puedo actualizar bios con un proce de una gen superior?

ElmoTosierra

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
9
Hola, si alguien pudiese ayudarme con una consulta. compre una placa madre (PRIME H310M-E R2.0) y cuando llego, pregunte a la tienda si le tenian la BIOS actualizada y me dijieron que no, que yo lo tenia que hacer. La compre junto a un SSD M.2 y una procesador I3-9100F. La placa necesita la actualizacion de BIOS para soportar la 9th Gen.
Mi consulta es, si coloco el procesador igual en la placa y lo uso solo para actualizar la BIOS, esto me funcionara? o habran algunos problemas?
por que tengo que entendido que debo usar un procesador del mismo Socket para actualizarla y una que este actualizada puedo usar el de 9th Gen.
Porfavor, si me ayudaran :(
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Por lo que leo, esa placa madre si es compatible con ese procesador pero desde cierta versión de la bios.



Supongo que si ya la compraste la única manera se saber si la versión de la bios con la que viene es la adecuada es encender el equipo con todo armado. Luego te bajas el software de Asus, le das a la actualización de BIOS automática y listo.
 
Upvote 0

ElmoTosierra

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
9
Por lo que leo, esa placa madre si es compatible con ese procesador pero desde cierta versión de la bios.



Supongo que si ya la compraste la única manera se saber si la versión de la bios con la que viene es la adecuada es encender el equipo con todo armado. Luego te bajas el software de Asus, le das a la actualización de BIOS automática y listo.


Asi es, ya la compre y no tiene la biosa ctualizada, pero quiero saber que pasara si le coloco igual el procesador a la placa e intento actualizar la bios, me dejara o dañare la placa?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Asi es, ya la compre y no tiene la biosa ctualizada, pero quiero saber que pasara si le coloco igual el procesador a la placa e intento actualizar la bios, me dejara o dañare la placa?

Creo que en el peor de los casos simplemente no va a encender, pero no se va a dañar.

¿La placa madre tendrá un papelito o algo que muestre un número con la versión de la bios?
 
Upvote 0

ElmoTosierra

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
9
Creo que en el peor de los casos simplemente no va a encender, pero no se va a dañar.

¿La placa madre tendrá un papelito o algo que muestre un número con la versión de la bios?

Le revise toda la caja y no dice en ningun lado sobre la version de bios que tiene. entonces si le coloco el proce igual podre actualizarla o no?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Le revise toda la caja y no dice en ningun lado sobre la version de bios que tiene. entonces si le coloco el proce igual podre actualizarla o no?

Si enciende bien la placa madre con ese procesador significa que la versión que traía lo soporta.

No hay forma en que la placa madre funcione "más o menos". O parte bien o no parte.

Recuerda, si la placa parte, instalas sistema operativo y todo entonces paso siguiente es descargar la aplicación de Asus para mantener actualizada la plataforma. Con ese software actualizas la Bios y todo lo necesario.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Monta todo y prueba... como dice el viejo Zuljin si el sistema arranca es por que la bios que trae la placa, independiente de la versión, soporta al proce. Si no no, sencillamente no va arrancar y lamentablemente tendrás que conseguirte un proce soportado por la placa para poder actualizar bios.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Recuerda, si la placa parte, instalas sistema operativo y todo entonces paso siguiente es descargar la aplicación de Asus para mantener actualizada la plataforma. Con ese software actualizas la Bios y todo lo necesario.

Pero y que las placas actuales no puedes actualizar directamente la bios desde Internet o desde un pendrive, independientemente del SO?

Saludos



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Prueba
Si no es soportado no pasa nada.
Me ha tocado ver que anda pero con frecuencias mas bajas, o algún bug con los ventiladores del video.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Pero y que las placas actuales no puedes actualizar directamente la bios desde Internet o desde un pendrive, independientemente del SO?

Saludos



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Desde hace años que las placas madre y los notebooks incorporan un programilla que te mantiene actualizado el sistema, incluyendo la bios, dándote la seguridad de que estás descargando el firmware adecuado para tu plataforma. Obviamente primero descarga de internet el paquete, te lo deja en el disco duro y luego lo instala.

Para un huevón que piteó una pcchips por flashear mal una bios, estos software son una bendición.
 
Upvote 0

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
hasta las bios son amigables ahora... en mis tiempos había que cruzar los dedos para que no se presentara un problema leyendo el diskette :yao

Yo pase un susto con una 478 y esos diskette. Iba en la mitad y me sale bad block sector. Por suerte me dejo flashear de nuevo, en esos tiempos lo unicos recursos que habian para hacer eso eran los manuales de la placa traducidos a un ingles medio charqui pero con las fotos te ibas orientando :elaporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Yo pase un susto con una 478 y esos diskette. Iba en la mitad y me sale bad block sector. Por suerte me dejo flashear de nuevo, en esos tiempos lo unicos recursos que habian para hacer eso eran los manuales de la placa traducidos a un ingles medio charqui pero con las fotos te ibas orientando :elaporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tambien pase algunos sustos por acá... Pero sudabas todo el proceso sobre todo cuando la disketera se ponía a sonar como condenada... Parecian impresora de punto algunas
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
cuando puse el Xeon E3 en mi otra mobo intel (DH61HO) encendio bien y todo, pero me mando un lindo msje que el CPU no era soportado por la mobo, claro, ni con una actualización de bios, en cambio, la aprerradora DH61WW si lo soporta, aunque tambien, desde cierta version de bios.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Arma todo lo que compraste, incluyendo el CPU y enciende.

- Si entra a la BIOS, todo OK, quiere decir que la BIOS que traía soporta el CPU.

- Si no entra a BIOS, quiere decir que no lo soporta y hay dos opciones (en general*):

1. La placa madre soporta BIOS Flashback: esta característica permite actualizar la BIOS poniendo un pendrive (FAT32) con la BIOS más actual o deseada en un puerto USB específico y encendiendo el equipo, independiente del CPU instalado (incluso algunas lo hacen sin CPU instalado).

2. La placa madre NO soporta BIOS Flashback: no queda más remedio que conseguirse un CPU de generación anterior, instalarlo, actualizar la BIOS y luego cambiar por el CPU que compraste. Esa pega la puedes pedir que la hagan en el servicio técnico donde compraste las cosas (tal vez cobren).


Lamentablemente, BIOS Flashback lo tienen placas madres de gamas más altas, y al parecer no lo veo en la tuya. Acá un listado de ASUS:



(* opciones más radicales como cambiar el chip de la BIOS son más complejas que conseguirse el CPU adecuado).
 
Upvote 0
Subir