Que DAC u otra solución recomiendan para arreglar audio de TV?

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Tengo una TV cuyo audio en general es malísimo por sus propios parlantes y que tiene una salida de Jack 3.5 para audífonos, en ella intenté conectando parlantes para ver si eso corregía los problemas de audio pero estos persisten y por lo que estuve leyendo un DAC arregla todos los problemas que tiene actualmente el TV en sonido.

Mi pregunta es la siguiente:

Que DAC conocen que reciba input desde jack 3.5 y output de Jack 3.5?

Sé que suena extraño porque sería análogo a análogo y eso no es lo que hace un DAC, pero lo que en el fondo necesito es algo que limpie la señal y la corrija. Uso esa TV para muchas fuentes de vídeo y audio, son como 5 elementos donde la mayoría va vía HDMI pero hay un composite ahí metido también y por ello mi idea sería poner un DAC en el output del TV hacia los parlantes para arreglarlo.

En su defecto, si algo así no existe, conocerán algún DAC o similar que me permita separar los inputs de audio de los HDMI (y el composite) para sacarlos por otra vía?, Siendo la idea que este audio separado se dirija directamente hacia los parlantes y no pase al TV, (o que llegue igualmente al TV pero no lo uso porque está saliendo por este otro camino)

Quedo atento.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Y una barra de sonido por HDMI ARC no es viable? O por salida optica?
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Y una barra de sonido por HDMI ARC no es viable? O por salida optica?
Desde el TV? La única salida que tengo es el Jack 3.5

Dicho eso, quizás, pero a que te refieres con eso?

Si te refieres a la segunda idea para ser más preciso son 2 HDMI + 1 composite a los que tendría que sacarles el audio de alguna forma.

Podrías desarrollar tu idea?

Algún modelo específico en mente?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
la tele sí o sí va a hacer procesamiento: en mi caso, aún teniendo una tele con HDMI eARC y soporte para un montón de formatos de audio, el wn insiste en aplicar su propia capa y no es capaz de hacer pass-through directo al amplificador: las razones son que la tele tiene que saber cuál es el codec utilizado y no existe una capa de comunicación de protocolo entre el receiver y la tele, y para eso tiene que decodearlo para pasárselo al otro puerto.

Lo mejor que puedes hacer es irte por el otro lado: conectar todo a un AV receiver, que éste decodifique el audio/video y que éste envíe la señal a la tele (y a los parlantes, obvio), haciendo que la tele sólo sirva para ver la imagen en el fondo.

Los amplificadores de gama media ya soportan un montón de formatos y su implementación será mejor que cualquier televisor: tanto los LG como los Samsung que he probado sólo soportan un pequeño subset en codecs (por lo general sólo aquellos que son lossy), mientras que los amplificadores soportan tanto lossless como lossy y serán siempre capaces de al menos intentar reproducir el audio de la mejor forma posible, aún cuando no tienen soporte oficial (por ejemplo: mi receiver no tiene soporte para Dolby TrueHD Atmos 7.1, pero es capaz de hacer el transcoding al sistema 5.1 que tengo instalado).

Saludos.

PD: Esto tiene aún más sentido cuando te das cuenta de los paupérrimos parlantes que las teles tienen: los fabricantes enfocan su esfuerzo en dar la mejor imagen, pero con un audio como las pelotas pq no es la tarea del televisor.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Desde el TV? La única salida que tengo es el Jack 3.5

Dicho eso, quizás, pero a que te refieres con eso?

Si te refieres a la segunda idea para ser más preciso son 2 HDMI + 1 composite a los que tendría que sacarles el audio de alguna forma.

Podrías desarrollar tu idea?

Algún modelo específico en mente?
Hola buenas.
A lo que me refiero con un HDMI ARC

Podrías ver si tu TV tiene una conección HDMI ARC con la puedas jugar, que a todo esto que modelo es?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
la tele sí o sí va a hacer procesamiento: en mi caso, aún teniendo una tele con HDMI eARC y soporte para un montón de formatos de audio, el wn insiste en aplicar su propia capa y no es capaz de hacer pass-through directo al amplificador: las razones son que la tele tiene que saber cuál es el codec utilizado y no existe una capa de comunicación de protocolo entre el receiver y la tele, y para eso tiene que decodearlo para pasárselo al otro puerto.
Aquí hay un listado de TVs que hacen passthrough vía eARC


Si tu TV dice que si lo puede hacer entonces puede que tengas un cable que no cumple con HDMI2.1
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Aquí hay un listado de TVs que hacen passthrough vía eARC


Si tu TV dice que si lo puede hacer entonces puede que tengas un cable que no cumple con HDMI2.1
no si hace pass-through siempre, ese no es el problema... Sólo que si es un codec no soportado por la tele, éste hará transcoding y lo convertirá a un formato lossy, afectando la calidad del audio BASTANTE, de tal forma que se nota al oído, tanto así que mi hermano una vez me preguntó si acaso había bajado otra release cuando le mostré la diferencia. Mi tele es btw un samsung QLED QN90A, pero lo mismo pasa con el LG CX o C9 (no me acuerdo muy bien el modelo) de un amigo.

Los cables que tengo (uno desde la nvidia shield hacia el receiver, y el otro desde el receiver a la tele) son ambos compatibles con HDMI 2.1 y la tele de hecho activa el modo Ultra no-se-cuantito con este cable, que habilita 4k a 120Hz.

Saludos.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Primero, que tv es, modelo? Captura de los puertos traseros?
Presupuesto?
Lo que mencionan del receiver, es lo que soluciona de raíz el problema, pero, sopesa esa inversión, vale el esfuerzo? La idea del soundbar lo veo más aterrizado.
Un dac, por lo que describes, no haría la pega, tal vez un conversor hdmi a rca y usar parlantes activos.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
no si hace pass-through siempre, ese no es el problema... Sólo que si es un codec no soportado por la tele, éste hará transcoding y lo convertirá a un formato lossy, afectando la calidad del audio BASTANTE, de tal forma que se nota al oído, tanto así que mi hermano una vez me preguntó si acaso había bajado otra release cuando le mostré la diferencia. Mi tele es btw un samsung QLED QN90A, pero lo mismo pasa con el LG CX o C9 (no me acuerdo muy bien el modelo) de un amigo.

Los cables que tengo (uno desde la nvidia shield hacia el receiver, y el otro desde el receiver a la tele) son ambos compatibles con HDMI 2.1 y la tele de hecho activa el modo Ultra no-se-cuantito con este cable, que habilita 4k a 120Hz.

Saludos.
Entonces la TV nunca ha hecho passthrough, la idea es que no procese el audio si dices que no reconoce un codec entonces quiere decir que siempre está procesando el audio. Acaso estés reproduciendo la película en el reproductor embebido de la TV?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Ponga el modelo de la TV y todas las fuentes que estas conectando, por lo que comentaba son varias.
¿Qué problemas de audio son los que tienes? Ruido? Bajo volumen? Mala equalización? Calidad? (No seran las fuentes?)

Seria super si lo soluciona el soundbar, pero si tienes muchas fuentes distintas de A/V puede que a la larga te convenga un receiver o mientras tanto algunos un amplificador y/o equipo que tengas a mano, para poder equalizar.
De todas maneras en mi opinion no vas a poder limpiar mucho la señal , si desde la fuente ya esta mala, a menos que se digitalize y aplique filtros que los podran reducir.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Creo que la solución de un receiver AV es, si bien más costosa, el ultimátum al problema.


(de DACs no respondo escapa a mi conocimiento)
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Hola buenas.
A lo que me refiero con un HDMI ARC

Podrías ver si tu TV tiene una conección HDMI ARC con la puedas jugar, que a todo esto que modelo es?

No tiene HDMI ARC lamentablemente.

El modelo específico de la TV no lo sé pero es una master-g, esta montada de tal forma que no le puedo ver el modelo, buscaré por ahí si tengo algún registro que diga el mismo y colocaré por acá de ser el caso.


Primero, que tv es, modelo? Captura de los puertos traseros?
Presupuesto?
Lo que mencionan del receiver, es lo que soluciona de raíz el problema, pero, sopesa esa inversión, vale el esfuerzo? La idea del soundbar lo veo más aterrizado.
Un dac, por lo que describes, no haría la pega, tal vez un conversor hdmi a rca y usar parlantes activos.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

A que te refieres con "captura de los puertos traseros"?

Puedo tomar una foto de las entradas si quieres, es eso a lo que te refieres?

Perfecto entonces DAC descartado, el AV Receiver que mencionaban antes funcionaría, pero alguna otra forma de hacer funcionar la barra? Porque de momento me da la idea de que tampoco funcionaría, donde la conectaría, al TV? Pero necesitaría el HDMI ARC o no?



Ponga el modelo de la TV y todas las fuentes que estas conectando, por lo que comentaba son varias.
¿Qué problemas de audio son los que tienes? Ruido? Bajo volumen? Mala equalización? Calidad? (No seran las fuentes?)

Seria super si lo soluciona el soundbar, pero si tienes muchas fuentes distintas de A/V puede que a la larga te convenga un receiver o mientras tanto algunos un amplificador y/o equipo que tengas a mano, para poder equalizar.
De todas maneras en mi opinion no vas a poder limpiar mucho la señal , si desde la fuente ya esta mala, a menos que se digitalize y aplique filtros que los podran reducir.

Tiene hartos problemas incluido Jittering, no maneja bien los altos, se manda silencio con ciertos tonos y a destiempo, hay ruido en la señal a veces, entre otras cosas.

Las fuentes te puedo decir que son consolas + 1 Raspberry 4, y la consola más vieja es una PS2.
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Perfecto entonces DAC descartado, el AV Receiver que mencionaban antes funcionaría, pero alguna otra forma de hacer funcionar la barra? Porque de momento me da la idea de que tampoco funcionaría, donde la conectaría, al TV? Pero necesitaría el HDMI ARC o no?
Depende de la barra hay unas con HDMI, óptico, Bluetooth, RCA o plug 3.5 de toda la vida


Algo así tal vez, ojo no tengo idea de que tal sonara
 
Última modificación:

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
No tiene HDMI ARC lamentablemente.

El modelo específico de la TV no lo sé pero es una master-g, esta montada de tal forma que no le puedo ver el modelo, buscaré por ahí si tengo algún registro que diga el mismo y colocaré por acá de ser el caso.




A que te refieres con "captura de los puertos traseros"?

Puedo tomar una foto de las entradas si quieres, es eso a lo que te refieres?

Perfecto entonces DAC descartado, el AV Receiver que mencionaban antes funcionaría, pero alguna otra forma de hacer funcionar la barra? Porque de momento me da la idea de que tampoco funcionaría, donde la conectaría, al TV? Pero necesitaría el HDMI ARC o no?





Tiene hartos problemas incluido Jittering, no maneja bien los altos, se manda silencio con ciertos tonos y a destiempo, hay ruido en la señal a veces, entre otras cosas.

Las fuentes te puedo decir que son consolas + 1 Raspberry 4, y la consola más vieja es una PS2.
.........pero es una master-g.......
No más preguntas su señoría. XD

Si, me refería, a foto de los puertos, pero (sin desmerecer) tratándose de master g, está bien difícil la cosa.
Hdmi arc sería lo ideal, ahí una barra de sonido haría la pega. La solución receiver sería genial, pero debes sumar parlantes, y eso no sale barato.
Tan vez algo como esto te serviría

Haría bypass entre la tv y un equipo de audio o soundbar

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Si la tv tiene salida de audio digital, puedes usarla con un dac, aunque el problema lo tendrías con la salida análoga que no la procesará el dac

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
.........pero es una master-g.......
No más preguntas su señoría. XD

Si, me refería, a foto de los puertos, pero (sin desmerecer) tratándose de master g, está bien difícil la cosa.
Hdmi arc sería lo ideal, ahí una barra de sonido haría la pega. La solución receiver sería genial, pero debes sumar parlantes, y eso no sale barato.
Tan vez algo como esto te serviría

Haría bypass entre la tv y un equipo de audio o soundbar

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Si, jugué barato con la TV porque la que tenía antes murió de súbito, y tampoco me importaba tanto el tema de audio, había leído que era malo igual pero quería sacar elementos intermedios entre la TV y las cosas conectadas así que el criterio fue más bien conectores que eran justo los que necesitaba.

Aunque igual si no hubiese muerto la TV anterior estaría buscando algo para mejorar el audio, esa tenía buen audio pero sé que siempre se puede hacer mejor porque no es el audio el fuerte de las TV's (alguien podría decir con intención) y estaba en mis planes de todos modos (en ese momento, futuros) el hacerlo, por eso también no fue criterio el audio en la selección de la TV y si lo fueron los conectores, por ejemplo.

Parlantes tengo porque en eso he invertido en el pasado bien, así que me faltaría el AV Receiver nomás según lo que me cuentan.

Gracias chicos por los consejos, y si tienen algo más que recomendar, por favor, adelante.

Adjunto foto.



PD: como quizás noten, no necesito la sacada de audio para todos los conectores que tengo conectados al TV.
d63cb264a6155ec5da333c3b77c4223b.jpg
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Si, jugué barato con la TV porque la que tenía antes murió de súbito, y tampoco me importaba tanto el tema de audio, había leído que era malo igual pero quería sacar elementos intermedios entre la TV y las cosas conectadas así que el criterio fue más bien conectores que eran justo los que necesitaba.

Aunque igual si no hubiese muerto la TV anterior estaría buscando algo para mejorar el audio, esa tenía buen audio pero sé que siempre se puede hacer mejor porque no es el audio el fuerte de las TV's (alguien podría decir con intención) y estaba en mis planes de todos modos (en ese momento, futuros) el hacerlo, por eso también no fue criterio el audio en la selección de la TV y si lo fueron los conectores, por ejemplo.

Parlantes tengo porque en eso he invertido en el pasado bien, así que me faltaría el AV Receiver nomás según lo que me cuentan.

Gracias chicos por los consejos, y si tienen algo más que recomendar, por favor, adelante.

Adjunto foto.



PD: como quizás noten, no necesito la sacada de audio para todos los conectores que tengo conectados al TV.
d63cb264a6155ec5da333c3b77c4223b.jpg
Por lo que s ve la foto, la tv tiene coaxial, debería ser una salida. El adaptador que mostré arriba serviría. (No me fijé si tiene coaxial, parece que sólo óptico)

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Por lo que s ve la foto, la tv tiene coaxial, debería ser una salida. El adaptador que mostré arriba serviría. (No me fijé si tiene coaxial, parece que sólo óptico)

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Pues si, eso dice, aunque debo decir que la entrada de ese coaxial a mí se me hace rara, adjunto foto con zoom a dicho coaxial para confirmar.

Eso serviria entonces? Tendría solo que tirar un coaxial desde allí hacia el AV Receiver y ya?

Serviría esto con la barra? Solo pregunto por curiosidad, porque creo que me terminaré decantando por el AV Receiver
f58fb15d62d4cf8a9ecd011ad1381707.jpg
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Pues si, eso dice, aunque debo decir que la entrada de ese coaxial a mí se me hace rara, adjunto foto con zoom a dicho coaxial para confirmar.

Eso serviria entonces? Tendría solo que tirar un coaxial desde allí hacia el AV Receiver y ya?

Serviría esto con la barra? Solo pregunto por curiosidad, porque creo que me terminaré decantando por el AV Receiver
f58fb15d62d4cf8a9ecd011ad1381707.jpg
Pues eso es una salida de audio digital por coaxial, quiere decir que puede llevar desde la TV sonido análogo estéreo o sonido multicanal digital. Pero a mi lo que me preocupa es el tema del jitter tal vez sacando el audio que procesa la TV por ese coaxial no se resuelva ese problema.
 
Subir