Qué sierra circular comprar?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Qué sierra circular comprar?

Hola cauros, a falta de un foro de "mejora tu casa", posteo mi duda acá.

Estoy en busca de una sierra circular. El único problema es que tengo pico idea en qué me tengo que fijar, así que esperaba que uds me pudieran ayudar.

Estaba pensando en por ejemplo la potencia del motor, la marca o si tiene punterito láser a lo terminator o no (sirve esa wea?). El uso que se le dará es de casa: un proyectito de por ejemplo construir una mesa o un armario un fin de semana, cosas de ese estilo. O sea, la gran mayoría del tiempo estará guardado, pero cuando se ocupe, será de forma intensa.

Ilumínenme :( Si tienen recomendaciones de marca/modelo, pónganle no más :D

Saludos.
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Re: Qué sierra circular comprar?

No puedo hablar de cosas tecnicas, pero si de mi experiencia.

Yo hace un año me compré una B&D baratita, porque le doy un uso doméstico, y porque tenia mas garantia, me salio re buena, he hecho un par de muebles simples e incluso le hice una mesa y la puse por debajo y la uso como sierra de banco.

El contra es que es más pesada que la chucha como 4 kilos, y para levantarla para cortar todo el día quedas pal pico con el brazo si no estas acostumbrado.

En el momento que me la compré, me costo como 45 lucas, creo que si hubiese tenido más plata hubiese comprado algo mas liviano.

Mi viejo también tiene una B&D hace como 20 años, se le han cambiado los carbones y nada más, una ves de calló de un cielo que estábamos haciendo, o sea de 2.5 m. Obviamente la marca ya no es lo que era antes.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: Qué sierra circular comprar?

Hasta donde me acuerdo yo, las dewalt son buenas y un poco mas caras que las "normales", pero si hay plata como para pagar, las makita estan dentro de las mejores.

Y en que otra cosa fijarse? ni idea, pero no creo que alguien se quiera arriesgar con una marca generica por mas que tenga todo incluido :zippy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Qué sierra circular comprar?

No puedo hablar de cosas tecnicas, pero si de mi experiencia.

Yo hace un año me compré una B&D baratita, porque le doy un uso doméstico, y porque tenia mas garantia, me salio re buena, he hecho un par de muebles simples e incluso le hice una mesa y la puse por debajo y la uso como sierra de banco.

El contra es que es más pesada que la chucha como 4 kilos, y para levantarla para cortar todo el día quedas pal pico con el brazo si no estas acostumbrado.

En el momento que me la compré, me costo como 45 lucas, creo que si hubiese tenido más plata hubiese comprado algo mas liviano.

Mi viejo también tiene una B&D hace como 20 años, se le han cambiado los carbones y nada más, una ves de calló de un cielo que estábamos haciendo, o sea de 2.5 m. Obviamente la marca ya no es lo que era antes.


Yo diría que esa es la diferencia, uso doméstico vs profesional. Si es para hacer una repisa o cortar un par de palos de vez en cuando, una marca genérica sería suficiente. Si es para uso profesional, continuo, etc. las marcas como De Walt, Bosch, Makita, Hilti son de referencia, sobre todo las últimas 3.
Pd: Mi viejo es fan de los trabajos caseros, igual que un amigo, ambos compraron una caladora marca chancho y hasta ahora han cumplido en varios trabajitos, nunca van a durar lo mismo que una carozzi ni funcionar tan "pro", pero hacen la pega
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Re: Qué sierra circular comprar?

Depende del uso, la que compre yo creo, ya ni me acuerdo, que aguantaba un régimen de 1 hora de trabajo por una hora de reposo.

Con Makita te vas a la segura.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Re: Qué sierra circular comprar?

yo en esas cosas siempre compro la mas barata nomas... y en una sierra circular para muebles, trata de comprar un disco mas fino que el que viene, ya que generalmente traen uno super grueso que salta todas las melaminas.

Y si te dan miedo las sierras (porque igual son peligrosas) podrias comprar una caladora, que cumple mas o menos el mismo proposito
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Re: Qué sierra circular comprar?

Ya cabros, tengo las siguientes opciones de compra entonces:

Makita 5704R, $90.000
https://www.youtube.com/watch?v=JcwynbQzSSw

Contras:
No tiene laser ni puntero
"Solo" 1200 watt
4.6kg, bien pesado
Es el más caro de los 3

A favor:
Ajustable en altura de corte
La marca (?)

----------------------------------

Bosch pks55a, $78.000
https://www.youtube.com/watch?v=uUguoDKt-DY

Contras:
No tiene laser pero al menos tiene cosito plástico
"sólo" 1200 watt
3.9kg

A favor:
Viene con un coso plástico para no tener que tener la aspiradora tb encendida
Ajustable en altura de corte

----------------------------------

Black & Decker 1400L-QA, $63.000
https://www.youtube.com/watch?v=Ccgn-5OZnuk

Contras:
No sé si será ajustable en altura de corte, al ver el video parece que no

A favor:
1400 watt, el más powaaaaaa de los 3
Con puntero laser a lo terminator
El más barato de los 3 tb
2.3kg (según Amazon)

Por cuál se irían? :D

Saludos.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: Qué sierra circular comprar?

Si yo tuviera esas opciones (y tambien la plata :zippy), por el makita no mas aunque no tenga el laser... Nada que no puedas marcar antes con un lapiz si no tienes buen pulso :ninja
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Qué sierra circular comprar?

Si yo tuviera esas opciones (y tambien la plata :zippy), por el makita no mas aunque no tenga el laser... Nada que no puedas marcar antes con un lapiz si no tienes buen pulso :ninja

Es como elegir entre un chinosqui lleno de chiches y un japonés o alemán justo con lo necesario :yao
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: Qué sierra circular comprar?

Es como elegir entre un chinosqui lleno de chiches y un japonés o alemán justo con lo necesario :yao

De hecho, asi es, porque b&d es hecho en china y makita es aleman (o al menos recuerdo que se hacian en alemania :ninja)

:yao
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Re: Qué sierra circular comprar?

La B&D que pusiste debe tener altura de corte (gralmente al máximo tienen el eje casi a la altura del pie), de hecho, en la calca sobre los "watts" dice algo, pero no me tinca porque
-No la encontré en casi niun sitio
-El peso o los watts están incorrectos, y si lo fueran los materiales del cuerpo son muy charchas.
-En éste tipo de máquina, encuentro que más peso es mejor (se apoya mejor, salta y vibra menos)

Aunque lo fundamental es que la hoja no oscile, y ese dato te costará encontrarlo si no es en la mecánica popular o en algún sitio especializado, aunque siendo escoba nueva debería barrer bien.
gxFVDL3.jpg

oOxj89n.jpg

El tema del laser es superfluo, aunque estoy acostumbrado a guía o clavar un listón.
YmERTju.jpg


Si es que no planeas cortar madera de más de 4" rectos, no muchos cortes y/o la rapidez no importa tanto, quizás sea mejor compra una sierra caladora.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Re: Qué sierra circular comprar?

De hecho, asi es, porque b&d es hecho en china y makita es aleman (o al menos recuerdo que se hacian en alemania :ninja)

:yao
Makita era japones, y Bosch era Alemán,B&D no tengo idea donde tenía la primera matriz, pero mi viejo tiene un taladro B&D gringo de los años 80 que todavía funciona bien, cuerpo casi entero metálico, y de color beige (antes de que fueran negros con detalles narajos, y los más modernos que invirtieron la coloración)
Ahora no me confiaría mucho de marcas y procedencia, casi todo lo que he visto si no es chino es brasileño.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Re: Qué sierra circular comprar?

Yo tengo una circular Skil chinita y me ha salido bien cumplidora. Ahora, casi todo es chino. Tengo un taladro Makita y un Rotomartillo Bosch y ambos son Chinos :zippypozo. De las opciones del Vikingo, y si tiene las lucas anda por la Makita o la Bosch. Veo que ambas tienen guía para corte.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Re: Qué sierra circular comprar?

La B&D que pusiste debe tener altura de corte (gralmente al máximo tienen el eje casi a la altura del pie), de hecho, en la calca sobre los "watts" dice algo, pero no me tinca porque
-No la encontré en casi niun sitio
-El peso o los watts están incorrectos, y si lo fueran los materiales del cuerpo son muy charchas.
-En éste tipo de máquina, encuentro que más peso es mejor (se apoya mejor, salta y vibra menos)

Si es que no planeas cortar madera de más de 4" rectos, no muchos cortes y/o la rapidez no importa tanto, quizás sea mejor compra una sierra caladora.

Sabes que te encuentro toda la razón jajajaja La makita y la bosch ni un drama, las encontré rápidas, reviews por todos lados y en general mucha información. La B&D encontré ese video que está en ruso no más.

Había pensado tb en una caladora, pero la primera pega que tengo que hacer con la máquina es cortar unas planchas de 1.8m de largo. De ahí tengo que construir un soporte para la secadora y de ahí tengo que hacer un mueble para guardar cachureos, que van a ser hartas planchas (repisas) y andaría más rápido con una circular.

Es como elegir entre un chinosqui lleno de chiches y un japonés o alemán justo con lo necesario :yao

Pta, como anillo al dedo la frase. La B&D ya la descarté, era la que más se me acercaba al presupuesto pero bueno, tendré que gastar un par de lucas más no más.

Makita era japones, y Bosch era Alemán,B&D no tengo idea donde tenía la primera matriz, pero mi viejo tiene un taladro B&D gringo de los años 80 que todavía funciona bien, cuerpo casi entero metálico, y de color beige (antes de que fueran negros con detalles narajos, y los más modernos que invirtieron la coloración)
Ahora no me confiaría mucho de marcas y procedencia, casi todo lo que he visto si no es chino es brasileño.

Creo que B&D igual es de origen alemán, pero tienes razón, hoy en día todo es chino. La diferencia es que algunas marcas tienen mejor control de calidad in situ que otras, pero eso igual vale plata y al final eso es lo que uno paga.

Como conclusión: creo que al final igual me iré por la makita, el precio normal es de $120.000 pero está con descuento por $90.000, igual se pasa harto sobre el presupuesto que tenía pero tampoco es una inversión que se haga todos los días y ya tengo experiencias muy buenas con herramientas makita.

Gracias a todos!

Saludos.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: Qué sierra circular comprar?

Lo mas caro no es lo mejor.

A veces miran muy a huevo las "marca chancho" porque decir chinas ya no es valido, casi todas las marcas que eran americanas o alemanas y de la índole hacen todo en China. Mi viejo tiene montón de herramientas chinas y han salido carne perro, mejor que algunas marcas de hoy en día.

Yo sapiaria foros de bricolaje o tipo mecánica popular, videos de youtube, etc. Total si el uso es cada cierto tiempo y no todos los días o semanas como alguien que trabaje en el rubro es diferente.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Re: Qué sierra circular comprar?

mientras no sea ni bauker ni karson estai bien :yao
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Re: Qué sierra circular comprar?

Yo quiero tener ese centro multifuncional que tiene todo tipo de herramientas y se arman según la necesidad. Espero el día que pueda ir a EEUU a comprarlo.
:elaporte:
 

patanlociko

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
7 Febrero 2010
Mensajes
34
Re: Qué sierra circular comprar?

Cortes finos = más TPI o dientes por pulgada
Así que con una máquina regular más discos de buena calidad ningún problema
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Re: Qué sierra circular comprar?

A más TPI menos velocidad de corte
 
Subir