que bicicleta MTB comprar? donde? nueva o usada?

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Holis

Estoy empezando a pedalear de nuevo después de un tiempo estacionado.
Actualmente tengo una trek 3900 del año 2006 :senbe que tras una mantención quedó pulenta.

La uso principalmente en ruta y caminos de ripio/cerros, pero no para tirarme haciendo piruetas ni andar dando saltos. Mi vuelta corta son 25km y mi vuelta larga de fin de semana son 90 km con la vuelta a la laguna de aculeo incluida.

Tengo un poco de plata extra para cambiar la bicicleta ahora, y estoy mirando alternativas (además que mi hijo está llegando a la altura suficiente para heredarle la antigua)

Por lo que he visto, la recomendada es la Trek Marlin 5, que vendría siendo mas o menos la equivalente a la mia en la generación actual, pero me gustaría saber que alternativas similares hay en otras marcas/modelos/precios.

No quiero gastar mas de 500 lucas, así que espero que baje de precio la trek para el cyber, o encontrar una usada mas barata aun.

Esa es la situación, a modo de resumen:

1: hay alguna alternativa similar a la trek marlin 5 que recomienden por 500 lucas o menos?
2: conviene comprar nueva o usada?
3: en caso de comprar usada, algun foro/grupo/lugar recomendado? (busqué en facebook market y esta pasado a bicis robadas y/o estafas)
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
Le tengo poca fe a que bajen las Marlin, ya que desde USA los precios subieron aún mas y ahora está demasiado sobrevalorada para el precio (creo que la 4 estaba a 620 usd)
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Le tengo poca fe a que bajen las Marlin, ya que desde USA los precios subieron aún mas y ahora está demasiado sobrevalorada para el precio (creo que la 4 estaba a 620 usd)
en la polar esta a 483 pero con tarjeta de esa tienda que no tengo ni conozco a nadie con ella
por eso me puse como tope los 500 que creo que podra llegar a costar en un evento tipo cyber
en todo caso no le hago asco a comprar usada, por eso pregunto tambien algun lugar recomendado para vitrinear usadas

1652905831515.png
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Si lo que más haces el ruta y en esas distancias yo iría mejor por una rutera, los nuevos modelos 'endurance' aguantan neumas más gorditos (hasta 32-35mm). O sea igual una gravel, pero ahi si que se disparan los precios. O una híbrida rígida si el drop no es lo tuyo (pero de verdad son más cómodas las ruteras).
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Si lo que más haces el ruta y en esas distancias yo iría mejor por una rutera, los nuevos modelos 'endurance' aguantan neumas más gorditos (hasta 32-35mm). O sea igual una gravel, pero ahi si que se disparan los precios. O una híbrida rígida si el drop no es lo tuyo (pero de verdad son más cómodas las ruteras).
no me sirve una de ruta, los amigos con los que salgo todos tienen MTB y no es la idea arrancarme ni llegar menos cansado que los demas
 

kintaroe

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2020
Mensajes
14
En mi caso preferiría ir x una usada, no del año, con buenos componentes. Las bicis nuevas están ultra caras, y la gran mayoría trae componentes básicos....o lo otro, comprar por partes y armarla tu mismo. Donde comprar?....hay grupos de cleteros en Facebook vendiendo siempre...ahí mismo van diciendo si los precios son muy altos o están bien. Por ese medio he comprado un par de horquillas y una transmisión completa sin problemas.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
En mi caso preferiría ir x una usada, no del año, con buenos componentes. Las bicis nuevas están ultra caras, y la gran mayoría trae componentes básicos....o lo otro, comprar por partes y armarla tu mismo. Donde comprar?....hay grupos de cleteros en Facebook vendiendo siempre...ahí mismo van diciendo si los precios son muy altos o están bien. Por ese medio he comprado un par de horquillas y una transmisión completa sin problemas.
alguna recomendacion de grupos de facebook a revisar?
 

kintaroe

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2020
Mensajes
14
alguna recomendacion de grupos de facebook a revisar?
Siempre revisaba "Feria Cletera" en sus distintas versiones, "deshuese cletero" creo que llamaba...otro grupo de Cannondale, habia otro de 26er, otro de 29er.....fíjate en la cantidad de miembros, yo me metí a los más grandes.....ojo, comprar presencial o a través de Mercadolibre...siempre andan "vivos" tratando de cagarse a la gente
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
les cuento lo que he pensado estos días:

1. @Sago7 tiene una a la venta acá en el foro, ¿que les parece? https://www.capa9.net/temas/bicicleta-mtb-khs-aguila-aro-29.1135741/

2. la mayoría de bicis en el rango de precios que me interesa y que he visto en grupos de facebook y otros lados tienen pinta de robadas, de pillar una que realmente me interese pretendo pedir alguna boleta o comprobante de compra, ni ahí con comprarle a un wn que esté reduciendo.

3. considerando que mi bici actual tiene 16+ años y aún anda impecable, no me niego a la opción de comprar una bicicleta nueva por 500 lucas. aunque no tenga los mejores componentes. no necesito nada extremo y mi bicicleta actual con los componentes de fabrica antiguos y baratos que trae no me ha dado problemas. además que la voy a tener por hartos años y ahi 100 o 200 lucas más no se notan a la larga.

4. un conocido me recomendó una bicicleta sunspeed, pero no conozco la marca ¿alguna opinión?
 

kintaroe

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2020
Mensajes
14
les cuento lo que he pensado estos días:

1. @Sago7 tiene una a la venta acá en el foro, ¿que les parece? https://www.capa9.net/temas/bicicleta-mtb-khs-aguila-aro-29.1135741/

2. la mayoría de bicis en el rango de precios que me interesa y que he visto en grupos de facebook y otros lados tienen pinta de robadas, de pillar una que realmente me interese pretendo pedir alguna boleta o comprobante de compra, ni ahí con comprarle a un wn que esté reduciendo.

3. considerando que mi bici actual tiene 16+ años y aún anda impecable, no me niego a la opción de comprar una bicicleta nueva por 500 lucas. aunque no tenga los mejores componentes. no necesito nada extremo y mi bicicleta actual con los componentes de fabrica antiguos y baratos que trae no me ha dado problemas. además que la voy a tener por hartos años y ahi 100 o 200 lucas más no se notan a la larga.

4. un conocido me recomendó una bicicleta sunspeed, pero no conozco la marca ¿alguna opinión?
Yo tengo la 3700 y anda perfecto (después de casi 11 años)......le doy como tarro, así que tienen harto recorrido y cambios varios.....lo que yo hice fue cambiarle la horquilla por una RockShox y la transmisión completa, de 7x3 a 9x3, además de los calipers, y anda de lujo.....hasta la he tirado a carreras de xc sin inconvenientes....tu elección en realidad dependerá de lo que necesites, y si no tienes muchos requisitos, cualquier bici te sirve.....tb le había echado el ojo a esa publicación, no se ve mala bici
 
Subir