Linux Q4OS Linux para equipos de pocos recursos y más

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Hoy leí respecto a esta distro basada en Debian y creada en Alemania.

https://q4os.org/

81829_990x619a.jpg


Pide muy pocos recursos como mínimo y hasta trae un ejecutable para instalarlo desde Windows (7; 8 y 10) para los que quieran probarlo sin perder su sistema operativo usando un arranque dual sin problemas incluso en UEFI ya que es compatible con el sistema de arranque seguro.

También puede probarse como live CD.

Tiene versiones para 32 y 64 bits. Además para algunos equipo con ARM como los Chromebooks y tablets por ejemplo.

Si es para un equipo de pocos recursos hay que instalar la versión de 32 bits.

q4os-1.2-bienvenida.jpg


q4os.png


Como gestor de escriotorio usa Trinity, diseñando para ser liviano:

https://www.trinitydesktop.org/

De la wiki:

Requerimientos de Hardware
Requerimientos Mínimos para Q4OS de 32 bits
Procesador: Intel Pentium III de 500 Mhz, AMD-K6 III de 500 Mhz, o Procesador superior.

Cualquier máquina basada en Intel Pentium 4 lo ejecutará sin problemas.

RAM: 256 MB o más;
Disco Duro:
5GB o superior;
Resolución VGA:
1024X768;
Medios:
Unidad de DVD o Puerto USB para correr la imagen ISO.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Se bueno. Yo aún no puedo probar a fondo la distro que instalé en días anteriores, si anda maluenda, le daré una mirada a esta.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Que ventaja podria tener instalar un so 3n un equipo con un pentium 3 o 4 actualmente?
El puro consumo electrico te dispara el costo del uso por lo que saldtia mas a cue ta comprar un equipo nuevo, no?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Que ventaja podria tener instalar un so 3n un equipo con un pentium 3 o 4 actualmente?
El puro consumo electrico te dispara el costo del uso por lo que saldtia mas a cue ta comprar un equipo nuevo, no?
Que ventaja?
No tener que invertir en un equipo nuevo :zippy
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Pero inviertes/gastas en energía, al ginal sale mas caro.

¿Qué tanto te gasta un notebook viejo?

Y el consumo de un equipo de escritorio no es tanto tampoco, no le pongas color. :p

Es más valioso poder darle uso útil a equipos viejos. Generas menos basura electrónica y puede ayudar a alguien que no tiene los recursos para invertir en un equipo actual.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Lo estaba probando y usando un live usb me conecto a internet sin problema.

Instalé el SO y sale que se conecta a internet...pero no abre ni una puta página.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
La culpa era del Linksys. Ahora si conecta después de reiniciar el router. Va como la seda hasta ahora.

Voy actualizando el esccritorio ya que me recomienda hacer eso antes de instalar programas.

PS: Este es mi segundo linksys y definitivamente no pienso volver a recomendar esta marca.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.927
La culpa era del Linksys. Ahora si conecta después de reiniciar el router. Va como la seda hasta ahora.

Voy actualizando el esccritorio ya que me recomienda hacer eso antes de instalar programas.

PS: Este es mi segundo linksys y definitivamente no pienso volver a recomendar esta marca.
Te van a colgar, la otra vez dije que eran malos y casi les dio un soponcio
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Y bueno. Q4OS me funcionó bien hasta que lo empecé a actualizar y desaparecieron algunos programas.

Quedé sin reproductor de video, antes estaba VLC instalado.

Trato de instalar VLC por consola y me sale una advertencia que eso desinstalará parte del sistema del Q4OS.

Como odio linux.

Borrando el linux en 3...2...1...
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
:risas

En todo caso le actualicé la BIOS y estoy reinstalando win10 a ver si con lo de la BIOS se arregla el problema de la pantalla negra en win10.

Quiero dejarlo bien por que se me ocurrrrió donarlo a una persona que conozco que no tiene como comprar un PC.

Aunque igual me tentaba comprarle un i5 y actualizarlo. Pero me enredé viendo cual cresta es compatible (vi respuestas contradictorias en diferentes webs).
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Solo vengo a decir que los linksys eran buenos hasta que salió el que parecía nave extraterrestre :yao, de ahí en adelante pura mierda.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Y bueno. Q4OS me funcionó bien hasta que lo empecé a actualizar y desaparecieron algunos programas.

Quedé sin reproductor de video, antes estaba VLC instalado.

Trato de instalar VLC por consola y me sale una advertencia que eso desinstalará parte del sistema del Q4OS.

Como odio linux.

Borrando el linux en 3...2...1...
Usa distribuciones como la gente po, no esas weas inventadas a medias. Cómo es eso de que al actualizar desaparecieron programas :risas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: eol
Upvote 0
Subir