Qué herramientas consideran básicas para tener en casa? Armemos un kit esencial.

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Más allá del típico martillo, destornilladores, alicate o llave francesa, qué creen que realmente debería tener cualquier hogar?

En mi caso tengo bastantes herramientas porque soy bien "maestro chasquilla" . Además, estudié Electricidad en un liceo técnico :pulento, así que siempre termino arreglando algo en la casa.

Si tuviera que recomendar un kit básico, además de lo mencionado anteriormente, sería algo así:
  • Detector de voltaje tipo lápiz (o un multímetro si saben usarlo).
  • Taladro percutor con un juego básico de brocas.
  • Nivel pequeño.
  • Huincha de medir.
  • Juego de llaves Allen. Las que vienen con los muebles para armar cumplen, pero son muy incómodas y pequeñas.
Creo que con eso ya se pueden resolver la mayoría de las reparaciones básicas del hogar.

Qué agregarían ustedes? Hay alguna herramienta que compraron pensando que la usarían poco y terminó siendo indispensable?
Siempre tratando de aprender de ustedes de los otros temas he sacado bastantes ideas y cosas útiles!

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Más allá del típico martillo, destornilladores, alicate o llave francesa, qué creen que realmente debería tener cualquier hogar?

En mi caso tengo bastantes herramientas porque soy bien "maestro chasquilla" . Además, estudié Electricidad en un liceo técnico :pulento, así que siempre termino arreglando algo en la casa.

Si tuviera que recomendar un kit básico, además de lo mencionado anteriormente, sería algo así:
  • Detector de voltaje tipo lápiz (o un multímetro si saben usarlo).
  • Taladro percutor con un juego básico de brocas.
  • Nivel pequeño.
  • Huincha de medir.
  • Juego de llaves Allen. Las que vienen con los muebles para armar cumplen, pero son muy incómodas y pequeñas.
Creo que con eso ya se pueden resolver la mayoría de las reparaciones básicas del hogar.

Qué agregarían ustedes? Hay alguna herramienta que compraron pensando que la usarían poco y terminó siendo indispensable?
Siempre tratando de aprender de ustedes de los otros temas he sacado bastantes ideas y cosas útiles!

Yo igual tengo de todo un poco en herramientas, de las básicas de las que mencionas agregaría esto :

Amarras plásticas (no pueden faltar)
Una picoloro. (para cosas de gritería)
Un taladro inalambrico
Un buen cortacarton
Un detector de vigas (el más básico sirve harto)
Set de tornillos y tarugos

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Tengo muchas herramientas, pero básicamente ninguna para hacer reparaciones en la casa más allá de la parte eléctrica y sólo si no hay alternativa.

No sirvo para los trabajos manuales sin fines artísticos. Soy inútil.

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Te van a responder por decenas de herramientas, pero yo me desviaré un poco y agregaré cosas que para mí son esenciales, sin que sean herramientas: Muchas huinchas aisladoras, cintas de teflón, wd40, espátulas metálicas, amarra cables, velcro, imanes, etc.

Como punto aparte mencionaré el producto Sikaflex 11FC: Es aislante, adhesivo, sellador, etc., etc. No es barato, pero tampoco es impagable, considerando lo versátil que es.

1784256888300.png

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
para lo más básico de lo básico, nunca ocupo más allá de un atornillador, alicate, llaves francesas y sobretodo llaves allen que hoy en día parecen estar en todos lados. Habiendo dicho eso, prefiero mil veces un atornillador eléctrico para las pegas alrededor de la casa. Aceleran harto la pega y uno no se cansa tanto.

Para lo no tan básico, depende mucho: para el auto tengo ciertas herramientas específicas como ayudas para sacar el filtro de aceite o llaves más alargadas para sacar las bujías (tuve un auto donde estaban metidas bien al fondo y las llaves normales no alcanzaban). Tb compré una llave con torque ajustable para los neumáticos y una de las más usadas es una llave de chicharra creo que se le dice en Chile? El 90% de los tornillos que hay en un auto se puede sacar con esta llave.

Para la bicicleta llaves francesas y la de chicharra tb sirve aunque esta por lo general es demasiado grande, si es infaltable llaves francesas y otra que sea ajustable. Tb un kit para arreglar pinchazos en los neumáticos no puede faltar :D

Si es para trabajar con madera, mis herramientas más utilizadas son sin duda sierra circular, taladro, taladro de mesa, sierra caladora y distintos tipos y herramientas relacionados con la lija. Ah y obviamente tb huincha para medir, lápices varios, escuadra y otras cosas. Tengo un montón de herramientas más para hacer bonitas terminaciones por ejemplo o para hacer weas un poco más rebuscadas / avanzadas pero no las consideraría básicas.

Si es para trabajar con piedra, una galletera y no hay más... bueno aparte de un martillo y sinceles varios dependiendo de la pega. Tb un buen taladro con función de martilladora para las pegas más pesadas. Ah y un martillo de goma tb sirve harto, no solo para nivelar las piedras sino que tb para el camping! (Aunque tengo un martillo de goma grande y otro pequeño, el pequeño lo ocupo sólo para el camping).

Para trabajo con metal... no tengo idea pq nunca he trabajado con metal jajajaj

Para trabajo con baldosas, un kit de perfilador de silicona y una buena pistola de silicona, destaco acá "buena" pq he comprado y usado los baratos y son horribles, preferible gastar un poco más pero asegurar una buena pega.

Y hablando de baldosas si uno está trabajando con sistemas de agua, hay unas llaves más grandes especiales que pta que alivian trabajar con agua jajajajja

En el jardín existen mil otras herramientas ajajaja pero los más básicos son una pala, manguera, algunas weas para cortar... pta depende de lo que tengas en el jardín la verdad xD

En la categoría general tb colocaría un compresor de aire que sirve para inflar neumáticos de bicicletas, auto, pelotas, etc. pero tb para limpiar filtros y miles de otras aplicaciones y tb una hidrolavadora, no la ocupo tanto pero es mil veces mejor limpiar el auto en la casa tranquilo que estar en una wea de autoservicio todo apurado pq sólo tienes 2 minutos por moneda. Tb para limpiar cosas afuera es ideal :D

Saludos.

Última modificación:

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mi abuelo siempre me enseño a ser autodidacta, por lo que la mayoría de las reparaciones de la casa las realizo yo, de alli que tengo 3 cajas plásticas llenas de herramientas, las que mas ocupo son:

- Destornilladores varios
- Destornilladores de precisión
- Destornillador neon
- Martillo (Infaltable)
- Amarras plásticas
- Caja de tornillos
- Huincha aisladora
- Silicona
- Teflon

Eso para mi es un kit básico, igual como yo juego en las grandes ligas cuento con sierra circular, esmeril, taladro, soldadora, destornillador eléctrico, tester y muchos materiales.

Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Ya weno, me convenciste xd

Me gusta hacer mantenimiento y arreglos en mi casa, así es que con el tiempo he juntado:

1. Martillo, destornilladores varios, alicates varios, cortantes, brocas para madera y concreto.
2. Mantengo stock de tornillos, pernos, tuercas, clavos, golillas, tarugos para madera, concreto y yeso-carton.
3. Sierra para fierro, serrucho y una sierra japonesa.
4. Huincha aisladora, teflon para agua y gas, cintas doble faz y de papel.
5. Herramientas electricas: rotomartillo taladro inalambrico, taladro percutor inalambrico, lijadora palma orbital.
6. Pelacables, engrapadora.
7. Llaves francesa, inglesa, pico de loro, caimán.

Subir