Opinion Que están comiendo? (desayuno, almuerzo. merienda)

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Tiempo es lo que menos me sobra y para la cocina hay que hacerse el tiempo. De todas formas, mi aberración a la cocina no va por ese lado, simplemente me estresa el proceso en sí pq no está estandarizado y todas las cocinas son distintas. Me carga la improvisación y me gustan los procesos definidos. Ergo, me estresa algo que muy fácilmente se puede salir de control.



Sí... y no. El otro día hicimos pizza e invitamos gente a la casa... preferí gastarme 10 lucas en masas pre-hechas antes de tener que echarme 25 lucas en harina italiana de pizza propiamente tal y estar weando por 2 horas con la famosa masa entre hacerla y estirarla. Sí, queda harto mejor si uno la hace, pero no somos un regimiento así que en esos casos prefiero ahorrarme el .....

Saludos.
Las recetas son justamente para no improvisar.
Ayer le hice panqueques a mi hijo...eso lo hace la mamá habitualmente. Entonces le pregunté por la receta y me dice: huevos, leche y harina. Cuanto de huevos, leche y harina? Pregunté...y me dice: 3 huevos, un poco de leche y harina....cuanto de leche y harina?...hasta que quede bien la consistencia... y como es esa consistencia?... ... quieres que lo haga yo? Me dice al final 🤣🤣

Igual lo hice y me guardé la receta...eso es lo que no me gusta, muchas veces me pasa que al seguir la receta al pié de la letra, igua no queda bien el plato...pero ensayo y error algunas veces y ya está. Ya estandarizaste el plato y siempre quedara muy parecido uno de otro.

Pd. Para mis pizzas he probado de toda las harinas (000, panificadoras, normal, etc)...no encuentro mucha diferencia. Antes de que quemaran Chile. Compraba la marca "A Cuenta" a $600 y la pizza quedaba con burbujas en las orillas y crujiente igual.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Las recetas son justamente para no improvisar.
Ayer le hice panqueques a mi hijo...eso lo hace la mamá habitualmente. Entonces le pregunté por la receta y me dice: huevos, leche y harina. Cuanto de huevos, leche y harina? Pregunté...y me dice: 3 huevos, un poco de leche y harina....cuanto de leche y harina?...hasta que quede bien la consistencia... y como es esa consistencia?... ... quieres que lo haga yo? Me dice al final 🤣🤣

Igual lo hice y me guardé la receta...eso es lo que no me gusta, muchas veces me pasa que al seguir la receta al pié de la letra, igua no queda bien el plato...pero ensayo y error algunas veces y ya está. Ya estandarizaste el plato y siempre quedara muy parecido uno de otro.

Pd. Para mis pizzas he probado de toda las harinas (000, panificadoras, normal, etc)...no encuentro mucha diferencia. Antes de que quemaran Chile. Compraba la marca "A Cuenta" a $600 y la pizza quedaba con burbujas en las orillas y crujiente igual.
Que pena recordar que hace un par de años compraba la harina a cuenta hasta a 550 en oferta.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Viendo que hablan de pizza, lo mejor es hacer la masa uno mismo, pero cuando no hay tanto tiempo una de las masas pre pizza que me ha gustado bastante es la de Castaño

Pre-pizza-clasica-1-un-250-g.jpg


Aca en el almacén del Barrio cuesta $1.100 y queda muy rica, he probado las Ideal y de otras marcas y nunca quedaba a gusto, pero esta la verdad me sorprendió.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
haciendo un break para el yogurcito de la tarde. Día qlo... anduve toda la mañana y gran parte de la tarde corriendo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Yo no me logro acostumbrar a tomar desayuno. los fines de semana quizás para ver algo entretenido mientras como y sería.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Por acá me zampé media hallulla pelada con té.

Un manjars...yum.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Otra vez cocine fideos :yao

Pero para diferenciar ahora fue con salsa blanca... le iba a poner camarones, pero no quedaban :penita


Resize-20230202-131422-2558.jpg


Resize-20230202-131423-3157.jpg
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
Ya tengo listo el guiso de berenjenas con acelga para acompañar el arroz, ensalada de lechuga con tomate y cúrcuma, de postre va yogurth con avena, luego en la tarde viene su mate.

Nada como un mate para la concentración.
 
Subir