Qué tarjeta de crédito es mas conveniente en Chile? (2021/22)

hagbard

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2021
Mensajes
20
Se que hay hartos threads sobre los distintos bancos y beneficios que tienen , pero requiero su sabiduria y me cuesta juntar tanta info así que abro thread.

En su opinión, cuál tarjeta de crédito es la más conveniente a día de hoy considerando los beneficios, sistemas de punto, atención al cliente, estabilidad de la web, etc
 

Osobuco98

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
66
Se que hay hartos threads sobre los distintos bancos y beneficios que tienen , pero requiero su sabiduria y me cuesta juntar tanta info así que abro thread.

En su opinión, cuál tarjeta de crédito es la más conveniente a día de hoy considerando los beneficios, sistemas de punto, atención al cliente, estabilidad de la web, etc

Bajo mi análisis las que si valen la pena:

Signature o Infinite de Scotiabank por el excelente programa de descuentos y los Scotiapesos que igual sirven, en el caso de la Infinite valen x2 en rubro viajes, si es Singular x2 en todo y si es Wealth x5 en viajes y x2 en todo. Otro pro, incluyen salones VIP internacionales gratis.

A la par esta la WorldMember Limited de Santander y puntualmente American Express ya que por un lado agarras todos los beneficios del plan Limited y a la vez los beneficios de Amex como membresías en Sixt, Tablet, FoundersCard, Mr. Smith, Amazon Music entre otros varios. Un gran pro, son los accesos ilimitados a salones vip PrimeClass y Pacific, internacional cobran 32usd sea Visa Master o Amex.

Algo que esta en pañales es el nuevo programa de American Advantage que en Chile lo tiene la Signature, Black e Infinite de BCI ya que desde 2022 las millas acumuladas por tarjeta de crédito podrán hacer pasar de categoría en el programa.

Cuales (a mi juicio) NO elegir:
- Banco chile, programa arcaico con los famosos dolares premio que no sirven de nada, es un parto ocuparlos. Los salones vip año a año los limitan mas y los beneficios con las aerolíneas también van disminuyendo, caso emblemático Delta.
- Itau, casi lo mismo que el chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

hagbard

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2021
Mensajes
20
Bajo mi análisis las que si valen la pena:

Signature o Infinite de Scotiabank por el excelente programa de descuentos y los Scotiapesos que igual sirven, en el caso de la Infinite valen x2 en rubro viajes, si es Singular x2 en todo y si es Wealth x10 en viajes y x2 en todo. Otro pro, incluyen salones VIP internacionales gratis.

A la par esta la WorldMember Limited de Santander y puntualmente American Express ya que por un lado agarras todos los beneficios del plan Limited y a la vez los beneficios de Amex como membresías en Sixt, Tablet, FoundersCard, Mr. Smith, Amazon Music entre otros varios. Un gran pro, son los accesos ilimitados a salones vip PrimeClass y Pacific, internacional cobran 32usd sea Visa Master o Amex.

Algo que esta en pañales es el nuevo programa de American Advantage que en Chile lo tiene la Signature, Black e Infinite de BCI ya que desde 2022 las millas acumuladas por tarjeta de crédito podrán hacer pasar de categoría en el programa.

Cuales (a mi juicio) NO elegir:
- Banco chile, programa arcaico con los famosos dolares premio que no sirven de nada, es un parto ocuparlos. Los salones vip año a año los limitan mas y los beneficios con las aerolíneas también van disminuyendo, caso emblemático Delta.
- Itau, casi lo mismo que el chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena, me sirve para saber por donde mirar .. de hecho ando preguntando por que tengo Banco de chile y los dolares premio valen yuyo :xd
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Para mí CMR Falabella. Al año estoy llegando a la gift card de $1.500.000 con los cmr puntos. Con eso quedo más que satisfecho.
Además del uso del 40% de descuento en restaurantes que justamente frecuento.

Saludos,
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Para mí CMR Falabella. Al año estoy llegando a la gift card de $1.500.000 con los cmr puntos. Con eso quedo más que satisfecho.
Además del uso del 40% de descuento en restaurantes que justamente frecuento.

Saludos,
Concuerdo, si bien ya no salen buenas ofertas de productos o viajes, la giftcard sigue siendo bastante util, puede significar ahorrarse uno o dos meses de mercaderia para asi poder usar esas lucas para viajar, cambiar electrodomesticos, etc..

El sistema de puntos de CMR esta hecho de tal manera que entre mas puntos tenga, mas valor tiene cada punto, asi ideal llegar a 120000 o 240000 puntos.. si es que tu cupo te permite alcanzar esa cantidad de puntos obviamente.

Edit: y no olvidemos que tiene compras internacionales sin comision, valor dolar del dia y practicamente valor de mercado (sin diferencia de compra/venta), por lo mismo la uso harto en Amazon y otras compras internacionales.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Para mí CMR Falabella. Al año estoy llegando a la gift card de $1.500.000 con los cmr puntos. Con eso quedo más que satisfecho.
Además del uso del 40% de descuento en restaurantes que justamente frecuento.

Saludos,
Ídem, es lejos la mejor. Estoy sacando 1.5 gift card de 1.5mm al año.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Se que hay hartos threads sobre los distintos bancos y beneficios que tienen , pero requiero su sabiduria y me cuesta juntar tanta info así que abro thread.

En su opinión, cuál tarjeta de crédito es la más conveniente a día de hoy considerando los beneficios, sistemas de punto, atención al cliente, estabilidad de la web, etc
No existe una respuesta universal.
Va a depender de tu nivel de gasto, donde gastas, qué te interesa.

¿a que categoría alcanzas en cada banco?

Para montos bajos, recomiendaria el scotiabank.

Si compras harto en el extranjero, recomendaría las de retail CMR o Ripley (cobran el dolar en pesos al valor del dia siguie te o subsiguiente.

Si te interesan los viajes, podrias evaluar el Santander por las millas Lanpass, el Chile para compras de pasajes en su pagina. Desconozco como opera el BCI o el Scotiabank.

Si compras harto en Jumbo/Paris, la tarjeta Cencosud igual es opcion si te interesan los canjes (productos y giftcard en particular).

Como ves, no hay una respuesta universal.


Ahora, para mí?
CMR o Scotiabank.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
por canjes de giftcard o cosas en tienda, Ripley, CMR, a la larga obtienes mas dinero por tus compras.

para viajes: santander worldmember (pero el plan cuesta 13 lucas mensuales).

para cashback (retorno de plata por compras), tienes scotiabank, pero al parecer acumularía mas con banco Internacional.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
por canjes de giftcard o cosas en tienda, Ripley, CMR, a la larga obtienes mas dinero por tus compras.

para viajes: santander worldmember (pero el plan cuesta 13 lucas mensuales).

para cashback (retorno de plata por compras), tienes scotiabank, pero al parecer acumularía mas con banco Internacional.
El de Ripley cuesta 6 lucas.
CMR, entre 6 y 10 lucas.

Tampocp son baratos (aunque este último se puede reducir su costo en funcion del consumo)
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
El de Ripley cuesta 6 lucas.
CMR, entre 6 y 10 lucas.

Tampocp son baratos (aunque este último se puede reducir su costo en funcion del consumo)
La CMR al menos puedes llevar el costo a cero, con la Santander no se puede.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
es correcto CMR puedes llevarla a cero, gastando una millonada de plata, yo recien en octubre de este año logre la facturación costo cero.
si no logras llevarlo a cero ripley en ese sentido es mas barato.

otra que encuentro que tiene a veces buenos descuentos y es facil dejar su mantención en cero es la Lider BCI.
por otra parte ABCdin no la puedes dejar en cero, la mantención es algo elevada pero tienes varios descuentos que te suplen ese costo (cabify, gasolina, unired, farmacia)
 

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
No se cual será la mejor, pero doy fe que el banco de chile es el peor.

Lo dices por esto? XD

e8fb8e281c8a42fd5236716a5b8603f6.jpg
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Lo dices por esto? XD

e8fb8e281c8a42fd5236716a5b8603f6.jpg
Jajaj que mala promo
Te cuenti mi experiencia: cuando juntes 50 dolares y digas: "ahh igual podría comprarme algo" te vas a dar cuenta que no te dejan quedar con menos de 50. Es decir para comprar algo de 50 debes tener 100.

La mayoría de los productos no los puedes sacar solo con puntos, sino que debe ser plata más puntos.

Los productos que hay canjeables la mayoría están a precios inflados.
 
Subir