Qué hacer con los aparatos que nunca retiraron?

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Hola a todos! Sucede que tengo un par de módems y decos algo viejos de operadoras (VTR y Movistar) que a pesar de que ellos en su momento dijeron que pasarían a retirar los aparatos, eso nunca sucedió. Y con eso no me refiero a meses sino ya años. Buscando en la bodega me los conseguí y pues ni idea que hacer con ellos, si llamar, botarlos, venderlos, o seguir esperando a que los retiren (no le veo mucho futuro a eso).

Algún consejo respecto a que hacer con ellos? A todas estas esos aparatos son de uno o son arrendados?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Termine con un contrato con Claro en febrero del 2021 y aparecieron en noviembre a retirar equipos (modem y deco). Igual los equipos eran nuevos, ya que no pudieron habilitarme el servicio después de 10 años con Claro.

shuu debería haber una norma que los obligará a retirar en un plazo, sino la propiedad es del cliente. Es como si ocuparan bodega
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
En una bolsa de plastico y al rio mapocho no mas
O lo que hacen muchos y se nota , venderlos en ferias o persa.
Yo justamente compre uno para ADSL un Huawei , porque el que me paso Telefonica no tenia para bloquear por MAC los accesos y este asi, me costo 5 lucas en la calle.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Hace un part de meses, unos amigos que se fueron a vivir al sur me regalaron su router de VTR porque querían llevarse la menor cantidad de cachureos (lógico). El router es el blanco, de los actuales, así que algo de valor debe tener aún para la empresa. Yo lo acepté, pensando que se puede usar de repetidor o algo así (ni siquiera me he dado la molestia de averiguar), pero le dije a mi amigo que en vola VTR los llama y se los pide. Dicho y hecho, a la semana me contacta mi amigo diciendo que los de VTR le estaban pidiendo el aparato, así que les dio mi número para que coordinaran la entrega. Ahí está la cuestión agarrando polvo.

Pensé en ir a dejarlo a una sucursal que me queda super cerca de la casa, pero como no es ni mía la cuestión, me imagino el cacho que debe ser que me lo reciban. Leyendo las experiencias de los demás, se me cruzó la idea de decirle a la compañía que formalicen el ceder el equipo al usuario, onda un contrato o algo que diga "el aparato es tuyo ahora, tú ves lo que haces con él", y donarlo a estas empresas que se dedican al reciclaje de aparatos tecnológicos.
 
Upvote 0

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Yo los uso de tope de puerta jaja, espere un tiempo y finalmente los bote por el espacio que ocupaban


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Ayer los fui a dejar a un punto limpio en san miguel. Ya pasaron 10 meses desde que di de baja el servicio. Si en algún momento los vienen a retirar, les diré que ya los retiraron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Les mandé un nuevo Twitter para recordarles el retiro, me dijeron que pueden demorar hasta 90 días. Les dije que han pasado 88 días desde el contacto (no era broma) y me pidieron disculpas y reenviar un mail.
Envié el mail y veré si vienen...

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Yo di de baja vtr, porque me cambie de casa, a los dos días me llamaron para ver si podíamos retirar los equipos(cumplieron con el día y la hora). Igual estos los habían cambiado hace 1 año aprox, así que eran relativamente nuevos, a excepción de los cables que mi gato los habían "vandalizados" jaja

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir