Qué teclado comprar?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Hola cabros!

En la pega se nos dio la posibilidad de actualizar el teclado, el único problema es que toda la vida solo he tenido teclados charchas y la última actualización que le hice al teclado de la casa fue comprarme un teclado Apple USB, que lo he tenido por los últimos 10 años (si no más) y que funciona de lo más bien.

Así que la verdad no tengo idea en qué fijarme para comprar un teclado de calidad: actualmente en la pega estoy con el combo logitech más barato que pude pillar: el Logitech K540.

La verdad es que me carga tanto el teclado como el mouse de ese combo, pero hey: ya que ahora tengo la posibilidad, lo quiero upgradear.

Vi el teclado tecnosezual de la portada pero me frena el hecho de que no tenga distribución española: hay alguna opción parecida a ésta pero *con* distribución de teclas española? La razón es que al tener que escribir código otra codificación me resulta muy difícil ya que me cambia el lugar de todos los símbolos que normalmente tengo que ocupar.

Mi único requerimiento es que mientras más simple mejor: uso Linux así que me gusta complicarme lo menos posible. Sin embargo, se agradecerían teclas específicas para control de volumen y lock del dispositivo (pero puedo vivir sin ellas).

Saludos.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Hola!

Si ya probaste y te decepcionaste de los teclados que venden en las tiendas, y conociendo tu espíritu DIY, tal vez podrías darle una oportunidad a los teclados mecánicos personalizados. Puedes comprar con el layout que te interese (en tu caso, sería ISO), con los switches que más te gusten, según las sensaciones que busques, y finalmente complementas con las keycaps que más te agreaden por sensación y pinta.

Yo tengo un KBD67 V2 + switches TKC kiwis + unas keycaps de perfil ASA. Es HAAAAAAARTO mejor de sensaciones que cualquier teclado que puedas comprar en una tienda, a pesar de que no es perfecto.

gTkzKSK.jpeg
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
uh está bkn ese teclado pero lamentablemente el precio está por las nubes tb! hajajaja

Hay alguna opción más barata y más entry-level para uno que nunca ha usado un teclado mecánico?

Saludos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Para trabajar de los mas cómodos son los lenovo (teclado cómodo como el de los notebooks) y los Microsoft que son bastante cómodos y duran mucho
un teclado mecánico, para alguien que esta tecleando mucho, deja de ser comodo, ya que el sonido aburre y muy rápido, y si estas en la oficina peor, en su tiempo mandamos a un par que llegaron con teclados mecánicos a la oficina a cambiarlos, es muy molesto el sonido la verdad.
eso ;)
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Para trabajar de los mas cómodos son los lenovo (teclado cómodo como el de los notebooks) y los Microsoft que son bastante cómodos y duran mucho
un teclado mecánico, para alguien que esta tecleando mucho, deja de ser comodo, ya que el sonido aburre y muy rápido, y si estas en la oficina peor, en su tiempo mandamos a un par que llegaron con teclados mecánicos a la oficina a cambiarlos, es muy molesto el sonido la verdad.
eso ;)
Concuerdo 100% con el teclado Microsoft, que me colocaron ese en la oficina, mucho mejor que el Genius que tenia antes.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
uh está bkn ese teclado pero lamentablemente el precio está por las nubes tb! hajajaja

Hay alguna opción más barata y más entry-level para uno que nunca ha usado un teclado mecánico?

Saludos.

Claro que sí! En el universo de teclados mecánicos tienes productos desde un par de chauchas hasta miles de dólares.

Si no recuerdo mal, estás ubicado en Europa. Acá puedes encontrar piezas y recursos: https://keyboardfinder.com/europe-uk

Por supuesto, siempre puedes encontrar una alternativa más barata en Aliexpress. A la hora de buscar, ten en cuenta que la mayoría de los resultados serán con layout ANSI (el de los teclados gringos), pero el que tu quieres es ISO (usado para español).

OJO: si compras algún kit de Aliexpress fíjate que no venga con switches ópticos, para mayor compatibilidad. La lista de switches ópticos es muy reducida.

Para trabajar de los mas cómodos son los lenovo (teclado cómodo como el de los notebooks) y los Microsoft que son bastante cómodos y duran mucho
un teclado mecánico, para alguien que esta tecleando mucho, deja de ser comodo, ya que el sonido aburre y muy rápido, y si estas en la oficina peor, en su tiempo mandamos a un par que llegaron con teclados mecánicos a la oficina a cambiarlos, es muy molesto el sonido la verdad.
eso ;)

Le aburre a los demás, tal vez. Al usuario, lo dudo.

De todos modos, existen switches para todos los gustos. Los hay ruidosos, pero también hay otros silenciosos. Hay switches táctiles (de verdad, no como el chiste ese de los cherry mx brown) y los hay lineales (otra vez, lineales suaves como la seda, no como los cherry mx red que raspan por todos lados). Y entre ambos, toda una gama de distintas opciones en precio y calidad. Todo depende del gusto (y presupuesto) del usuario.

Una muestra de ambos extremos:


 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
182
Yo tengo mecanicos pero me aburrieron para la pega.... ahora estoy con el teclado y mouse logitech mx
lo bkn es que tiene para emparejar varios dispositivos a la vez y puedes cambiar entre computadores con un boton del teclado...

No son baratos pero son sumamente comodos, inalambricos y recargables... las teclas las encuentro super comodas para trabajar (quizás no tanto para jugar pero no juego pc).


 

Yoshi

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
14
Yo tengo mecanicos pero me aburrieron para la pega.... ahora estoy con el teclado y mouse logitech mx
lo bkn es que tiene para emparejar varios dispositivos a la vez y puedes cambiar entre computadores con un boton del teclado...

No son baratos pero son sumamente comodos, inalambricos y recargables... las teclas las encuentro super comodas para trabajar (quizás no tanto para jugar pero no juego pc).


Extraño las teclas atajo, pero la review lo dejo muy bien parado. Interesante.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
La maravilla de los teclados mecánicos hot swap: me aburrí de los switches TKC Kiwis porque de fábrica les falta lubricante. Como no tengo tiempo para lubricar ahora, los cambié por unos Gazzew Boba U4T que tenía lubricados y con film y quedó de lujo otra vez.

tXQbP3u.jpeg
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
182
Extraño las teclas atajo, pero la review lo dejo muy bien parado. Interesante.

Las teclas atajo para volumen brillo y demases estan en las F a traves del fn.

Lo más bkn del teclado y mouse es que ahora no tengo dos teclados y dos mouse en el escritorio para oficina y mi pc y cambio con un boton entre ambos o a traves de “flow” que basicamente atraviesas la pantalla de un pc y se conecta al otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Y finalmente nunca tuvimos la opción de elegir un teclado, sino que era un modelo y sería: un Keychron K8.

Ahora mismo estoy posteando desde él ya que pasé ayer por la oficina a buscarlo. Está en conf. ISO y con las teclas correspondientes en español así que yo feliz :)

Lo que sí... uffff que es alto csm! Voi a necesitar comprar un apoyamuñecas pq en comparación con el Apple Keyboard que tenía antes esto parece un edificio 😅

photo_2021-12-10_15-48-08.jpg


photo_2021-12-10_16-15-14.jpg


Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Y finalmente nunca tuvimos la opción de elegir un teclado, sino que era un modelo y sería: un Keychron K8.

Ahora mismo estoy posteando desde él ya que pasé ayer por la oficina a buscarlo. Está en conf. ISO y con las teclas correspondientes en español así que yo feliz :)

Lo que sí... uffff que es alto csm! Voi a necesitar comprar un apoyamuñecas pq en comparación con el Apple Keyboard que tenía antes esto parece un edificio 😅

Ver adjunto 20196

Ver adjunto 20197

Saludos.

La atltura es una de las razones que todavia me frenan de un mecanico, en mis tiempos mozos cuando los teclados mecanicos IBM Aptiva los encotrabas botados en la basura tuve uno por harto tiempo y sufri de tendinitis, cosa que no me sucede con los teclados flacos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
La atltura es una de las razones que todavia me frenan de un mecanico, en mis tiempos mozos cuando los teclados mecanicos IBM Aptiva los encotrabas botados en la basura tuve uno por harto tiempo y sufri de tendinitis, cosa que no me sucede con los teclados flacos.

Hay unos Logitech que son más flacos, el 915 y 915 TKL, son inalámbricos igual, con teclas de "media" y con RGB.

Logitech-G915-Wireless-side.jpg



Yo tengo el TKL y la batería me dura harto, lo cargo cada mes y medio aprox. pero lo uso poco, en las tardes. Obviamente si se usa en la pega habrá que cargarlo cada 2 semanas o algo así.

El principal problema es el precio, son harto caros.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Nada se compara a teclear con switches azules. El “ruido” es música para mis oídos, y la sensación es incomparable. Visiten mi tema sobre teclados mecánicos inalámbricos con trackpad please, ustedes son los expertos :lezippy
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.508
Hay unos Logitech que son más flacos, el 915 y 915 TKL, son inalámbricos igual, con teclas de "media" y con RGB.

Logitech-G915-Wireless-side.jpg



Yo tengo el TKL y la batería me dura harto, lo cargo cada mes y medio aprox. pero lo uso poco, en las tardes. Obviamente si se usa en la pega habrá que cargarlo cada 2 semanas o algo así.

El principal problema es el precio, son harto caros.

Keychron K3 low profile con switch ópticos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
El problema del K3 es donde encuentro los caps en formato latinoamericano 🤔
 
Subir