Portada! Q2-2021 Compilación de los mejores teléfonos por rango

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
top-5-mobile-phones.jpg

Eran tiempos más simples, pero cuando salió el iPhone SE de primera generación fui uno de los primeros en comprármelo: venía del iPhone 4s y necesitaba un teléfono un poco más ágil y moderno.

Orgulloso estoy de decir que este teléfono hasta el día de hoy es mi "daily driver": si bien es cierto tiene algunas pifias chicas como por ejemplo que la duración de la batería ya no es la mejor, o que el vidrio se está empezando a soltar que conlleva a que la cámara frontal esté llena de polvo, la verdad es que dentro de todo lo que puede salir mal son temas menores, propios de la edad.

Por el otro lado, ya han pasado 5 años desde que tengo el mismo teléfono y con mi cumpleaños acercándose era la excusa ideal para comprar un aparato nuevo. Así que en diciembre del 2020 me puse a buscar una alternativa. Todavía sigo indeciso...

Lo bueno es que por el momento conozco casi cada modelo, los pros y los contras, cuánto sale, qué especificación tiene y un montón de detalles más. Gustosamente las compartiré con el foro!

Categoría: por debajo de los $300.000

Todos estos teléfonos ofrecen mucha funcionalidad por muy pocas lucas. Es cierto que no tomarán fotos que podrán publicar en museos de arte, pero dentro de todo, la funcionalidad es bastante completa: hacen lo que prometen.

Nokia 5.4Motorola G30
$229.000
Poco X3 Pro
$262.990
ChipQualcomm Snapdragon 662Qualcomm Snapdragon 662Qualcomm Snapdragon 860
RAM4GB4GB6GB - 8GB
PantallaIPS LCD 6.39'', 60Hz (1560 x 720 px)IPS LCD 6.5'', 90Hz (720 x 1600 px)IPS LCD 6.67'', 120Hz (1800 x 2400 px)
Almacenamiento64GB - 128GB64GB - 128GB128GB - 256GB (UFS 3.1)
Batería4000mAh5000mAh5160mAh
MicroSD
Jack 3.5 audífono
Peso181gr200gr215gr
Más specsLinkLinkLink
SoloTodo?LinkLink
Puntos en contra
  • Wifi no tiene soporte para 5Ghz
  • Cámaras macro y la de ángulo amplio son de pésima calidad
  • Updates para el teléfono pasan por Motorola, así que es cosa de tiempo antes de dejar de recibir actualizaciones
  • Fotos no son la gran panacea
  • Es grande el teléfono. Gigante casi
  • Software viene con un montón de bloatware, aunque se puede desinstalar... viendo propaganda

Ganador de esta categoría

Tengo que admitirlo... el POCO X3 Pro es EL mejor teléfono en esta categoría que el dinero puede comprar. Sin embargo, si no te gusta un teléfono tan gigante, mejor irse por el Motorola G30, aunque tenga menos RAM y un chip bastante más viejo.

xiaomi-poco-x3-pro-1.jpg


Categoría: de $300.000 a $500.000

Esta categoría es la más difícil de todas: el año pasado sólo habían dos equipos reales en esta categoría, el iPhone SE de 2da generación y el Google Pixel 4a, pero de un tiempo a esta parte esta área ha sido el que ha tenido el mayor crecimiento. Los candidatos:

iPhone SE (2da gen)
$459.990
Samsung Galaxy A52 (4G)
$319.990
Poco F3
$394.990
ChipApple A13 BionicQualcomm Snapdragon 720GQualcomm Snapdragon 860
RAM3GB4GB - 8GB6GB - 8GB
PantallaRetina IPS LCD, 4.7'', 60Hz (750 x 1334 px)Super AMOLED 6.5'', 90Hz (1080 x 2400 px)AMOLED 6.67'', 120Hz (1080 x 2400 px)
Almacenamiento64GB - 128GB - 256GB (NVMe)128GB - 256GB128GB - 256GB (UFS 3.1)
Batería1821mAh4500mAh4520mAh
MicroSDNoNo
Jack 3.5 audífonoNoNo
Peso148gr189gr196gr
Más specsLinkLinkLink
SoloTodoLinkLinkLink
Puntos en contra
  • Batería es muy chica
  • Diseño ya es viejo
  • Cargador lento
  • No tiene soporte para microSD ni salida de audífonos
  • Software viene con un montón de bloatware, aunque se puede desinstalar... viendo propaganda

Ganador de esta categoría​

Me hubiese encantado haber dejado al Google Pixel 4a también en esta categoría, pero la verdad es que es un modelo que salió el año pasado ya y en cuanto a specs se le empieza a notar la edad. Es sin embargo un teléfono de tamaño ideal, con la menor cantidad de bloatware y en general de un diseño duradero.

Así que... en esta categoría, el premio se la llevará el Samsung Galaxy A52!

samsung-galaxy-a52-4g-10.jpg


Categoría: de $500.000 a $675.000​

Y llegamos a los pesos pesados! Aquí ya empiezan a aparecer los primeros flagships a lo pobre: equipos altamente capaces pero con ciertos compromisos en algunas áreas como la cámara o la pantalla. Lamentablemente tuve que dejar fuera algunos candidatos excelentes, como el Samsung Galaxy Note 20. Veamos los candidatos!

iPhone 11
$557.990
Asus Zenfone 8
(Precio anunciado: €599 - $513.000)
OnePlus 9
$589.990
ChipApple A13 BionicQualcomm Snapdragon 888 (5G)Qualcomm Snapdragon 888 (5G)
RAM4GB6GB - 16GB8GB - 12GB
PantallaLiquid Retina IPS LCD, 6.1'', 60Hz (828 x 1792 px)Super AMOLED 5.9'', 120Hz (1080 x 2400 px)Fluid AMOLED 6.55'', 120Hz (1080 x 2400 px)
Almacenamiento64GB - 128GB - 256GB (NVMe)128GB - 256GB (UFS 3.1)128GB - 256GB (UFS 3.1)
Batería3110mAh4000mAh4520mAh
MicroSDNoNoNo
Jack 3.5 audífonoNoNo
Peso194gr169gr192gr
Más specsLinkLinkLink
SoloTodoLink?Link
Puntos en contra
  • Es grande
  • No tiene pantalla OLED
  • No viene con cargador (ni siquiera uno lento)
  • "Sólo" tiene 2 cámaras, aunque cumplen la función de 4... a lo pobre
  • Oficialmente no tiene certificación IP
  • No tiene estabilización de imagen óptica

Ganador de esta categoría​

Esta fue una de las categorías más difíciles ya que hay mucha competencia (bastante feroz!) y hay absolutamente de todo: mientras que el iPhone 11 tiene un excelente sistema de cámaras (la mejor de este segmento de hecho!) le juega en contra que es bastante grande tb. Aún así, a mi gusto personal, es el mejor iPhone que te puedes comprar por las lucas.

Por el otro lado, el OnePlus 9 ha sido el rey indiscutido de esta categoría: excelente pantalla, excelentes fotos, muy buen procesador, precio decente... pero eso fue hasta que Asus anunciara el nuevo Asus Zenfone 8 ayer: por harta menos plata, te llevas un teléfono cómodo de usar en una mano, con certificación IP68 y lo mejor de todo: con salida de audífonos normales. Por eso es que el Asus lo considero rey de esta categoría.

asus-zenfone-8-01.jpg

Categoría: de $675.000 a $900.000​

Aquí ya entramos de lleno al territorio de los flagships: teléfonos cuyas cámaras maravillan y donde no se han escatimado en costos. Veamos los candidatos!

iPhone 12 (Mini)
$684.990
Samsung Galaxy S21(+)
$679.990
OnePlus 9 Pro
$879.990
ChipApple A14 BionicQualcomm Snapdragon 888 (5G)Qualcomm Snapdragon 888 (5G)
RAM4GB8GB8GB - 12GB
PantallaSuper Retina XDR OLED, 5.4'', 60Hz (1080 x 2340 px)Dynamic AMOLED 2X 6.2'' (S21) o 6.7'' (S21+), 120Hz (1080 x 2400 px)LTPO Fluid2 AMOLED 6.7'', 120Hz (1440 x 3216 px)
Almacenamiento64GB - 128GB - 256GB (NVMe)128GB - 256GB (UFS 3.1)128GB - 256GB (UFS 3.1)
Batería2227mAh4000mAh (S21), 4800mAh (S21+)4500mAh
MicroSDNoNoNo
Jack 3.5 audífonoNoNoNo
Peso135grS21: 169gr, S21+: 200gr197gr
Más specsLinkS21 link, S21+ linkLink
SoloTodoLinkLinkLink
Puntos en contra
  • Poca capacidad en el modelo más básico
  • Batería pequeña
  • No tiene soporte para insertar una tarjeta MicroSD
  • El scanner del dedo está muy abajo
  • Cuesta manejarlo con una mano

Ganador de esta categoría​

Nuevamente existe una variedad de candidatos muy buenos, pero debo otorgarle el premio esta vez al iPhone 12 Mini: un excelente procesador, increíblemente pequeño (casi el mismo tamaño del iPhone SE 1era generación!) y cómodo de usar aunque le juega un poco en contra la pequeña batería. Aún así, puede pasar un día de lo más bien.

apple-iphone-12-mini-r1.jpg


Categoría: de $900.000 hacia arriba​

Ok, la verdad es que tanto esta como la categoría anterior no miré muchos modelos pq son impagables para este bolsillo, pero de todas formas la curiosidad mata al gato, así que tb le eché una rápida mirada al mundo del mañana: en esta categoría está la creme de la creme, todo lo novedoso que quizás sí, quizás no verán la luz en teléfonos de categorías más baratas en algunos años más. Veamos de todas formas los candidatos!

iPhone 12 Pro Max
$990.990
Samsung Galaxy S21 Ultra
$1.029.990
Xiaomi Mi 11 Ultra
ChipApple A14 BionicQualcomm Snapdragon 888 (5G)Qualcomm Snapdragon 888 (5G)
RAM6GB12GB - 16GB8GB - 12GB
PantallaSuper Retina XDR OLED, 6.7'', 60Hz (1080 x 2340 px)Dynamic AMOLED 2X 6.8'', 120Hz (1440 x 3200 px)AMOLED 6.81'', 120Hz (1440 x 3200 px)
Almacenamiento128GB - 256GB - 512GB (NVMe)128GB - 256GB - 512GB (UFS 3.1)256GB - 512GB (UFS 3.1)
Batería3687mAh5000mAh5000mAh
MicroSDNoNoNo
Jack 3.5 audífonoNoNoNo
Peso228gr227gr234gr
Más specsLinkLinkLink
SoloTodoLinkLink?
Puntos en contraEl precio?El precio?El precio?

Ganador de esta categoría​

Debo decir... el que más me gustó en cuanto a innovaciones es el Xiaomi Mi 11 Ultra: en la parte trasera ofrece además de las cámaras una pequeña mini-pantalla touch que te muestra la hora o bien muestra lo que está viendo la cámara, pudiendo utilizar la cámara principal como una cámara selfie para las mejores... selfies? Algo que para mi no tiene relevancia absoluta, pero hey, es la innovación que cuenta!

xiaomi-mi11-ultra-5g-k1-1.jpg


Palabras al cierre​

Es increíble cómo ha crecido el mundo de la telefonía: hace 20 años atrás yo estaba increíblemente feliz con mi Ericsson T18z con el cual podía tipear super rápido msgs d txto cmo stos pq sms suxea y hoy en día podemos tener en nuestros bolsillos computadores que en algunos casos tienen más RAM que los equipos que ocupamos en el trabajo.

Cuál de todos estos teléfonos se compraría ud querido capa9'ino? Me faltó poner su teléfono preferido en la lista?

Saludos.
 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
De la lista , el que me llama la atención pero esperare a que baje un poco mas de precio es el IPhone 12 Mini.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Personalmente tampoco soy de tener el último fono ni cambiarlo cada año, encuentro que los precios están exorbitantemente elevados, aparte los últimos 3 equipos que he tenido han sido regalos (Motorola Moto X 2°gen, Lenovo Zuk Z2 Pro, Xiaomi Mate 20). Prefiero en lo posible reparar.

Mi pareja aún tiene el Iphone SE pese a la obsolescencia forzoza de Apple.
De hecho hace 2 días lo mandamos a cambio de pantalla (2° porrazo), y batería. Por 40 lucas quedó nuevo.

Por mi parte, envié a reparar mi antiguo Lenovo Zuk Z2 Pro (del 2016 con 128/6 GB de almac/ram y Snapdragon 820, un manjar), que tenía falla en la placa por una mojada que tuvo. 50 lucas repuestos incluídos y quedó nuevo y de paso (por ser una placa de origen china de Aliexpress), tenía la opción de actualizarlo desde el original Android 6 al 8. Lo fome, tuve que pagar para inscribir los nuevos Imei y no me bloqueen el equipo.

f817f5d4516019f507d49a5fa2122fb3o.jpg
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
en los telefono baratos yo estaba en la misma disyuntiva, finalmente deje de lado el moto g30 y me compre el moto g9 plus, mas barato y mejor spec, el poco lo deje afuera por que es un ladrillo considerable para andar trayendo en el bolsillo, mas para gente como yo que por trabajo tiene que andar tambien con el celular de la pega aparte del personal, me salio 178 lucas por wom y me llega ahora en la tarde.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Yo no cambio el teléfono muy seguido y cuando lo cambio sigo mi mantra de "lo mejor por el menor precio posible". No me gusta gastar mucho por un celular. Este año mi mamá mandó al WC su celular (dice que fue sin intención...) y este terminó con fallas en la pantalla, así que le pasé mi Redmi Note 5 y yo me compré el Poco X3.

Es gigante, sí, pero ya me acostumbré, además que rara vez meto el celular al bolsillo (los bolsillos de pantalón de mujer en general son unas mierdas enanas donde no cabe ni un celular de esos almeja). Pesa harto también, pero filo, si siquiera estoy saliendo de la casa xD.

En una hora carga de 20 a 100 y si juego mucho la carga me dura un día o un día y medio. Sin jugar, dos días o dos días y medio. Le pude sacar todo el "bloatware" y desactivar la publicidad sin root ni cosas raras y anda impecable. Trae una carcasa bastante decente, lo suficiente como para no comprar otra.

Lo único que no me gusta es el "huellero" al costado. Me gustaba mucho más el del Redmi Note 5, que estaba atrás. La cámara es decente, pero no es algo que me preocupe mucho, no me baso en las cámaras en primer lugar para comprar un teléfono. Para elegir u celular siempre: 1) batería; 2) procesador; 3) RAM.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Me llamó la atención que los precios estén en euros, a qué se debe? Por casualidad los valores son sacados de tiendas de afuera de Chile o es un ranking medio personal nomás?

Esto porque, por ejemplo, está el Moto G30 y no el Redmi Note 10 (normal, no el Pro) que podemos encontrar a 170 en Linio (https://www.linio.cl/p/xiaomi-redmi-note-10-4g-64gb-blanco-vf2vh3), o sea que entra en el rango de precios y encuentro que es mejor:

 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Los vi todos y siento que ninguno es un buen reemplazante de mi P20Pro.

Es que la camara es atómica... y el software responde filete. Si quisiera mejores fotos aún, me compro una camara en serio


Me llamó la atención que los precios estén en euros, a qué se debe? Por casualidad los valores son sacados de tiendas de afuera de Chile o es un ranking medio personal nomás?

Mi compa vive en los Países Bajos. :truestory
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
De la lista , el que me llama la atención pero esperare a que baje un poco mas de precio es el IPhone 12 Mini.
Yo lo tengo y es hermoso y muy práctico, aunque muchos lo encuentran demasiado chico, para mi es perfecto porque tengo las manos ídem, me gusta guardarlo en el bolsillo y que no moleste tanto como uno gigante, etc.

Lo único malo es que tiene dos formas de desbloquearse: la wea facial e ingresando un código. Ahora que vivimos con mascarilla puesta es medio pajero porque tenis que bajartela o caso contrario esperar que aparezca el aviso de ingrese el PIN. Extraño el sensor de huellas dactilares de mis otros celulares.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Los vi todos y siento que ninguno es un buen reemplazante de mi P20Pro.

Es que la camara es atómica... y el software responde filete. Si quisiera mejores fotos aún, me compro una camara en serio




Mi compa vive en los Países Bajos. :truestory
Es muy buena esa wea, tengo un amigo con el P30 Pro y lo mismo, espectacular.. Un dia que salimos en bici dejo en verguenza las fotos de mi iPhone...
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Me llamó la atención que los precios estén en euros, a qué se debe? Por casualidad los valores son sacados de tiendas de afuera de Chile o es un ranking medio personal nomás?

Esto porque, por ejemplo, está el Moto G30 y no el Redmi Note 10 (normal, no el Pro) que podemos encontrar a 170 en Linio (https://www.linio.cl/p/xiaomi-redmi-note-10-4g-64gb-blanco-vf2vh3), o sea que entra en el rango de precios y encuentro que es mejor:

Excelente pregunta!

la razón de pq no estoy ocupando la moneda chilena es pq migré a Europa hace más de 10 años ya y estoy totalmente desconectado ya con las tiendas que hay y precios en Chile.

Había hecho la conversión a dólares pero con el famoso tema de los impuestos gringos terminaba con precios muy dispares, así que por consistencia me enfoqué más que nada en modelos que fueran accesibles en prácticamente todo el mundo (por eso dejé afuera el google pixel 5 y otros ya que sólo están disponibles en algunos mercados, de hecho se rumorea que el google pixel 5a a lanzarse en Agosto sólo estará disponible en USA y Japón y dependiendo del éxito que tenga se verá si se lanza en otros mercados) bajo una moneda que no sufre tantos altos y bajos como el dólar.

También cabe destacar que en Chile hay una mayor oferta de teléfonos que en el resto del mundo, y eso también afectará el precio final.

Por último tampoco tomo en cuenta las infinitas variedades y ofertas que te puedes conseguir en las compañías telefónicas a la hora de comprar un plan con ellos: esto es basado sólo en el precio del fabricante comprándole directamente a ellos para hacer una comparación más justa.

Saludos.

PD: ah y con respecto a modelos que me faltaron, esta es una lista de candidatos que me han llamado la atención no más y de las cuales he leído o visto reviews, es algo que hacía tiempo tenía ganas de ordenar un poco y compararlas, pero para eso está el foro! Justamente para recomendar otros modelos que yo haya pasado por alto!
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Los vi todos y siento que ninguno es un buen reemplazante de mi P20Pro.

Es que la camara es atómica... y el software responde filete. Si quisiera mejores fotos aún, me compro una camara en serio




Mi compa vive en los Países Bajos. :truestory
lo mismo por aquí, no veo ninguno que valga la pena cambiar el p20pro, demasiadas lukas para quedar igual o un pelo mejor.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Excelente pregunta!

la razón de pq no estoy ocupando la moneda chilena es pq migré a Europa hace más de 10 años ya y estoy totalmente desconectado ya con las tiendas que hay y precios en Chile.

Había hecho la conversión a dólares pero con el famoso tema de los impuestos gringos terminaba con precios muy dispares, así que por consistencia me enfoqué más que nada en modelos que fueran accesibles en prácticamente todo el mundo (por eso dejé afuera el google pixel 5 y otros ya que sólo están disponibles en algunos mercados, de hecho se rumorea que el google pixel 5a a lanzarse en Agosto sólo estará disponible en USA y Japón y dependiendo del éxito que tenga se verá si se lanza en otros mercados) bajo una moneda que no sufre tantos altos y bajos como el dólar.

También cabe destacar que en Chile hay una mayor oferta de teléfonos que en el resto del mundo, y eso también afectará el precio final.

Por último tampoco tomo en cuenta las infinitas variedades y ofertas que te puedes conseguir en las compañías telefónicas a la hora de comprar un plan con ellos: esto es basado sólo en el precio del fabricante comprándole directamente a ellos para hacer una comparación más justa.

Saludos.

PD: ah y con respecto a modelos que me faltaron, esta es una lista de candidatos que me han llamado la atención no más y de las cuales he leído o visto reviews, es algo que hacía tiempo tenía ganas de ordenar un poco y compararlas, pero para eso está el foro! Justamente para recomendar otros modelos que yo haya pasado por alto!
Aaah dale, muchas gracias por darte el tiempo de responder tan largamente, ahora comprendo mejor el ranking!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Dejo los precios referencia Chile (para los que estan disponibles):

Tier 5:
Moto G3 ($229.000): https://www.solotodo.cl/products/103314-motorola-moto-g30-128-gb-4-gb-phantom-black
Poco X3 Pro ($262.990): https://www.solotodo.cl/products/107124-xiaomi-pocophone-x3-pro-128-gb-6-gb-phantom-black

Tier 4:
iPhone SE ($459.990): https://www.solotodo.cl/products/80217-apple-iphone-se-2020-128-gb-black
Galaxy A52 ($319.990): https://www.solotodo.cl/products/102660-samsung-galaxy-a52-a525-128-gb-6-gb-awesome-black
Pocophone F3 ($394.990): https://www.solotodo.cl/products/10...128-gb-6-gb-night-black-protector-de-pantalla

Tier 3:
iPhone 11 ($557.990): https://www.solotodo.cl/products/66428-apple-iphone-11-64-gb-black
OnePlus 9 ($664.990): https://www.solotodo.cl/products/109807-oneplus-9-128-gb-8-gb-astral-black

Tier 2:
iPhone 12 mini ($684.990): https://www.solotodo.cl/products/92281-apple-iphone-12-mini-64-gb-product-red
Galaxy S21 ($679.990): https://www.solotodo.cl/products/96914-samsung-galaxy-s21-5g-g991-256-gb-8-gb-phantom-violet
OnePlus 9 Pro ($ 879.990): https://www.solotodo.cl/products/10...6-gb-8-gb-stellar-black-protector-de-pantalla

Tier 1:
Iphone 12 Pro ($999.990): https://www.solotodo.cl/products/88050-apple-iphone-12-pro-128-gb-silver
Galaxy S21 Pro ($1.029.990): https://www.solotodo.cl/products/96944-samsung-galaxy-s21-ultra-5g-g998-128-gb-12-gb-phantom-black

Hay 3 que no encontré y en los que estaban reacondicionados, dejé el precio nuevo. En general, los tier 5, 4 y 3 tienen diferencias importantes de precio y se mueven en el mismo rango (Salvo el iphone SE). Entre el tier 3 y 2 en Chile, los precios están parecidos entre el OnePlus 9 y la competencia. El tier 1 y 2 tambien tienen diferencias.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
por aca compre el moto g9 play por el precio (debiamos cambiar el mio y el de mi señora), muy barato en tiendas y la cuenta de telefono sigue saliendo menos de 10lks xD

los que teniamos aun funcionaban y solo eran 2 gen mas antiguos, asi que se los dejamos a los que les hiban a sacar el jugo, los niños mayores :risas
el win/win es que como se desocupo uno de los que usaban los chicos, se lo pasamos a otro de los niños y quedo feliz por poder instalar un par de juegos que en el otro no le cabia por espacio :risas
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Yo lo tengo y es hermoso y muy práctico, aunque muchos lo encuentran demasiado chico, para mi es perfecto porque tengo las manos ídem, me gusta guardarlo en el bolsillo y que no moleste tanto como uno gigante, etc.

Lo único malo es que tiene dos formas de desbloquearse: la wea facial e ingresando un código. Ahora que vivimos con mascarilla puesta es medio pajero porque tenis que bajartela o caso contrario esperar que aparezca el aviso de ingrese el PIN. Extraño el sensor de huellas dactilares de mis otros celulares.
Si, eso es lo unico malo, el tema de la huella que no este presente, a veces tambien he pensado en el IPhone SE 2 por el tamaño justamente y el lector de huellas.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Dejo los precios referencia Chile (para los que estan disponibles):

Tier 5:
Moto G3 ($229.000): https://www.solotodo.cl/products/103314-motorola-moto-g30-128-gb-4-gb-phantom-black
Poco X3 Pro ($262.990): https://www.solotodo.cl/products/107124-xiaomi-pocophone-x3-pro-128-gb-6-gb-phantom-black

Tier 4:
iPhone SE ($459.990): https://www.solotodo.cl/products/80217-apple-iphone-se-2020-128-gb-black
Galaxy A52 ($319.990): https://www.solotodo.cl/products/102660-samsung-galaxy-a52-a525-128-gb-6-gb-awesome-black
Pocophone F3 ($394.990): https://www.solotodo.cl/products/10...128-gb-6-gb-night-black-protector-de-pantalla

Tier 3:
iPhone 11 ($557.990): https://www.solotodo.cl/products/66428-apple-iphone-11-64-gb-black
OnePlus 9 ($664.990): https://www.solotodo.cl/products/109807-oneplus-9-128-gb-8-gb-astral-black

Tier 2:
iPhone 12 mini ($684.990): https://www.solotodo.cl/products/92281-apple-iphone-12-mini-64-gb-product-red
Galaxy S21 ($679.990): https://www.solotodo.cl/products/96914-samsung-galaxy-s21-5g-g991-256-gb-8-gb-phantom-violet
OnePlus 9 Pro ($ 879.990): https://www.solotodo.cl/products/10...6-gb-8-gb-stellar-black-protector-de-pantalla

Tier 1:
Iphone 12 Pro ($999.990): https://www.solotodo.cl/products/88050-apple-iphone-12-pro-128-gb-silver
Galaxy S21 Pro ($1.029.990): https://www.solotodo.cl/products/96944-samsung-galaxy-s21-ultra-5g-g998-128-gb-12-gb-phantom-black

Hay 3 que no encontré y en los que estaban reacondicionados, dejé el precio nuevo. En general, los tier 5, 4 y 3 tienen diferencias importantes de precio y se mueven en el mismo rango (Salvo el iphone SE). Entre el tier 3 y 2 en Chile, los precios están parecidos entre el OnePlus 9 y la competencia. El tier 1 y 2 tambien tienen diferencias.

Wena! Cómo no se me ocurrió antes mirar en SoloTodo pfff

Actualicé el listado del primer post ahora con precios chilensis y un link directo en la tabla, gracias!

Saludos.
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Lo único malo es que tiene dos formas de desbloquearse: la wea facial e ingresando un código. Ahora que vivimos con mascarilla puesta es medio pajero porque tenis que bajartela o caso contrario esperar que aparezca el aviso de ingrese el PIN. Extraño el sensor de huellas dactilares de mis otros celulares.
Eso es cierto. Lo bueno es que desde iOS 14.5 se agregó otra forma si es que cuentas con un Apple Watch, para así poder desbloquear la pantalla con la mascarilla puesta.

Unlock your iPhone with Apple Watch when you're wearing a face mask - Apple Support
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Por acá con la iñora cambiamos de telefonos al mismo tiempo y pasamos del Iphone SE al SE2, y uno de los SE lo vendimos, el otro quedó en manos de la bendición :zippy
 
Subir