ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Estimados, estoy buscando regalarle a mis viejos un sistema para su casa, que permita controlar muchas cosas por voz.
Como son viejos ya, a veces les cuesta levantarse de noche hasta los interruptores a oscuras, entonces busco que puedan darle ordenes por voz del estilo: alexa prende la luz del pasillo.

Como en general no me gustan estas cosas tan espias, las evito para mi, pero para mi viejo creo que podria ser positivo. Ahora la pregunta es, que marcas elegir? quiero casarme con la menor cantidad de marcas posibles, y que si algo falla, siempre pueda encontrar reemplazo con facilidad, por eso evitar marchas chancho. Quiero tener a los mas 1 o 2 app instaladas, ojala ninguna si.

Cosas que quisiera controlar por voz:
- ampolletas e27 y gu10, deben ser ambas de la misma marca
- tele
- enchufe
- interruptores
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Yo compre un alexa y he estado comprando interruptores smart, no dependen de ls ampolleta e igual funcionan como un interruptor normal por si no tienes ganss de hablar.

Por ahora 0 problema.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Google Home por aca, uno en cada pieza controlando cosas distintas, sumado a Broadlink.
Controlo:
Luces, tele, aireacondicionado, directv box.

De broadlink con tc2, tc2, rm4, rm3. App IHC.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.174
Yo lo consideré un tiempo, pero estar hablándole a un interruptor a las 3 de la mañana lo encontré poco óptimo para mi casa.

Terminé colocando algunas luces pequeñas con sensor de movimiento en lugares claves en la escalera y el pasillo.

A la escalera le puse una cinta antideslizante con una banda fluorescente, por lo que igual ayuda.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo compre un alexa y he estado comprando interruptores smart, no dependen de ls ampolleta e igual funcionan como un interruptor normal por si no tienes ganss de hablar.

Por ahora 0 problema.
Cuáles compraste? Funcionan con Alexa o google tb?
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo compre un alexa y he estado comprando interruptores smart, no dependen de ls ampolleta e igual funcionan como un interruptor normal por si no tienes ganss de hablar.

Por ahora 0 problema.
Suena bien eso, el interrupt es touch o boton físico?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo tengo un par de cosas xiaomi, son baratos y tienen un montón de sensores, movimiento, temperatura, luz, vibracion, interruptores inalambricos, ampolletas, cámaras de seguridad, enchufes.

Puedes crear rutinas por horario o por los mismos sensores.

Yo lo uso con Google assistant

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
aunque sea un poco mas caro, te recomendaria el de google + homeassistant.

Porque? por que si no tienes internet las cosas que conectes a homeassistant seguirán funcionando., y si tienen un telefono android, ya tienen lista la cuenta de google y no tendrás que estar explicando que deben registrarse en otro servicio y todas las cosas que conlleva.

yo me fui por el de amazon porque era lo unico que funcionaba en ese tiempo, pero actualmente tengo todo conectado a homeassistant (camaras, interruptores, sensores, etc), y cuando falla internet, mis cosas siguen funcionando (excepto alexa) desde los botones fisicos y desde la aplicacion del movil.

Este es mi dashboard resumen, donde puedo ver cuanto le falta a la impresora 3d, las temperaturas del jardin y mi habitacion, el estado del cultivo hidropónico que tengo, el estado de las puertas y ventanas, la cámara de la entrada y cuando fue la ultima vez que tocaron el timbre de la calle o cuando fue la ultima vez que se abrió la puerta de entrada :zippy

1638554464702.png


Incluso, tengo una automatización de que cuando tengo internet y tocan el timbre, suena el ding en los dispositivos alexa de toda la casa avisando que tocaron el timbre.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
aunque sea un poco mas caro, te recomendaria el de google + homeassistant.

Porque? por que si no tienes internet las cosas que conectes a homeassistant seguirán funcionando., y si tienen un telefono android, ya tienen lista la cuenta de google y no tendrás que estar explicando que deben registrarse en otro servicio y todas las cosas que conlleva.

yo me fui por el de amazon porque era lo unico que funcionaba en ese tiempo, pero actualmente tengo todo conectado a homeassistant (camaras, interruptores, sensores, etc), y cuando falla internet, mis cosas siguen funcionando (excepto alexa) desde los botones fisicos y desde la aplicacion del movil.

Este es mi dashboard resumen, donde puedo ver cuanto le falta a la impresora 3d, las temperaturas del jardin y mi habitacion, el estado del cultivo hidropónico que tengo, el estado de las puertas y ventanas, la cámara de la entrada y cuando fue la ultima vez que tocaron el timbre de la calle o cuando fue la ultima vez que se abrió la puerta de entrada :zippy

Ver adjunto 20100

Incluso, tengo una automatización de que cuando tengo internet y tocan el timbre, suena el ding en los dispositivos alexa de toda la casa avisando que tocaron el timbre.
Y todo eso lo puedo manejar con el nest mini por ejemplo?

Debo tener además la sartalada de apps instaladas o el Google home hace todo?
Tengo tremenda confusión con tantos nombres que tiene google.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
A mi me encanta poder despertar a mitad de la noche y, sin siquiera abrir los ojos, poder preguntar "que hora es" y que la caja te responda con suavidad "son las 3am, sigue durmiendo" es impagable
Oye y como sabe que estas durmiendo?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Oye y como sabe que estas durmiendo?
porque le digo "wenas noches" pa activar las rutinas de noche, como apagar luces y comprobar el estado de las puertas y ventanas, ademas de decirme el pronostico del clima :zippy
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
porque le digo "wenas noches" pa activar las rutinas de noche, como apagar luces y comprobar el estado de las puertas y ventanas, ademas de decirme el pronostico del clima :zippy
No cache algo, le hablas al asistente del celu o a la weaita dedicada?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.460
Yo me fui por google home (con home assistant que es el que manda, en principio no tengo ninguna integración con Google Home, ya que todas las entidades las mando desde Home Assistant y todas las llamadas a la API que hace Google, las hace a Home Assistant), más que nada para tener un solo sistema: me cargaría tener google assistant en el teléfono pero alexa en la casa: mejor un solo sistema nativo que funcione siempre y listo.

Sin embargo, perfectamente te puedes ir por unas ampolletas inteligentes con soporte nativo para Google Home, ya que de lo contrario tus viejos terminarán sacando las ampolletas inteligentes y poniendo las tontas en su lugar pq de otra forma les complicará mucho.

Lo mejor eso si es ocupar switch inteligentes, tendrías que meterle un shelly detrás de cada switch. Son algo más caros que los sonoff pero tienen control local y son además muy confiables.

Ten en cuenta eso si que deberás tener buena cobertura de WiFi, ya que esos se instalan por lo general en muros así que la señal de WiFi se reduce drásticamente.

Saludos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
No cache algo, le hablas al asistente del celu o a la weaita dedicada?
como dije, me fui pal lao de alexa porque era lo unico que funcionaba aceptablemente cuando lo implemente, y los precio de los echo dot eran super tentadores.

asi que si, tengo algunos dispositivos echo (dot y show) para que escuchen todo lo que hablo :zippypozo

Y hace rato que no tengo un movil android como para poder usar el "okey gugul" :zippy
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Acabo de comprar un asistente google y lo encontré malisimo.
He intentado preguntarle de todas las formas posible cual es el valor dle ipsa, y nunca entiende, o me dice el valor de la pizza.
Pueden preguntarle al suyo a ver que pasa?
En el google home no puede pero en el asistente del celu, si, es muy raro.
 
Subir