Opinion Puedo comprar un template de bootstrap con factura?

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Eso, o cualquier cosa que se venda por internet y no en Chile, es posible facturarla??
y de ser así, como? :D

(no me webeen mucho xD, no encontre donde mas poner el post y buscar ayuda en la pagina del SII es pa marearse, menos ir a preguntar a una sucursal)
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Cualquier sitio decente te entrega una factura, ahora no sé si ésta será válida para el SII, creo que son menos jodidos con facturas de afuera que aquellas generadas en el mismo país.

Saludos.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Quieres aprovechar el IVA ? de la compra, a eso va la necesidad de que te facturen ?
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
La cosa es que el proposito principal( o uno de los mas importantes) de las facturas tiene que ver con el iva y la posibilidad de generar credito en el pago del impuesto iva.
Osea que se paga menos impuesto en el F29 todos los meses por que uno usa el credito que esta en las facturas que a uno le llegan(bajo algunas condiciones).

Una factura que se genera en el extranjero, serviria para pagar menos impuestos en el pais de origen.
aca en chile, por que la plata de esos impuestos se paga en el pais de origen, no sirve para rebajar nada.

Asi que en el extranjero, da lo mismo si te dan boleta, factura, vaucher de salida, vale por un amigo.

Todo esto aplicado a los impuestos.

el tema de las garantias es otro tema que no me manejo pa nada.

PD. Cuando uno importa algo lo hace con un DIN (declaracion de ingreso) y ademas adjunta viene el cobro del agente de aduana, este loco da factura por su servicio. Por eso se habla de recuperar el iva de la importacion, pero en realidad se recupera el iva del servicio prestado por el agente de aduana.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
La cosa es que el proposito principal( o uno de los mas importantes) de las facturas tiene que ver con el iva y la posibilidad de generar credito en el pago del impuesto iva.
Osea que se paga menos impuesto en el F29 todos los meses por que uno usa el credito que esta en las facturas que a uno le llegan(bajo algunas condiciones).

Una factura que se genera en el extranjero, serviria para pagar menos impuestos en el pais de origen.
aca en chile, por que la plata de esos impuestos se paga en el pais de origen, no sirve para rebajar nada.

Asi que en el extranjero, da lo mismo si te dan boleta, factura, vaucher de salida, vale por un amigo.

Todo esto aplicado a los impuestos.

el tema de las garantias es otro tema que no me manejo pa nada.

PD. Cuando uno importa algo lo hace con un DIN (declaracion de ingreso) y ademas adjunta viene el cobro del agente de aduana, este loco da factura por su servicio. Por eso se habla de recuperar el iva de la importacion, pero en realidad se recupera el iva del servicio prestado por el agente de aduana.

Pero ese es el tema: bajo un producto fisico se puede hacer una importacion normal (ej: un dvd con windows), pero bajo un servicio intangible?
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
La cosa es que el proposito principal( o uno de los mas importantes) de las facturas tiene que ver con el iva y la posibilidad de generar credito en el pago del impuesto iva.
Osea que se paga menos impuesto en el F29 todos los meses por que uno usa el credito que esta en las facturas que a uno le llegan(bajo algunas condiciones).

Una factura que se genera en el extranjero, serviria para pagar menos impuestos en el pais de origen.
aca en chile, por que la plata de esos impuestos se paga en el pais de origen, no sirve para rebajar nada.

Asi que en el extranjero, da lo mismo si te dan boleta, factura, vaucher de salida, vale por un amigo.

Todo esto aplicado a los impuestos.

el tema de las garantias es otro tema que no me manejo pa nada.

PD. Cuando uno importa algo lo hace con un DIN (declaracion de ingreso) y ademas adjunta viene el cobro del agente de aduana, este loco da factura por su servicio. Por eso se habla de recuperar el iva de la importacion, pero en realidad se recupera el iva del servicio prestado por el agente de aduana.

Gracias por la clara respuesta, tambien tenia esas dudas.
Pero ese es el tema: bajo un producto fisico se puede hacer una importacion normal (ej: un dvd con windows), pero bajo un servicio intangible?

Segun lo que me comento un amigo comercial, un intangible no esta regido bajo las normas de facturación, salvo algunos productos digitales q vende facebook pero aun no esta legislado del todo el tema.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Gracias por la clara respuesta, tambien tenia esas dudas.


Segun lo que me comento un amigo comercial, un intangible no esta regido bajo las normas de facturación, salvo algunos productos digitales q vende facebook pero aun no esta legislado del todo el tema.

Pero si donde trabajo facturamos servicios (en base a avances de faenas de obra); el vacío es sobre intangibles comprados fuera de chile. Yo supongo que deben pagar valor agregado (iva) dado que estan ingresando algo al pais, pero no arancel, dado que no es un tangible.

Hay que ver bien, dado que hay casos de acusaciones de evasión de impuestos sobre venta de intangibles, como le pasó a google con la venta de publicidad vía el programa adsense.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Pero si donde trabajo facturamos servicios (en base a avances de faenas de obra); el vacío es sobre intangibles comprados fuera de chile. Yo supongo que deben pagar valor agregado (iva) dado que estan ingresando algo al pais, pero no arancel, dado que no es un tangible.

Hay que ver bien, dado que hay casos de acusaciones de evasión de impuestos sobre venta de intangibles, como le pasó a google con la venta de publicidad vía el programa adsense.
ahora me veo en lo mismo queriendo facturar el cobro de amazon web services :(
tendre que consultar al SII directamnte, aunque no se si valga la pena
en una de esas se puede rendir como consumo mio y pasar factura?
:S
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
ahora me veo en lo mismo queriendo facturar el cobro de amazon web services :(
tendre que consultar al SII directamnte, aunque no se si valga la pena
en una de esas se puede rendir como consumo mio y pasar factura?
:S

pregunta y cuenta que te dicen, a mi me interesa para unas licencias de software
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
y como lo hace google apps?.

entiendo que cobran 5USD por cuenta, como hacen el proceso de facturacion?.

Saluda atte.
 
Subir