Qué hacer con los aparatos que nunca retiraron?

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Hola a todos! Sucede que tengo un par de módems y decos algo viejos de operadoras (VTR y Movistar) que a pesar de que ellos en su momento dijeron que pasarían a retirar los aparatos, eso nunca sucedió. Y con eso no me refiero a meses sino ya años. Buscando en la bodega me los conseguí y pues ni idea que hacer con ellos, si llamar, botarlos, venderlos, o seguir esperando a que los retiren (no le veo mucho futuro a eso).

Algún consejo respecto a que hacer con ellos? A todas estas esos aparatos son de uno o son arrendados?
 

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
Yo alguna vez use uno de Movistar como repetidor. Si son relativamente modernos, te pueden servir para eso.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
yo mandé los antecedentes y nunca fueron por ellos, pese que hasta promocion de sushi hicieron, creo los iré a dejar en persona.
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Ir a dejarlos ni siquiera lo estaba contando cómo opción, ya que en primer lugar se suponía que ellos vendrían a retirarlos, y en segundo lugar, solo me puedo imaginar la cara de quién me atienda pensando por qué rayos me trae un aparato, a qué orden vencida de hace 2, 3, 5 años la asocio, y dónde estará el jefe de agencia a ver si sabe cómo hacer el trámite.

Sobre usarlos, la verdad no se me ocurre nada que hacer con ellos, de por sí uno solo es modem/router (para lo cual ya tengo todo a tono en casa) y lo demás son decos.

Antes de venderlos pensé justamente en si esos aparatos son míos o de la empresa, estarán bloqueados, cualquier otro los podrá usar, etc.

Voy a ver si estoy de ánimos y los llamo el Lunes. Respiraré hondo si me llegan a sugerir que los lleve a una oficina.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo me quería cambiar de entel a claro por el precio, puse claro y me dieron 1 semana de garantía de satisfacción, llamé para retirar entel y estos locos me ofrecieron un rpecio irresisteible por fibra optica, mejorando en todo aspecto la oferta de claro (que ya era buena)... entonces tuve que llamar a claro para dar de baja el servicio lrecien contradado, estaba dentro de la garantía. Todavía no vienen a buscar el modem, tengo hasta la caja.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Legalmente los equipos son de la empresa.

Cuando el equipo es viejo u obsoleto, no los retiran.

Que equipos son ?

1640991959651.png


Ir a dejarlos ni siquiera lo estaba contando cómo opción, ya que en primer lugar se suponía que ellos vendrían a retirarlos, y en segundo lugar, solo me puedo imaginar la cara de quién me atienda pensando por qué rayos me trae un aparato, a qué orden vencida de hace 2, 3, 5 años la asocio, y dónde estará el jefe de agencia a ver si sabe cómo hacer el trámite.

Sobre usarlos, la verdad no se me ocurre nada que hacer con ellos, de por sí uno solo es modem/router (para lo cual ya tengo todo a tono en casa) y lo demás son decos.

Antes de venderlos pensé justamente en si esos aparatos son míos o de la empresa, estarán bloqueados, cualquier otro los podrá usar, etc.

Voy a ver si estoy de ánimos y los llamo el Lunes. Respiraré hondo si me llegan a sugerir que los lleve a una oficina.
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Yo me contacté con VTR para que fueran a retirar unos equipos vía Twitter. Quedaron de ir a buscarlos, ha pasado aproximadamente un año y no han ido.
No van cuando tienen que ir a hacer reparaciones, revisiones, etc., y van a ir a buscar estos desechos electrónicos. Una amiga dio de baja la TV satelital de Claro y fueron a buscar los decos. Tenias el servicio hace varios años.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Los equipos ya están devaluados para ellos, es decir valen 0, les sale más caro ir a buscarlos y almacenarlos en bodega que dejarlos donde los clientes… de hecho tengo clientes con un alto de equipos cisco/Huawei tirados en cliente por que dan de baja los enlaces y nunca van a buscarlos equipos

ahora si quieren vallan a una sucursal y tiene que recibirte los equipos y que te den un comprobante de entrega.

cuando di de baja VTR lo hice en las sucursal y les lleve equipos/deco y control remoto para que se fueran a la reconchesunadre
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
ahora si quieren vallan a una sucursal y tiene que recibirte los equipos y que te den un comprobante de entrega.

cuando di de baja VTR lo hice en las sucursal y les lleve equipos/deco y control remoto para que se fueran a la reconchesunadre
Comprobado! :D

Hice lo mismo hace como dos años con VTR después de menos de un mes de contrato (no me había dado cuenta que tenía factibilidad de fibra Movistar).

En la sucursal revisaron que no tuviera deuda pendiente y anotaron el número de serie del equipo.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo también tengo como 4 cosas de Movistar que no sé qué hacer con ellos. No sé si ir a perder tiempo a una sucursal para devolverlos valga la pena (porque me tinca que me van a mandar con viento fresco de vuelta a la casa). Tampoco cacho dónde los recibirán como "basura electrónica".
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Alguien con algún deco iptv movistar?

Yo también tengo como 4 cosas de Movistar que no sé qué hacer con ellos. No sé si ir a perder tiempo a una sucursal para devolverlos valga la pena (porque me tinca que me van a mandar con viento fresco de vuelta a la casa). Tampoco cacho dónde los recibirán como "basura electrónica".
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hace 10 años, una amiga me regaló un MTA (módem) de VTR para "fines académicos" que ella no usaba, esto fue en Rancagua; yo me fui a Viña a estudiar y donde me quedé tenían coaxial VTR, así que lo conecté xD obviamente no estableció ninguna conexión pero mi amiga me habló al rato (o al otro día) de que habían aparecido de VTR para retirar el equipo. Al parecer les apareció la MAC en otra región y quedaron cachudos xD

En otro caso, cuando tuve Claro Internet, yo fui a la sucursal a terminar el contrato y llevé el módem altiro así cerraba el caso el mismo día (me cambiaba de ciudad).

Técnicamente siguen siendo propiedad del ISP pero no tienen mayor incentivo en ir a retirarlos.

Saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Yo también tengo como 4 cosas de Movistar que no sé qué hacer con ellos. No sé si ir a perder tiempo a una sucursal para devolverlos valga la pena (porque me tinca que me van a mandar con viento fresco de vuelta a la casa). Tampoco cacho dónde los recibirán como "basura electrónica".
Yo cuando fui me los recibieron, salvo las fuentes de poder. Como la verdad nunca está de más tener fuentes de 12V de repuesto, me dejé las dos que no aceptaron.

Ahora, igual fue un "no es necesario que lo devuelva, se lo puede quedar". Cuando les dije que quería dejarselos, ahí se anduvo "molestando" quien estaba en meson (No es que verbalizara o tratara de mostrar la molestia pero tenía cara de "porfa, llevatelos que no quiero quedarme yo con el cacho"). Al final los recibió, anotó un documento los numeros de serie, me entregó copia y nos despedimos. Se fue a una ventanilla a hablar con alguien. En mi trayecto a la salida, de sapo miré de reojo y cuando salí, seguía la persona hablando con los equipos en la mesa, asi que si, asumo que es un cacho para ellos recibirlos, pero para uno un cacho tenerlos usando espacio en casa xD.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo cuando fui me los recibieron, salvo las fuentes de poder. Como la verdad nunca está de más tener fuentes de 12V de repuesto, me dejé las dos que no aceptaron.

Ahora, igual fue un "no es necesario que lo devuelva, se lo puede quedar". Cuando les dije que quería dejarselos, ahí se anduvo "molestando" quien estaba en meson (No es que verbalizara o tratara de mostrar la molestia pero tenía cara de "porfa, llevatelos que no quiero quedarme yo con el cacho"). Al final los recibió, anotó un documento los numeros de serie, me entregó copia y nos despedimos. Se fue a una ventanilla a hablar con alguien. En mi trayecto a la salida, de sapo miré de reojo y cuando salí, seguía la persona hablando con los equipos en la mesa, asi que si, asumo que es un cacho para ellos recibirlos, pero para uno un cacho tenerlos usando espacio en casa xD.
¿Fuiste a cualquier sucursal?

Debería haber una (jajajajaja) que obligue a las empresas a hacerse cargo de sus aparatos obsoletos para que se reciclen y no vayan a parar a cualquier vertedero.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
¿Fuiste a cualquier sucursal?

Debería haber una (jajajajaja) que obligue a las empresas a hacerse cargo de sus aparatos obsoletos para que se reciclen y no vayan a parar a cualquier vertedero.
Si, fui a "cualquiera": fui a una que queda cerca de Pedro de Valdivia que me quedaba cerca de la oficina, creo que es en orrego luco
 
Upvote 0

A-ton

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2009
Mensajes
35
Termine un contrato con Claro en febrero del 2021 y aparecieron en noviembre a retirar equipos (modem y deco). Igual los equipos eran nuevos, ya que no pudieron habilitarme el servicio después de 10 años con Claro.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Yo me quedé con un modem blanco de VTR que nunca fueron a buscar, tampoco lo fui a dejar porque ellos me quedaron debiendo unas lucas del saldo, así que no tuve ningún interés de ir.
 
Upvote 0
Subir