Qué saben de K-tape? Más humo?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Queridos cap@s

Hace un año comencé a practicar natación 3 veces a la semana, lamentablemente en el mes de enero aproximadamente sufrí una lesión en el hombro (bursitis) por sobre exigirme y falta de reposo (estaba nadando dos veces diarias todos los dias). Al poco tiempo fui al traumatólogo quien me recetó una infiltración, tratamiento que el mismo me administró. El alivio duró un par de semanas y al volver a nadar quedé en la misma situación que al inicio. Desde esa fecha he nadado de manera no tan regular y brusca, alternando aplicación de calor y frío más algunos ejercicios recomendados para quienes tienen esta afección. Un profesor de educación física me recomendó utilizar K-tape, esas cintitas de colores que usan algunos deportistas. Me puse a investigar y me topé con este blog
https://falsable.wordpress.com/2012/07/27/sirven-de-algo-las-vendas-de-colores-kinesio-tape/ , en donde se explica que básicamente es puro humo. Manejan más información al respecto?
Bueno, si además alguien se manifiesta con otro consejito para la bursitis, Bienvenido sea. Al parecer el tema es crónico, las infiltraciones son alivio temporal y quizá la terapia pueda ayudar. He seguido practicando natación evitando los estilos que producen más incomodidad, sin embargo es una lata andar con dolor casi permanente (aunque no nade igual molesta). Las cintas en cuestión son estas

Fijarse en hombro XD

nHd9Iex.jpg


Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Una vez hice una prueba chanteli de la misma cosa pero con papel adhesivo (del mismo que ocupan pa pegar "lineas" y parches las enfermeras, la misma wea pero DIY), ya que tengo problemas crónicos a las rodillas, como es obvio no mejoré, pero el dolor paso, molesta tanto la wea pa moverse que la sensación de tacto y tirones que pega la "cinta" hace que no sientas dolor, ¿mejoré? claro que no, pero de no poder dormir por los dolores pasé a que me costara dormir por el "parche" (o sea, dormía), con el tiempo logré mejorar el como regular las cargas y no hacerme pebre la rodilla cada semana.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Una vez hice una prueba chanteli de la misma cosa pero con papel adhesivo (del mismo que ocupan pa pegar "lineas" y parches las enfermeras, la misma wea pero DIY), ya que tengo problemas crónicos a las rodillas, como es obvio no mejoré, pero el dolor paso, molesta tanto la wea pa moverse que la sensación de tacto y tirones que pega la "cinta" hace que no sientas dolor, ¿mejoré? claro que no, pero de no poder dormir por los dolores pasé a que me costara dormir por el "parche" (o sea, dormía), con el tiempo logré mejorar el como regular las cargas y no hacerme pebre la rodilla cada semana.

Vale, buena experiencia. Lo que el profesor que nos entrena me dijo fue que con el K tape podría entrenar con más normalidad y potencia, no que me sanaría. Lo que me da mala espina es la explicación"científica" de como funciona, algo así como que el adhesivo separa los pliegues de la piel, eso ayuda a disminuir el dolor. Otros afirman que potencia las capacidades deportivas y que incluso los colores de la cinta se usan con distintos fines, algo así como la pulsera de los 7 metales :yao
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Yo lo consulte con mi hermana y me dio una explicación relativamente lógica : sirven si te las coloca alguien que sepa o te enseñen correctamente. La explicación va que deben ir en sentido de tendones, músculos, etc. Para que sean una especie resistencia al stress de la parte afectada. En ningún caso te mejorará o te permitirá rendir más, pues es el equivalente a pegar una unión con cinta adhesiva, tendrá algo más de resistencia, pero ante un esfuerzo grande igual va a ceder.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo lo consulte con mi hermana y me dio una explicación relativamente lógica : sirven si te las coloca alguien que sepa o te enseñen correctamente. La explicación va que deben ir en sentido de tendones, músculos, etc. Para que sean una especie resistencia al stress de la parte afectada. En ningún caso te mejorará o te permitirá rendir más, pues es el equivalente a pegar una unión con cinta adhesiva, tendrá algo más de resistencia, pero ante un esfuerzo grande igual va a ceder.

Y el efecto específico Clusten sería la reducción del dolor? Creo que el profesor allá sabe aplicarlos, con frecuencia veo a mis compañer@s del club llevando esos parches
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Para mi es un tema de analgesia, cuando te golpeas lo primero y más instintivo es sobarse o colocarse la mano, ésto es exagerado hasta el punto de ser molesto, el tema de que ver las cintas y quien te las coloque me parece más un esquema piramidal, según supe a varios les vendieron los "cursos" y cintas de todo tipo, y tenia un costo no menor, y de alguna manera tienen que recuperar la inversión. En mi desesperación por el dolor en las rodillas llegué a rascarme primero con cepillos duros, pero la irritación llego a niveles extremos, y también funcionó, pero después con mi cataip anduve mucho mejor sin romperme la piel. Y lo único que necesité fue una foto de la wea "estirada" y otra puesta.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Interesante el tema, me suscribo para cachar ya tengo el mismo problema en el hombro y debo hacer sesiones de kine

Saludos
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
No hace magia, pero colocándolos en el lugar correcto funcionan bastante bien. Igualmente me suscribo para leer opiniones.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Interesante el tema, me suscribo para cachar ya tengo el mismo problema en el hombro y debo hacer sesiones de kine

Saludos

Qué tal te va con el kine? He estado haciendo frecuentemente unos ejercicios que me enseñaron y me han servido para ganar algo de "alcance" con la articulación e igual me sirve para reducir algo el dolor. Tengo entendido que las posibilidades de recuperación son casi nulas (ni con cirugía), siendo la terapia la más prometedora.

Me interesa ver esto del k tape, normalmente entreno y el dolor es manejable, sin embargo la sesión del viernes estuvo un poco más potente y todavía estoy jodido :(
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
están todos reventados cauros, mejor asuman la edad y no se esfuercen como en sus años mozos :senbe
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El problema esta en que el deportista amateur no se cuida, no previene, y mejor para los matasanos muchos jeeps, casas en la playa, jacuzzi, piscina y consultas de traumatológica s son gracias a ellos, y lis más torpes son los jurgolistas, en el baby se hacen bolsa.

Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Yo sufro a causa de que tengo acromion tipo II en el hombro izquierdo lo cual provoca pinzamiento con el musculo, hace un año estaba realmente mal de la tontera con dolor constante todo el dia, pero su buen kinesiologo (ojo uno que este encima corrigiendo y dando indicaciones, no los chantas que te dejan haciendo el ejercicio por las tuyas) mas masajes constantes me han tenido súper bien desde diciembre a la fecha, al lomas un par de días que he estado con dolor por hacer esfuerzo excesivo. En teoría la única solución definitiva es "operarme" pero no me hace gracia operar un articulación tan complicada por un dolor que pasa "a veces"
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Qué tal te va con el kine? He estado haciendo frecuentemente unos ejercicios que me enseñaron y me han servido para ganar algo de "alcance" con la articulación e igual me sirve para reducir algo el dolor. Tengo entendido que las posibilidades de recuperación son casi nulas (ni con cirugía), siendo la terapia la más prometedora.

Me interesa ver esto del k tape, normalmente entreno y el dolor es manejable, sin embargo la sesión del viernes estuvo un poco más potente y todavía estoy jodido :(
hace 2 meses hice sesiones de kine, me fue relativamente bien ya que calma el dolor bastante pero con el tiempo volvió el problema y me enviaron nuevamente (hoy comienzo), aunque que mi problema no es por hacer ejercicios sino por la incomodidad al estar frente al computador

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ayer me quedé buscando información sobre k tape y aparentemente es humo. No tiene apoyo científico y los efectos positivos que se le atribuyen al parecer son más placebo que nada :zippypozo
Dejo las páginas que revisé, los placebos no son dañinos pero prefiero pagar por algo que me ayude físicamente :zippy
Pd: Los comentarios del tercer link tienen hartos datos interesantes

http://breakingmuscle.com/mobility-recovery/kinesio-taping-does-it-work

http://www.telegraph.co.uk/men/active/mens-health/11102086/Does-K-tape-work.html

http://www.bodyinmind.org/is-kinesio-taping-effective/
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
hace 2 meses hice sesiones de kine, me fue relativamente bien ya que calma el dolor bastante pero con el tiempo volvió el problema y me enviaron nuevamente (hoy comienzo), aunque que mi problema no es por hacer ejercicios sino por la incomodidad al estar frente al computador

Saludos
Estimado, supongo que dejaste de hacer los ejercicios en cuanto terminaste con las sesiones de kine y por eso volvió el dolor, la kine no es mágica, una vez terminan las sesiones (habitualmente 10) uno DEBE seguir con los ejercicios y las recomendaciones del kinesiologo en forma independiente a lo menos por 3 meses, y en algunos casos por toda la vida (discopatias).
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estimado, supongo que dejaste de hacer los ejercicios en cuanto terminaste con las sesiones de kine y por eso volvió el dolor, la kine no es mágica, una vez terminan las sesiones (habitualmente 10) uno DEBE seguir con los ejercicios y las recomendaciones del kinesiologo en forma independiente a lo menos por 3 meses, y en algunos casos por toda la vida (discopatias).

La verdad es que he seguido haciendo ejercicios (más para flexibilidad que de fuerza), pero el único lapso en que no hubo dolor fue cuando estuve unas dos semanas sin nadar. Por lo que leí, a veces la única forma de sanar es abandonar la actividad que desata el problema (en mi caso la natación), sin embargo el traumatólogo que me atendió dijo que siguiera practicando pues me ayudaría en la recuperación. A quién le creo? Así como van las cosas parece que tendré que dejar de nadar por un buen tiempo y darle duro a la terapia :okay
 
Subir