Qué tarjeta de crédito es mas conveniente en Chile? (2021/22)

Osobuco98

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
65
Si, yo tengo una Visa Singular y tengo canje x2 en todo... así que al final decidí quedarme en el Scotia no más.
Además, tengo una ejecutiva bacán; eso no tiene precio.

Que tan real es que para la singular piden 7mm? Yo tengo la infinite de Scotiabank que por lo menos da x2 en rubro viajes. Ahora ni he querido pedir la Singular por los 7 palos jajaaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Cuando hablan de CMR, ¿hay una única tarjeta así o hay diferencias si además tienes cuenta en el banco Falabella?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Cuando hablan de CMR, ¿hay una única tarjeta así o hay diferencias si además tienes cuenta en el banco Falabella?

No hay diferencia alguna si la tarjeta está asociada al banco. Lo que hay es la categoría de la tarjeta de la básica hasta la negra, donde la gran diferencia es la duración de los puntos y accesos al aeropuerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
No hay diferencia alguna si la tarjeta está asociada al banco. Lo que hay es la categoría de la tarjeta de la básica hasta la negra, donde la gran diferencia es la duración de los puntos y accesos al aeropuerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Y cómo se consigue la mejor categoría si no tienes cuenta? ¿Vas subiendo si la usas mucho?
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
en mi caso puedo opinar las que tengo/uso por si les sirve el feedback:

Visa Signature - Banco de Chile: piola en cuanto a los beneficios del chile (que son con cualquier tarjeta visa) pero más allá de lo de SKY, no tiene mucha gracia, los dólares premio / tasa de acumulación tienen muy mal retorno.

La Worldmember Limited MC - Worldmember Visa del Santander: nunca tienen 3-6-12 cuotas precio contado en ningún lado, beneficios que le sirven al 1% de sus clientes, las uso casi nada.

TC Cencosud Scotiabank: 10/10, acumulas muchos puntos Cencosud rápido, gastando mas de 110 UF cada 6 meses la comisión de la manutención te sale gratis, cuotas sin interés en rubro viajes, ofertas de Jumbo, parís, etc.

Si alguien tiene alguna tarjeta regalona, que me de el dato please!! mi interés es mas por el lado de acumular puntos, y al parecer mi problema es que como las TC que tengo están orientadas a viajes, no me son útiles sus beneficios.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
en mi caso puedo opinar las que tengo/uso por si les sirve el feedback:

Visa Signature - Banco de Chile: piola en cuanto a los beneficios del chile (que son con cualquier tarjeta visa) pero más allá de lo de SKY, no tiene mucha gracia, los dólares premio / tasa de acumulación tienen muy mal retorno.

La Worldmember Limited MC - Worldmember Visa del Santander: nunca tienen 3-6-12 cuotas precio contado en ningún lado, beneficios que le sirven al 1% de sus clientes, las uso casi nada.

TC Cencosud Scotiabank: 10/10, acumulas muchos puntos Cencosud rápido, gastando mas de 110 UF cada 6 meses la comisión de la manutención te sale gratis, cuotas sin interés en rubro viajes, ofertas de Jumbo, parís, etc.

Si alguien tiene alguna tarjeta regalona, que me de el dato please!! mi interés es mas por el lado de acumular puntos, y al parecer mi problema es que como las TC que tengo están orientadas a viajes, no me son útiles sus beneficios.
Yo uso la CMR para acumular los puntos y nunca los uso en viajes, no me tincan mucho esas promociones. En vez de eso junto para emitir gift cards y las doy en parte de pago en compras de Falabella en cualquier producto.
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Yo uso la CMR para acumular los puntos y nunca los uso en viajes, no me tincan mucho esas promociones. En vez de eso junto para emitir gift cards y las doy en parte de pago en compras de Falabella en cualquier producto.

La tuve hace años pero la cerré porque son cagones con el cupo, siguen asi?? En ese caso la evaluaría pero sigue valiendo la pena a pesar de que no compres en el holding Falabella (Tottus, Linio, Sodimac, Falabella)??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
cmr da 1 punto por 300$ en otros comercios
ripley da 1 punto por cada 250$ en otros comercios
cencosud da 1 por cada $500 (454 si tienes scotia platinum, 417 si tienes scotia black)


aunque de las retail que mas me conviene por sus descuentos es ABCdin, es cara su mantención pero aprovecho las devoluciones del cine, unired y cabify.

y en prepago por lejos tempo, muchas campañas y muchos descuentos.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
La tuve hace años pero la cerré porque son cagones con el cupo, siguen asi?? En ese caso la evaluaría pero sigue valiendo la pena a pesar de que no compres en el holding Falabella (Tottus, Linio, Sodimac, Falabella)??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el post de Falabella siempre dicen que les suben el cupo, yo al menos empece con 1,5 y despues de 3 años tengo como 7 palos de cupo.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
hola chicos ! consulta, cuál es la mejor TC para accesos a salones VIP en vuelos nacionales?
Actualmente tengo la CMR Elite, pero tiene sólo 4 accesos dobles a Pacific Club, y ya los agoté :( BCI quizás sea bueno con los accesos, pero requiero de opiniones, jaja...

gracias !
 

Goring

Yo soy tu padre
Se incorporó
3 Julio 2006
Mensajes
153
Santander WorldMember Limited tiene ilimitados en Pacific y PrimeClass, aparte del acceso al VIP de Latam si viajas internacional en Latam. Creo que no hay otro con pases sin límite.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
De Cencosud Scotiabank me tienen tapizado en spam con una MC Black pre aprobada por 5m, de momento estoy con falabella pero justo voy a liquidar todos mis puntos acumulados en giftcard y creo que es un buen momento para replantearme si seguir juntando puntos ahi o pasarme a otro programa ya que empiezo de cero nuevamente.

De momento la promo de $100 de descuento en bencina con la Falabella en Shell ha ayudado bastante xD, y en general las compras internacionales sin comision/valor del dolar honesto me andan bastante bien.

en resumen, entre falabella, cencosud y ripley cual se quedarian y por que?
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
De Cencosud Scotiabank me tienen tapizado en spam con una MC Black pre aprobada por 5m, de momento estoy con falabella pero justo voy a liquidar todos mis puntos acumulados en giftcard y creo que es un buen momento para replantearme si seguir juntando puntos ahi o pasarme a otro programa ya que empiezo de cero nuevamente.

De momento la promo de $100 de descuento en bencina con la Falabella en Shell ha ayudado bastante xD, y en general las compras internacionales sin comision/valor del dolar honesto me andan bastante bien.

en resumen, entre falabella, cencosud y ripley cual se quedarian y por que?
TC Cencosud Scotiabank, eso si tienen malas mañas pero haz lo siguiente:
- Te obligarán a firmar el seguro de desgravamen, que si no, no te darán el plástico… firmalo nomas y reclamo sernac y te lo sacan altiro
- Gasta mas de 110 UF cada 6 meses (unos 3.400.000) y el gasto de administración lo tendrás gratis
- son hincha pelotas con las promos de avance/super avance .. reclamo sernac y no te llaman mas
-Es relativamente rapido acumular muchos puntos Cencosud si compras en su retail (Jumbo, Santa Isabel, Paris, etc)
- Multiplica los puntos con algunas promos anuales (x cantidad de transacciones con la tarjeta y te daban 5.000 , 10.000, 20.000 puntos, algo asi era) o comprando en restaurantes y lo que valoré hace poco, que queria pagar un viaje y ni la WM Limited del Santander ni las TC Visa Signature del chile me daban hasta 12 cuotas precio contado en rubro viajes

tuve la cmr hace años y siempre encontré muy dificil acumular cmr puntos, ademas que vas a cualquier oficina cmr y es peor que ir al Banco Estado porque es muy masiva, en cambio los Espacios Financieros de Cencosud siempre están vacíos
- nunca he tenido ripley asi que no podria hablar de ellos

saludos!!
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
De Cencosud Scotiabank me tienen tapizado en spam con una MC Black pre aprobada por 5m, de momento estoy con falabella pero justo voy a liquidar todos mis puntos acumulados en giftcard y creo que es un buen momento para replantearme si seguir juntando puntos ahi o pasarme a otro programa ya que empiezo de cero nuevamente.

De momento la promo de $100 de descuento en bencina con la Falabella en Shell ha ayudado bastante xD, y en general las compras internacionales sin comision/valor del dolar honesto me andan bastante bien.

en resumen, entre falabella, cencosud y ripley cual se quedarian y por que?
Si me pasa lo mismo, igual he leido este tema y hay varios que dan sus buenos puntos por la Cencosud.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
TC Cencosud Scotiabank, eso si tienen malas mañas pero haz lo siguiente:
- Te obligarán a firmar el seguro de desgravamen, que si no, no te darán el plástico… firmalo nomas y reclamo sernac y te lo sacan altiro
- Gasta mas de 110 UF cada 6 meses (unos 3.400.000) y el gasto de administración lo tendrás gratis
- son hincha pelotas con las promos de avance/super avance .. reclamo sernac y no te llaman mas
-Es relativamente rapido acumular muchos puntos Cencosud si compras en su retail (Jumbo, Santa Isabel, Paris, etc)
- Multiplica los puntos con algunas promos anuales (x cantidad de transacciones con la tarjeta y te daban 5.000 , 10.000, 20.000 puntos, algo asi era) o comprando en restaurantes y lo que valoré hace poco, que queria pagar un viaje y ni la WM Limited del Santander ni las TC Visa Signature del chile me daban hasta 12 cuotas precio contado en rubro viajes

tuve la cmr hace años y siempre encontré muy dificil acumular cmr puntos, ademas que vas a cualquier oficina cmr y es peor que ir al Banco Estado porque es muy masiva, en cambio los Espacios Financieros de Cencosud siempre están vacíos
- nunca he tenido ripley asi que no podria hablar de ellos

saludos!!

Interesantes datos, creo que voy a tirar del gatillo nomás y moverme a esta, de hecho me están ofreciendo de entrada más cupo que el que he logrado que me den en CMR en 4 años (son bien ratones), esta última me imagino que la podré dejar en 0 y usarla para las ofertas nada mas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
TC Cencosud Scotiabank, eso si tienen malas mañas pero haz lo siguiente:
- Te obligarán a firmar el seguro de desgravamen, que si no, no te darán el plástico… firmalo nomas y reclamo sernac y te lo sacan altiro
- Gasta mas de 110 UF cada 6 meses (unos 3.400.000) y el gasto de administración lo tendrás gratis
- son hincha pelotas con las promos de avance/super avance .. reclamo sernac y no te llaman mas
-Es relativamente rapido acumular muchos puntos Cencosud si compras en su retail (Jumbo, Santa Isabel, Paris, etc)
- Multiplica los puntos con algunas promos anuales (x cantidad de transacciones con la tarjeta y te daban 5.000 , 10.000, 20.000 puntos, algo asi era) o comprando en restaurantes y lo que valoré hace poco, que queria pagar un viaje y ni la WM Limited del Santander ni las TC Visa Signature del chile me daban hasta 12 cuotas precio contado en rubro viajes

tuve la cmr hace años y siempre encontré muy dificil acumular cmr puntos, ademas que vas a cualquier oficina cmr y es peor que ir al Banco Estado porque es muy masiva, en cambio los Espacios Financieros de Cencosud siempre están vacíos
- nunca he tenido ripley asi que no podria hablar de ellos

saludos!!

Una consulta ese gasto que hay que hacer cada seis meses, da lo mismo si lo haces en un solo mes o tiene que ser mensual 600,000 para llegar a esos 3 millones y fracción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
TC Cencosud Scotiabank, eso si tienen malas mañas pero haz lo siguiente:
- Te obligarán a firmar el seguro de desgravamen, que si no, no te darán el plástico… firmalo nomas y reclamo sernac y te lo sacan altiro
- Gasta mas de 110 UF cada 6 meses (unos 3.400.000) y el gasto de administración lo tendrás gratis
- son hincha pelotas con las promos de avance/super avance .. reclamo sernac y no te llaman mas
-Es relativamente rapido acumular muchos puntos Cencosud si compras en su retail (Jumbo, Santa Isabel, Paris, etc)
- Multiplica los puntos con algunas promos anuales (x cantidad de transacciones con la tarjeta y te daban 5.000 , 10.000, 20.000 puntos, algo asi era) o comprando en restaurantes y lo que valoré hace poco, que queria pagar un viaje y ni la WM Limited del Santander ni las TC Visa Signature del chile me daban hasta 12 cuotas precio contado en rubro viajes

tuve la cmr hace años y siempre encontré muy dificil acumular cmr puntos, ademas que vas a cualquier oficina cmr y es peor que ir al Banco Estado porque es muy masiva, en cambio los Espacios Financieros de Cencosud siempre están vacíos
- nunca he tenido ripley asi que no podria hablar de ellos

saludos!!
Yo tengo la Scotiabank normal, pero todos los días me hinchan las pelotas solicitando créditos y weas

Entonces te go que reclamar en SERNAC para que no me webeen más?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Una consulta ese gasto que hay que hacer cada seis meses, da lo mismo si lo haces en un solo mes o tiene que ser mensual 600,000 para llegar a esos 3 millones y fracción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ese gasto lo tienes que tener en el periodo de 6 meses considerando el mes que aperturaste tu tarjeta:

Por ejemplo, una vez pregunte y la persona me dijo que como yo aperturé la TC en febrero, me evaluan de febrero - agosto y septiembre - febrero, y en cada uno de esos periodos tengo que tener las 110 UF en compras para que sea 100% dscto el gasto de administración, pero si no alcanzaste, te darán el 50% o 0% si corresponde, onda si hiciste 100 UF hasta febrero y en marzo hiciste las 10, no sirve porque ya estas en otro periodo, por tanto no te darian el 100% de dscto.

mira aqui ejemplo que sale mi gasto de administración cobrado y después descontado, al igual que el seguro de desgravamen:

0E975238-6C2B-4423-8BE2-C4D01DABF8E4.jpeg
 
Subir