Que DAC u otra solución recomiendan para arreglar audio de TV?

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Pues si, eso dice, aunque debo decir que la entrada de ese coaxial a mí se me hace rara, adjunto foto con zoom a dicho coaxial para confirmar.

Eso serviria entonces? Tendría solo que tirar un coaxial desde allí hacia el AV Receiver y ya?

Serviría esto con la barra? Solo pregunto por curiosidad, porque creo que me terminaré decantando por el AV Receiver
f58fb15d62d4cf8a9ecd011ad1381707.jpg
Desconociendo las características reales del tv, pero en teoría, llevando salida coaxial, si puedes sacar sonido. Para salir de dudas, revisa en las opciones del tv, si en el apartado audio, sale algo de coaxial, debería dar la opción de salida de audio, hdmi - coaxial.
Un detalle, no el sólo hecho de que sea receiver, está listo, dicho receiver, deberá tener entrada de coaxial, y no todos lo tienen, la mayoría sólo óptico. Lo mismo las soundbar, mayoritariamente óptico.
El dispositivo mostrado de aliexpress o el de ebest serviría, que tenga entrada coaxial, y desde ahí por óptico al receiver o soundbar.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Voy a consultar: ¿con audífonos (con jack 3,5mm) el TV se escucha bien?
¿sigues teniendo los mismos problemas de ruido/jitter/otros o anda bien?

Consulto para ver si vale la pena intentar sacar el audio por ese puerto.

Pues si, eso dice, aunque debo decir que la entrada de ese coaxial a mí se me hace rara, adjunto foto con zoom a dicho coaxial para confirmar.

Eso serviria entonces? Tendría solo que tirar un coaxial desde allí hacia el AV Receiver y ya?

Serviría esto con la barra? Solo pregunto por curiosidad, porque creo que me terminaré decantando por el AV Receiver
f58fb15d62d4cf8a9ecd011ad1381707.jpg

Si la barra tiene entrada para audio por coaxial, debería servir.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Entonces la TV nunca ha hecho passthrough, la idea es que no procese el audio si dices que no reconoce un codec entonces quiere decir que siempre está procesando el audio. Acaso estés reproduciendo la película en el reproductor embebido de la TV?
Por fin alguien que me entiende jajaja
Puse esto en spoiler para no desvirtuar más el thread principal pero el problema de fondo? Samsung quitó el soporte para DTS:


(Mi tele es una QE65Q95TALXXN, año 2020).

Si pongo una película en EAC3 por ejemplo hace el passthrough de lo más bien, se prende la luz en el receiver y todos felices comiendo perdices.

Si en cambio trato de reproducir una película con DTS u otro formato lossless (TrueHD, DTS-X, etc), no hay caso. Me dice película no soportada en el reproductor de la tele y Plex por ejemplo manda a re-encodear el audio.

Al final me aburrí de tanto drama y me compré una Nvidia shield conectada directo al receiver y del receiver a la tele.

El receiver es ahora el que manda, y ahora puedo disfrutar de todas mis películas con buen audio y buena imagen.

Así que si: passthrough funciona pero la tele SIEMPRE procesará el audio antes de entregárselo al receiver via ARC/eARC. No me acuerdo exactamente de los detalles técnicos pero la cosa tenía que ver con una limitancia de comunicación entre el receiver y la tele.

Saludos.
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
¿Y un Topping E30?
Ese DAC es barato y tiene entrada coaxial, además por 150 lucas es uno de los más baratos y recomendados.

 

calchus

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
10
.........pero es una master-g.......
No más preguntas su señoría. XD

Si, me refería, a foto de los puertos, pero (sin desmerecer) tratándose de master g, está bien difícil la cosa.
Hdmi arc sería lo ideal, ahí una barra de sonido haría la pega. La solución receiver sería genial, pero debes sumar parlantes, y eso no sale barato.
Tan vez algo como esto te serviría

Haría bypass entre la tv y un equipo de audio o soundbar

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
tengo ese
¿Y un Topping E30?
Ese DAC es barato y tiene entrada coaxial, además por 150 lucas es uno de los más baratos y recomendados.

Tengo ese Dac hace rato. Muy piola por el precio. Ahora solo uso la entrada USB desde mi HTPC y de ahi al receiver stereo. y efectivamente tiene 2 entradas más, 1 coaxial y 1 digital. super recomendado. 150K? me costo 130k hace rato. como sube todo de precio! =(
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Pero hay de lo que quieras... mi tele se chingo la salida óptica, y la de 3.5 suena como el wañaño...

Asi que le compre una custion magica que le conecto la salida hdmi de la tele, y por el otro lado la saco por rca que es lo que usa mi parlante...

En google, pone salida audio (lo que quieras sacar. rca, hdmi, 3.5, optica, etc) a entrada (lo que quieras meter en el parlante segun la conexion... rca, hdmi, 3.5, optica, etc) y te saldran un monton de adaptadores... el mio me saio 9 lucas en mercado libre y anda de remolinche
 

calchus

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
10
Pero hay de lo que quieras... mi tele se chingo la salida óptica, y la de 3.5 suena como el wañaño...

Asi que le compre una custion magica que le conecto la salida hdmi de la tele, y por el otro lado la saco por rca que es lo que usa mi parlante...

En google, pone salida audio (lo que quieras sacar. rca, hdmi, 3.5, optica, etc) a entrada (lo que quieras meter en el parlante segun la conexion... rca, hdmi, 3.5, optica, etc) y te saldran un monton de adaptadores... el mio me saio 9 lucas en mercado libre y anda de remolinche
Ese mismo tipo de caja uso en la tele de la pieza (Un Sharp Aquos ,LCD viejo como el hilo negro). así saco audio digital para el sound-bar. Por cierto, también tiene salida jack análogo. Lo choro es que por conexión digital se enciende la barra de sonido al despertar el firestick.

E1115C67-5F5C-4475-9FD4-47ABF0448942.jpg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972

Ese cacharro debería servir (coaxial). Aunque supongo que debe ajustar el formato de salida de audio de la tele a PCM...o algo parecido.
 
Subir