Puntos de enfoque de Canon T5i no se iluminan

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Estimados:

Ando de mochileo y por lo tanto no he tratado precisamente con delicadeza a mi T5i, aunque tampoco es que la ande tirando al suelo. Básicamente le ha tocado enfrentar algo de polvo, tierra, etc.

El problema con el que me enfrento ahora es que los puntos de enfoque en el visor no se iluminan (los puntitos rojos). Solo algunos lo hacen y es de forma muy tenue. ¿Alguien sabe a qué se debe y cómo repararlo? (Batería no es, por si acaso.)

Saludos y gracias de antemano.


Sent from my phone using Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
estas ocupando puntos de enfoque automatico o manual ?

Es normal que se vean tenue o casi no se vean si estas expuesto a mucha luz o a contra luz

Sent from my SCH-I545 using Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Oye y la perilla que tiene al lado del visor para hacer que la imagen se vea enfocada o desenfocada, no será eso?.

Es obvio que no todos los puntos se encenderán, puesto que depende del modo de enfoque que tengas seteado (si es AF), o si hay puntos que si se enfocan y otros que parecen mas lejanos.

Aunque es difícil adivinar si estás usando AF o MF.
En el manual aparece lo que te digo, por si acaso :zippy. :zippy
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Oye y la perilla que tiene al lado del visor para hacer que la imagen se vea enfocada o desenfocada, no será eso?.

Es obvio que no todos los puntos se encenderán, puesto que depende del modo de enfoque que tengas seteado (si es AF), o si hay puntos que si se enfocan y otros que parecen mas lejanos.

Aunque es difícil adivinar si estás usando AF o MF.
En el manual aparece lo que te digo, por si acaso :zippy. :zippy
MF - AF = modo de enfoque , manual o automaico

modo puntos de enfoque = esta automatico y manual .En automatico la mugre te usa cualquier punto enfoque ( la t5i ha de tener 9 xomo la mia ) y enfoca lo que no quieres. En manual generalmentw se ocupa el central que es el mejor y reencuadras

Sent from my SCH-I545 using Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
MF - AF = modo de enfoque , manual o automaico

modo puntos de enfoque = esta automatico y manual .En automatico la mugre te usa cualquier punto enfoque ( la t5i ha de tener 9 xomo la mia ) y enfoca lo que no quieres. En manual generalmentw se ocupa el central que es el mejor y reencuadras

Sent from my SCH-I545 using Tapatalk
En manual enfocas tú moviendo el anillo de enfoque, y si presionas el disparador hasta la mitad se encienden los puntos de enfoque que efectivamente quedaron bien enfocados.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
En manual enfocas tú moviendo el anillo de enfoque, y si presionas el disparador hasta la mitad se encienden los puntos de enfoque que efectivamente quedaron bien enfocados.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
claro , pero solo si esta en PUNTO de enfoque automatico se encienden varios

Nadie ocupa ese metodo por que la camara decide por ti donde enfocar.

Sent from my SCH-I545 using Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
claro , pero solo si esta en PUNTO de enfoque automatico se encienden varios

Nadie ocupa ese metodo por que la camara decide por ti donde enfocar.

Sent from my SCH-I545 using Tapatalk
En mi t3 es así y en modo manual. Aplica rtfm :yao

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
99% seguro que es la pantalla de enfoque. Le meteré mano siguiendo el PDF que postearon y les cuento.

Ajuste de dioptria... Ajuste de MF/AF... No jodan pos xD.


Sent from my phone using Tapatalk
 
Subir