chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Por acá Homekit en una casa y Alexa en otra.

La gran ventaja de Homekit es que puedes bloquear el acceso a Internet a tus dispositivos y podran seguir funcionando. Y sin internet todo funciona localmente.

Cosa que no sucede con alexa, ya que depende de acceso a las Apis expuestas en Internet.

Lo malo de homekit es que hay pocos accesorios, y si bien con homebridge puedes solventar esto, pasas igual a depender de las APIS.

Slds.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Acabo de comprar un asistente google y lo encontré malisimo.
He intentado preguntarle de todas las formas posible cual es el valor dle ipsa, y nunca entiende, o me dice el valor de la pizza.
Pueden preguntarle al suyo a ver que pasa?
En el google home no puede pero en el asistente del celu, si, es muy raro.
y preguntarle algo como "bolsa de valor ipsa"?

PD: los dispositivos fijos tienen ajustes de sensibilidad, en la pieza le tuve que disminuir un poco ya que a cada rato con la tele prendida pensaba que le estábamos hablando, en la cocina abajo se la tuve que subir un poco pq no me entendía ni una wea de lo que le estaba hablando, intenta jugar con las opciones.

Saludos.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
con lo del ipsa... me acorde del asistente de samsung bixby.... cuando le pido llama a carla por altavoz..... un 80% de las veces me dice no encuentro ningún contacto "carla por altavoz", el de google me llega dar miedo por lo bien que me conoce, para cualquier cosa siempre me manda a botillerías y uno dice "bueno ya" literalmente es mi excusa para tomar
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Acabo de comprar un asistente google y lo encontré malisimo.
He intentado preguntarle de todas las formas posible cual es el valor dle ipsa, y nunca entiende, o me dice el valor de la pizza.
Pueden preguntarle al suyo a ver que pasa?
En el google home no puede pero en el asistente del celu, si, es muy raro.
no pasa naipe, me define IPSA, pero no me da el valor (amazon alexa)

pero si le pregunto algo mas comun, como el precio del petroleo, me muestra hasta un grafico de la variacion mensual (echo show)
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
no pasa naipe, me define IPSA, pero no me da el valor (amazon alexa)

pero si le pregunto algo mas comun, como el precio del petroleo, me muestra hasta un grafico de la variacion mensual (echo show)
Puede sonar a tontería, pero tu cuenta de amazon es gringa no? Tal vez hay que especificarle a alexa, ipsa en chile. Me ha pasado con otros comandos, y al ser más específico, alexa a ido aprendiendo, y responde mejor.
Por cierto, ojalá amazon lance alexa oficialmente en chile pronto, creo que amazon music ya llegó, y eso es extraño.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Si lee pregunto a Alexa "Medas el valor del IPSA en chile" me responde que "....subio un 3,8% y el peso chileno bajo un 0,8% segun la apgina investegate.co.uk"
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Puede sonar a tontería, pero tu cuenta de amazon es gringa no? Tal vez hay que especificarle a alexa, ipsa en chile. Me ha pasado con otros comandos, y al ser más específico, alexa a ido aprendiendo, y responde mejor.
Por cierto, ojalá amazon lance alexa oficialmente en chile pronto, creo que amazon music ya llegó, y eso es extraño.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Alexa ya esta "oficialmente" en Chile, o eso anunciaron tiempo atras. Lo malo es que no todos los dispositivos estan disponibles acá..


Pero aun no veo la opcion de importarlos directamente desde Amazon.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Alexa ya esta "oficialmente" en Chile, o eso anunciaron tiempo atras. Lo malo es que no todos los dispositivos estan disponibles acá..


Pero aun no veo la opcion de importarlos directamente desde Amazon.

Tienes que buscar la version internacional.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
Alexa ya esta "oficialmente" en Chile, o eso anunciaron tiempo atras. Lo malo es que no todos los dispositivos estan disponibles acá..


Pero aun no veo la opcion de importarlos directamente desde Amazon.
Había leído eso mismo, y por eso dije, ojalá llegue alexa oficialmente a chile. Me explico. Yo tengo un echo dot 3 versión internacional. Esta configurado en español estados unidos, que así debería estar activo "localmente" para chile, bajando sin problemas las skill gringas. El tema es, que si pongo mi dirección de chile, pues alexa no me deja instalar ningúna skill, y obviamente no puedo activar por ejemplo Samsung smarthings o philips hue, que son los ecosistemas de domotica que tengo en casa y cámaras arlo. Si coloco la dirección de Estados Unidos, pues, no tengo problemas. Habré configurado algo mal? Porque claro que es mucho mejor tener el contenido local

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
yo compre la version internacional y le puse la direccion de mi casa y no he tenido problemas con las skills, que raro.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
yo compre la version internacional y le puse la direccion de mi casa y no he tenido problemas con las skills, que raro.
el echo puede estar en cualquier parte del mundo, pero la cuenta de amazon debe estar configurada en amazon usa
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
No tengo idea donde ver eso la verdad, en amazon tengo registrada mi direccion y la de una amiga de mi mama que vive en EEUU, pero no se como ver cual es la que tengo registrada como principal.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Homekit por acá. Como mencionaron un poco más arriba, tiene la ventaja que funciona localmente en caso de desconexión a internet. Tengo los siguientes accesorios:

- Un termostato marca netatmo funcionando desde octubre del 2018, excelente dispositivo, fácil de configurar y simple de usar.
- Varias ampolletas hue, son útiles para marcar presencia en casa o cuando tienes hijos chicos y tienes las manos ocupadas.
- Un homepod mini y un apple tv de centrales.
- Varios termómetros marca qingping, los uso para monitorear la temperatura en la pieza de mi hija principalmente asociado a una automatización. Otro en el estar donde está el aire acondicionado y otro en la oficina.
- El oled sony a80j también se integra con homekit, pero no le he dado uso a esta función la verdad.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Acabo de cachar que dice estados unidos, por eso a lo mejor me funcionaba el fire stick tv que me traje hace varios años y a nadie mas le funcionaba, no cachaba que esa opcion cambiaba cosas, que otras cosas afecta?.
que si no es la version internacional, mas de la mitad de las cosas no funcionan.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
que si no es la version internacional, mas de la mitad de las cosas no funcionan.

Yo tengo un Fire stick versión de Estados Unidos y la verdad que funciona todo bien. Lo que sí para poder configurar los skills en el echo Dot de Modo de tener respuesta de voz con Spotify tuve que utilizar una VPN, ya que no te deja de forma nativa. Lo más fácil para hacer todo este proceso es agregar alguna dirección de Estados Unidos en la cuenta y con eso estás listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
Eso es lo que me pasa, si pongo la dirección de chile, no funciona, si vuelvo a la dirección de Estados Unidos, funciona bien, salvo tidal, que no hay caso de funcionar (he leído que algunas personas le funciona tidal con alexa en chile, pero nunca explican cómo)
Tengo un echo show 8 en el living, y por tener la dirección gringa, me muestra el tiempo de Estados Unidos xD, pero es lo que hay.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Subir