post del cosme: sip, con ubiquiti es fácil ajjajaja

Hay que interiorizarse un poco de cómo funciona el controller, pero una vez que sabes eso... no hay nada más simple de manejar que los ubiquiti.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
no pillo sus risas , si es que son en tono burlesco

esperaba algo de aporte , pero en fin .
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
no, no son en tono burlesco, de verdad es así de papa con ubiquiti, esas weas realmente son mágicas.

Comparto en 100% lo que dices de que antes había que hacerlo de forma milimétrica y que era un culo de configurar todo, pero hoy en día basta con un indicativo de dónde quieres apuntar y el aparato hace lo demás.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
no pillo sus risas , si es que son en tono burlesco

esperaba algo de aporte , pero en fin .
0 sarcasmo; ubiquiti apostó a la facilidad de uso y lo hizo bien.

Fue una apuesta arriesgada el obligar a usar su software para configurar, contra la manera "normal" que tenían los aparatos de configurarse en el mismo dispositivo.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
no pillo sus risas , si es que son en tono burlesco

esperaba algo de aporte , pero en fin .
Encuentro aporte que confirmen que con ubiquiti es mucho más fácil hacerlo, pero que para cosas más grandes y que requieran velocidad, aún no es solución (eso concluyo de los dos mensajes anteriores al tuyo).

Sent from my EML-L29 using Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
antes era milimétrico , mucha perdida , sin obstáculos , ocupabas de esos cables con conectores sma y tenían un montón de perdida xD

ahora tengo 3 enlaces , son cortos si , el mas largo de 700 mt app y a la verdad ninguno supuso problemas , le atraviesan arboles y ni idea si están xD alineados , solo al ojimetro, los tengo con telefonía ip y pueden tener fácil 600 mbps los enlaces

Eso

CXlzEVy.png
Con qué equipo tienes los enlaces?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
varios

powerbeam 5ac , nanobeam 5ac y unos nanostation antiguos

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Encuentro aporte que confirmen que con ubiquiti es mucho más fácil hacerlo, pero que para cosas más grandes y que requieran velocidad, aún no es solución (eso concluyo de los dos mensajes anteriores al tuyo).

Sent from my EML-L29 using Tapatalk

Pa nah... estos equipos tienen su precio, pero tb obtienes mucho a cambio: hasta los modelos más básicos te permiten una conexión de 1Gb en el cable de red y además soporte para PoE.
Los equipos más cabrones realmente tienen specs increíbles, de hecho el UAP AC Pro (que sería como el entry level de los cabrones) están certificados para que se puedan conectar 500+ usuarios simultáneos. Yo lo máximo que he conseguido con el bicho en la oficina es 40 usuarios simultáneos y no hubo problema.
Bueno, supongo que tampoco los habrán ya que ocupan estos equipos para ofrecer wifi en estadios y otros halls gigantes, así que una 40 usuarios es una alpargata xD

Yo hace rato les sigo la pista y están sacando muy buen material, lo que los diferencia es que bueno, tienes el controlador que es donde configuras todo y luego simplemente haces un deploy a las máquinas, ideal para instalaciones donde ir a sacar el aparato implica subirse a un poste gigante ajajaj

Para más info acerca de estos aparatos, recomiendo este canal en YouTube, sacan muy buen material y de hecho lo ocupé como base para armar la red de mi casa:
https://www.youtube.com/user/TheTecknowledge
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
unms no es un controller , que es el software compatible con estas lineas de ubiquiti para el management de los equipos

la linea unifi si tiene controller y es 100% dependiente de este para configurar.

Tengo las dos cosas implementadas en maquinas virtuales , son livianisimas y facil de instalar.

Tengo arto equipo ubiquiti funcionando en la pega , es barato , no me ha fallado , funcional a cagar y sus herramientas freee.
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Nunca pensé en leer ubiquiti ser buen equipo, recuerdo haber comprado aps y valían guano.... Respecto a los enlaces... Lo de los árboles era antes con enlaces microondas o wimax
 
Upvote 0
Subir