Qué harán con el 10%?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hablando en serio.

Que harán?. Yo no tengo pensado gastarlo. A lo mas pagaría alguna deuda. Y el resto he pensado meterlo al APV. Porque según he leído un DAP no es rentable, seria como meterlo debajo del colchón. Para mi es un $ que quedara guardado en algún lugar esperando alguna urgencia.

Que harán o que sugieren hacer con el?. Invocación a los diplomados en economía de este foro.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Lo voy a guardar por que mi señora se tiene que operar una rodilla. Mientras voy a juntar el resto de las lukas ya que va a salir como 4 palos minimo
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Si lo quieres para sacarlo en algún momento... Cuenta 2.

Si lo quieres para la jubilación, APV.

En lo personal aún no lo voy a sacar, quizás más adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo tengo un diplomado en cuidados paliativos, pero luego de analizar mis opciones:

Creo que lo invertiré en fondos de alto riesgo. Creo que lo haré en el fondo Risky Norris de Fintual (que en la práctica son ETF de alto riesgo), al menos en pocos días he ganado un 5,42%

A fin de año lo meteré en APV, aún por definir si en la AFP (opción probable), Fintual (segunda opción) u otro lugar por definir.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
También he pensado en tirar algo a Fintual, abrí cuenta hace un tpo pero no la he usado.

Da alguna ventaja la cuenta 2?. Por sobre un APV?
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
En mi caso Iphone SE nuevo, mi Iphone 8 va para los 3 años, no esta mal pero el desgaste de bateria obvio después de casi 3 años.. asi que estoy esperando que llegue el SE y ahi ponerme a vender el 8... pagar unas deudas y si me queda algo, un SSD NVMe de 500GB (supongo el WD Black) y un CPU Cooler (todavia no decido si por aire (Noctua quizas?) o liquido) porque el pobre 8600K lo tengo con un TX3 Evo (bien chica la wea) que me obliga a hacerle undervolt para el verano jajaja

Mi viejo para prepagar el credito del auto.

Mi mama para un tema dental, el presupuesto era de como 800 lucas, se lo iba a hacer en Abril pero con lo de la pandemia...

Igual mis viejos estan esperando unos pagos por herencias y como le administro todo, esa plata se va a APV, Cuenta 2, FFMM (Fintual; Moderate y Risky Norris) y acciones por Renta 4 (La cartera moderada ampliada, quizás con mayor ponderación de Latam que lo recomendado :3)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Terminar algunas cosas que faltan en el depto:

1. "Oficina", ya que estoy con teletrabajo y mi mujer también algunos días a la semana. En la práctica, mandar a hacer un escritorio adecuado, sillas y detalles menores.

2. "Amononar" el dormitorio de mis peques. Aunque no viven conmigo, me gusta que sientan cómodos cuando vienen. Implica un camarote, escritorio y un led de 32".

3. La mantención de la citrola, 80.000 kms.

El resto, se guarda.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
También he pensado en tirar algo a Fintual, abrí cuenta hace un tpo pero no la he usado.

Da alguna ventaja la cuenta 2?. Por sobre un APV?

Ventaja en que sentido?

Si es en una AFP, se invierte la plata igual. La cuenta 2 tiene regimenes para ahorro para la vejez, la cuenta 2 está pensada para rentabilizar la plata y sacarla cuando quieras
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
También he pensado en tirar algo a Fintual, abrí cuenta hace un tpo pero no la he usado.

Da alguna ventaja la cuenta 2?. Por sobre un APV?
Al menos los FFMM tienen algunos beneficios tributarios, no recuerdo los códigos pero relacionados a deducciones y cosas asi, otros beneficios segun la composicion del fondo, etc..
 

PHARMAN.-

Gold Member
Se incorporó
16 Junio 2006
Mensajes
5.016
3f232bf70f3848c7632879e6fc6d0e7f.jpg
8ab28b8f00b2d5f154421e4c3ee2f858.jpg
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
También he pensado en tirar algo a Fintual, abrí cuenta hace un tpo pero no la he usado.

Da alguna ventaja la cuenta 2?. Por sobre un APV?
Son instrumentos distintos, uno pensado para utilizarlo probablemente antes de jubilarse y el otro, apv, para la jubilación, la cuenta 2 que abre con este 10% no tiene cobro de mantención ni comisiones, es lo bueno.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Realmente no sé qué haré con lo que saqué, había pensado en reparar mi iPhone SE, darle una manito de gato al ultrabook (Teclado nuevo + Tapa nueva), una tarjeta de video algo más acorde, y el resto meterlo en una Cta. 2, y nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
bueno, creo que lo comenté antes en otro hilo, pero en resumen:
hace poco tuvimos que sacar un crédito para comprar lo necesario para terminar unas mejoras a la casa que quedaron pendientes en marzo
en esa época falleció mi suegro y se debió pagar cosas muy rápido, así que con eso amortizamos deudas de eso
también una operación a los ojos de mi suegra que se venía posponiendo por plata principalmente
con el 10% amortizamos algo la deuda, comprare un nuevo pc (que no tenía, solo el lap del trabajo) que me debiese durar varios años tranquilamente sin recambiar partes
y el resto para seguir viendo arreglos en la casa que se venían posponiendo
 
Subir