Linux Qué distro para este Acer?

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola,quiero instalar linux en un notebook Acer(de pocos recursos, el Win 8 lo tiene lento) pero no se cual distro instalar.
Los conocimientos en Linux son pocos así que algo similar a Windows seria conveniente (sin tanto Terminal ni comandos). Probé en otro equipo Linux Mint/XFCE y me gustó bastante ¿le vendrá bien al Acer?

Aspire ES1-511
Intel Celeron N2830
2Gb de ram
Este parece que es: https://www.acer.com/ac/es/AR/content/support-product/5345?b=1

Muchas Gracias :)
 

rodhalpern

Miembro Activo
Se incorporó
8 Diciembre 2014
Mensajes
16
Normalmente, uno piensa en un linux livianito, pero siempre hay segundas y terceras opciones.
¿Has pensado transformarlo en un Chromebook?

https://www.neverware.com/freedownload

Bajo el nombre de Cloudready, terminas instalando ChromiumOS en casi cualquier maquina. Es impresionante lo ligero y simple que termina siendo, considerando ademas que no requieres ningun conocimiento previo. Descarga el "instalador", te pide un USB, y listo.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Con 2gb de ram vas a quedar demasiado justo, sobre todo si lo usas para navegar, trata de por lo menos ponerle otros 2gb más

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Como dijeron arriba. Algo limitado con 2GB, tiene la opcion de ponerle mas?.
Una distro que sea llegar y usar puede ser Mint, pero alguna version con un entorno grafico liviano como XFCE.
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
y android no te tinca? puede ser 8.1 o 9, igual tengo una laptop vieja con w7 y anoche probé un pendrive live, creo que voy a probar un tiempo y sino me gusta, instalo linux mint cinnamon.
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

rodhalpern

Miembro Activo
Se incorporó
8 Diciembre 2014
Mensajes
16
A todos lo que creen que 2Gb es poca ram, y que quieren algo basado en Android . . . les comento que ChromeOS, es la solución que menos ram requiere, y que sin ser android, es la alternativa funcional que esta a medio camino entre Android y un sistema operativo de escritorio, permitiendo el uso del google play como repositorio, y al mismo tiempo, la instalación de aplicaciones de producción.
Así como Android no esta depurado para tabletas ni para escritorios, Google y cia busco una alternativa, que hoy potencia los Chromebooks y algunas tabletas.
La versión libre, es Cloudready, que instala ChromiumOS.

Disfruten.
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Experiencia personal en un laptop similar a ese es PeppermintOS.
En lo posible aumenta la ram a 4 GB de lo contrario no importa el SO que uses te vas a ver apretado.... excepto si usas un linux de 32 bits
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Muchas gracias, me dieron alternativas en linux, no tenia idea de Chromium Os, ni menos de android.
Gracias, sinceramente.! :+10
 
Upvote 0
Subir