Ps5 o Xbox X? Analicemos algunas características

geosw1982

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
69
Vieron los videos de youtubers y la prensa de Xbox series X? Ayer salieron publicaciones de las pruebas reales de la consola que se la prestaron a algunas personas para la prueben, todos los juegos corren a 4K 60 fps clavado, los tiempos de carga son en la mayoría menos de la mitad de One X, se ve el quick resume como funciona se ve genial, muestran la retrocompatibilidad etc etc.
Al menos de lo que vi es bastante sorprendente la mejora vs la generación anterior.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Con respecto a la generación actual, en verdad hubo alguna ganadora? no lo creo, si bien ps4 vendió mas consolas, Xbox gano mucho mas dinero con el gamepass y servicios online, recordemos que la cantidad de consolas vendidas es un indicador de varios, por ejemplo cuantos no se compraron la consola por dos juegos (conozco a muchos que solo comparan los fifa) o cuanto niño rata le compraron la consola solo por el Fornite?, y si consideramos que la ganancia por consola es nula o muchas veces la empresa pierde dinero.

de la generación actual tengo la PS4 Pro y la Switch, la xbox tuvo el gran problema que no se sincronizaron con los usuarios, no los escucharon. recuerden la presentación, donde la sala estaba muda. Muchas restricciones quedaron presentes en los usuarios, aunque luego no se concretaran, el daño ya estaba echo.

Quien en su sano juicio bloquearía los discos y te obligaba a conectarte por lo menos una vez al día? también la inclusión de kinect a la fuerza elevo mucho el valor de la consola de salida. lo triste es que la dieron de baja muy rápido, así que cuando comenzaron a salir juegos como el just dance que utilizaba kinect no era posible comprar una xbox one con kinect, ni juntas ni separadas, solo en el mercado de consolas usadas y aun sobreprecio muy alto, he visto cables para conectar la kinect a las xbox nuevas y solo el cable sale por 80 lucas en algunos casos, obligando a muchos usuarios a quedarse con la xbox 360, ahí no vieron un nicho que Sony si aprovecho, actualizo su cámara y se llevo a las usuarios de Just dance.

con respecto a la próxima generación habrá que ver que tal andan los juegos pero el problema sera el hype que crearon 120fps 4k, discurso que cambiaron pro 4k 60fps cosa que ya se ve con la PS4 pro y la Xbox One X, solo un par de rayitos de luz por ahí y por allá.

pero como siempre esperare a la revisión para comprar, por el momento no me llama la atención ninguna de las dos plataforma, menos por el precio que tienen, y considerando que el valor de los juegos subirá de 60 a 70 USD, teniendo un backlog tan grande de juegos en espera, me espero haber que pasa y que saquen una revisión de la consola.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Se me acaba de ocurrir: falta que alguna consola cargue una interfaz web con teclado y mouse.

Basicamente el poder usar la consola xomo PC.
Si Microsoft mete su navegador Edge y se le puede conectar teclado y mouse, creo que cumpliría con la mayor parte del uso que se le da a un laptop y probablemente inclinaría un poco mas la balanza hacia Xbox.

Dado que la mayoría de las aplicaciones corren en la nube, incorporar un navegador serviria para que la consola practicamente reemplace a un computador de casa.

¿Video, musica, ofimatica, correo, redes sociales, banco, videoconferencia?
Creo que cubre todo eso.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Se me acaba de ocurrir: falta que alguna consola cargue una interfaz web con teclado y mouse.

Basicamente el poder usar la consola xomo PC.
Si Microsoft mete su navegador Edge y se le puede conectar teclado y mouse, creo que cumpliría con la mayor parte del uso que se le da a un laptop y probablemente inclinaría un poco mas la balanza hacia Xbox.

Dado que la mayoría de las aplicaciones corren en la nube, incorporar un navegador serviria para que la consola practicamente reemplace a un computador de casa.

¿Video, musica, ofimatica, correo, redes sociales, banco, videoconferencia?
Creo que cubre todo eso.

a la ps4 se le puede conectar mouse y teclado, lo que no he probado son los servicios webs
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Con respecto a la generación actual, en verdad hubo alguna ganadora? no lo creo, si bien ps4 vendió mas consolas, Xbox gano mucho mas dinero con el gamepass y servicios online, recordemos que la cantidad de consolas vendidas es un indicador de varios, por ejemplo cuantos no se compraron la consola por dos juegos (conozco a muchos que solo comparan los fifa) o cuanto niño rata le compraron la consola solo por el Fornite?, y si consideramos que la ganancia por consola es nula o muchas veces la empresa pierde dinero.

de la generación actual tengo la PS4 Pro y la Switch, la xbox tuvo el gran problema que no se sincronizaron con los usuarios, no los escucharon. recuerden la presentación, donde la sala estaba muda. Muchas restricciones quedaron presentes en los usuarios, aunque luego no se concretaran, el daño ya estaba echo.

Quien en su sano juicio bloquearía los discos y te obligaba a conectarte por lo menos una vez al día? también la inclusión de kinect a la fuerza elevo mucho el valor de la consola de salida. lo triste es que la dieron de baja muy rápido, así que cuando comenzaron a salir juegos como el just dance que utilizaba kinect no era posible comprar una xbox one con kinect, ni juntas ni separadas, solo en el mercado de consolas usadas y aun sobreprecio muy alto, he visto cables para conectar la kinect a las xbox nuevas y solo el cable sale por 80 lucas en algunos casos, obligando a muchos usuarios a quedarse con la xbox 360, ahí no vieron un nicho que Sony si aprovecho, actualizo su cámara y se llevo a las usuarios de Just dance.

con respecto a la próxima generación habrá que ver que tal andan los juegos pero el problema sera el hype que crearon 120fps 4k, discurso que cambiaron pro 4k 60fps cosa que ya se ve con la PS4 pro y la Xbox One X, solo un par de rayitos de luz por ahí y por allá.

pero como siempre esperare a la revisión para comprar, por el momento no me llama la atención ninguna de las dos plataforma, menos por el precio que tienen, y considerando que el valor de los juegos subirá de 60 a 70 USD, teniendo un backlog tan grande de juegos en espera, me espero haber que pasa y que saquen una revisión de la consola.

El problema de Microsoft en esta gen es la corta vida útil de sus consolas y la obsolescencia prematura. La Xbox original fue sustituida prematuramente por la versión S que reproducia bluray uhd, luego la xbox one x que salio tarde esta siendo sustituida rápidamente por la xbox series S. Un usuario de Xbox One original, probablemente se compro la Xbox One X y ahora, muy poco tiempo después debe comprar la series X.

Si miramos a Sony, la PS4 Pro sólo fue diseñada para los más fanáticos y los juegos no están centrados en la Pro (a diferencia de Microsoft). El total de Playstation en el mercado es más alto que el de Xbox, no hubo fragmentación de jugadores (distintos modelos de consolas), obsolescencia programada ni jugadores insatisfechos porque se ha desvalorizado su compra. Las revisiones de PS4 no añadieron potencia ni dejaron obsoleta la original.

Microsoft esta poniendo toda la carne a la parrilla con sus servicios online, no se descarta que este quemando billetes (aunque ellos lo mientan). Como siempre el ganador de la gen pasada comienza confiado y sin tomar buenas decisiones, ya paso con Sony entre PS2 y PS3, con Microsoft entre Xbox 360 y One y ahora nuevamente con Sony entre PS4 y PS5. Al parecer, Sony perderá la batalla inicial y ahora solo queda ver como evolucionará este asunto. Sólo espero que Sony no se debilite, ya que si no hay competencia, los únicos perjudicados seremos los jugadores.

Se me acaba de ocurrir: falta que alguna consola cargue una interfaz web con teclado y mouse.

Basicamente el poder usar la consola xomo PC.
Si Microsoft mete su navegador Edge y se le puede conectar teclado y mouse, creo que cumpliría con la mayor parte del uso que se le da a un laptop y probablemente inclinaría un poco mas la balanza hacia Xbox.

Dado que la mayoría de las aplicaciones corren en la nube, incorporar un navegador serviria para que la consola practicamente reemplace a un computador de casa.

¿Video, musica, ofimatica, correo, redes sociales, banco, videoconferencia?
Creo que cubre todo eso.

Xbox One permite conectar teclado y mouse. Video, música y navegador de internet ya lo tiene incorporado. Ofimatica creo que no. Estas consolas son basicamente un PC capado.
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Xbox One permite conectar teclado y mouse. Video, música y navegador de internet ya lo tiene incorporado. Ofimatica creo que no. Estas consolas son basicamente un PC capado.

y por eso digo un navegador completo.
¿que necesitas de un computador actualmente mas alla del navegador web?
(Para la masa de la gente, no caso a caso)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
y por eso digo un navegador completo.
¿que necesitas de un computador actualmente mas alla del navegador web?
(Para la masa de la gente, no caso a caso)

Creo que Microsoft Edge esta completo en Xbox One. Corrígeme porfavor si me equivoco.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Creo que Microsoft Edge esta completo en Xbox One. Corrígeme porfavor si me equivoco.
Ni idea.
No tengo Xbox.
Solo se que las veces que he usado un navegador de consola, es sumamente limitado.
Quiero el navegador completo, asi podria ser reemplazo del PC.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
No, me refiero a un navegador completo y actualizado.
Microsoft tiene Edge que funciona muy bien y esta actualizado.
La xbox one tiene microsoft edge como aplicación, se que se puede utilizar mouse y teclado, pero desconozco si se puede en ese caso (jamás he conectado ambas cosas en la juana)

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Ni idea.
No tengo Xbox.
Solo se que las veces que he usado un navegador de consola, es sumamente limitado.
Quiero el navegador completo, asi podria ser reemplazo del PC.

Sí, esta completo en xbox one (por lo que se). Una diferencia de xbox es que la tienda de aplicaciones esta abierta a los desarrolladores externos y se puede activar el modo desarrollador en cualquier consola. Con este modo, puedes correr aplicaciones no autorizadas como emuladores sin desbloquear la consola.

Además en la tienda esta publicado Kodi, que lo puedes usar para ver cualquier formato de video con cualquier codec y tiene soporte de subtítulos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Sí, esta completo en xbox one (por lo que se). Una diferencia de xbox es que la tienda de aplicaciones esta abierta a los desarrolladores externos y se puede activar el modo desarrollador en cualquier consola. Con este modo, puedes correr aplicaciones no autorizadas como emuladores sin desbloquear la consola.

Además en la tienda esta publicado Kodi, que lo puedes usar para ver cualquier formato de video con cualquier codec y tiene soporte de subtítulos.
Mira tu, eso esta bueno.
Parece que Xbox es la opcion.
No pillé como usar Google Docs eso si, supongo que no debiera haber problemas desde el navegador.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Con respecto a la generación actual, en verdad hubo alguna ganadora? no lo creo, si bien ps4 vendió mas consolas, Xbox gano mucho mas dinero con el gamepass y servicios online, recordemos que la cantidad de consolas vendidas es un indicador de varios, por ejemplo cuantos no se compraron la consola por dos juegos (conozco a muchos que solo comparan los fifa) o cuanto niño rata le compraron la consola solo por el Fornite?, y si consideramos que la ganancia por consola es nula o muchas veces la empresa pierde dinero.

de la generación actual tengo la PS4 Pro y la Switch, la xbox tuvo el gran problema que no se sincronizaron con los usuarios, no los escucharon. recuerden la presentación, donde la sala estaba muda. Muchas restricciones quedaron presentes en los usuarios, aunque luego no se concretaran, el daño ya estaba echo.

Quien en su sano juicio bloquearía los discos y te obligaba a conectarte por lo menos una vez al día? también la inclusión de kinect a la fuerza elevo mucho el valor de la consola de salida. lo triste es que la dieron de baja muy rápido, así que cuando comenzaron a salir juegos como el just dance que utilizaba kinect no era posible comprar una xbox one con kinect, ni juntas ni separadas, solo en el mercado de consolas usadas y aun sobreprecio muy alto, he visto cables para conectar la kinect a las xbox nuevas y solo el cable sale por 80 lucas en algunos casos, obligando a muchos usuarios a quedarse con la xbox 360, ahí no vieron un nicho que Sony si aprovecho, actualizo su cámara y se llevo a las usuarios de Just dance.

con respecto a la próxima generación habrá que ver que tal andan los juegos pero el problema sera el hype que crearon 120fps 4k, discurso que cambiaron pro 4k 60fps cosa que ya se ve con la PS4 pro y la Xbox One X, solo un par de rayitos de luz por ahí y por allá.

pero como siempre esperare a la revisión para comprar, por el momento no me llama la atención ninguna de las dos plataforma, menos por el precio que tienen, y considerando que el valor de los juegos subirá de 60 a 70 USD, teniendo un backlog tan grande de juegos en espera, me espero haber que pasa y que saquen una revisión de la consola.

Todas las generaciones se han definido por la cantidad de consolas vendidas, ergo Sony ganó sobre MS (y sobre nintendo).

(y de paso, la switch no es generación "actual", técnicamente es next gen -la wiiU era la consola de gen actual-)

Se me acaba de ocurrir: falta que alguna consola cargue una interfaz web con teclado y mouse.

Basicamente el poder usar la consola xomo PC.
Si Microsoft mete su navegador Edge y se le puede conectar teclado y mouse, creo que cumpliría con la mayor parte del uso que se le da a un laptop y probablemente inclinaría un poco mas la balanza hacia Xbox.

Dado que la mayoría de las aplicaciones corren en la nube, incorporar un navegador serviria para que la consola practicamente reemplace a un computador de casa.

¿Video, musica, ofimatica, correo, redes sociales, banco, videoconferencia?
Creo que cubre todo eso.

O sea, lo que quieres es un PC gamer... no sería más simple dejar de dar jugo y armar un tarro gamer. Con una placa mini-itx queda bastante pequeño, o puedes apuntar a algo que se "camufle" con otras cosas.

CA193SV_139838_750x750.jpg


o algo como

719r6nFsloL._AC_SL1500_.jpg
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Todas las generaciones se han definido por la cantidad de consolas vendidas, ergo Sony ganó sobre MS (y sobre nintendo).

(y de paso, la switch no es generación "actual", técnicamente es next gen -la wiiU era la consola de gen actual-)



O sea, lo que quieres es un PC gamer... no sería más simple dejar de dar jugo y armar un tarro gamer. Con una placa mini-itx queda bastante pequeño, o puedes apuntar a algo que se "camufle" con otras cosas.

CA193SV_139838_750x750.jpg


o algo como

719r6nFsloL._AC_SL1500_.jpg
Un PC gamer es mas caro y mas complicado de mantener (pensando en la masa).
Si quieres algo para llegar y jugar, una consola es mejor, creo.
Si ademas sitve para uso de web, entonces no seria necesario un PC.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Vieron los videos de youtubers y la prensa de Xbox series X? Ayer salieron publicaciones de las pruebas reales de la consola que se la prestaron a algunas personas para la prueben, todos los juegos corren a 4K 60 fps clavado, los tiempos de carga son en la mayoría menos de la mitad de One X, se ve el quick resume como funciona se ve genial, muestran la retrocompatibilidad etc etc.
Al menos de lo que vi es bastante sorprendente la mejora vs la generación anterior.
parece que el video era fake, la consola estaba apagada, no se podia tocar, había mucho drm.

Sumado a lo que se ha filtrado, de que el ventilador seria insuficiente para la disipación de ese ryzen, me temo que esa consola va a tener problemas serios de underthorthling, por eso no va a ser capaz de mostrar 60 fps estables en 4k. (Si sony no quiere que mueran sus consolas, va a tener que aplicar underclock)

PD: nota al margen, no se porque los fansboys de sony se excusan diciendo que; "es que no soy fanboy, yo solo juego en pc", es mas facil tomar una opinión madura y decir, el producto de sony es malo y ya. Nadie se va a morir, ni tampoco nadie te va a obligar a comprar la xbox.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Un PC gamer es mas caro y mas complicado de mantener (pensando en la masa).
Si quieres algo para llegar y jugar, una consola es mejor, creo.
Si ademas sitve para uso de web, entonces no seria necesario un PC.

"relativamente" más caro, tal vez la inversión inicial es alta, pero si mantienes un upgrade relativamente constante el precio baja considerablemente. Sin contar que tienes retro casi perfecta además de tener acceso a emuladores de todo tipo (considerandolo como máquina de juegos).

Además, siempre que hablan de PC piensan en un tope de línea, pero basta con comprar a mitad de la generación de consolas un PC y un gama media ya supera fácilmente lo que están ofreciendo las consolas. Y esto será más notorio ahora que los juegos de consolas salen cada vez más en PC (por ejemplo hace algunos años jamás hubiésemos pensado que un juego como Horizon Zero Dawn saliera para PC).

Aunque claro, para la masa una consola es lo más simple, onda, para los que sólo juegan fifa y gta un pc sería un overkill. Pero para un "gamer" no debiera ser problema, en particular -como comenté- con que los juegos de consolas salen para PC.

Si lo que quieres usar es web, tal vez sería mejor una tablet... ahora ya están de moda las con teclados, e incluso algunos ya traen hasta trackpad.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Lo que me impactó de la juana, fue el poder cambiar 5 juegos a la vez y quedando donde esta, puta que me va a servir, cada 1 hora juego con distintos amigos juegos y una vez que termino, regreso al otro donde quedé

Hay un par de YouTube que la tiene ya.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
PD: nota al margen, no se porque los fansboys de sony se excusan diciendo que; "es que no soy fanboy, yo solo juego en pc", es mas facil tomar una opinión madura y decir, el producto de sony es malo y ya. Nadie se va a morir, ni tampoco nadie te va a obligar a comprar la xbox.

De hecho no es un producto malo, es más, aún ni sale. En Chile el tema es el precio ridículo que le pusieron (posiblemente un comercial saco de weas -como todos los comerciales- que cree que existe la fidelidad en consolas), pero para el resto del mundo no se nota esta distorsión.

Lo que si no se puede negar de las agresivas medidas que tomó MS, que van por un camino efectivo (aunque insisto no me gusta -por ningun lado- el comprar exclusivas de estudios consagrados). Además fue clever sacar la consola "pa' los pobres", con un precio realmente conveniente para aquellos que no tienen lo necesario para jugar en 4k. Además que es imposible negar que el game pass es excelente para los consumidores.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
De hecho no es un producto malo, es más, aún ni sale. En Chile el tema es el precio ridículo que le pusieron (posiblemente un comercial saco de weas -como todos los comerciales- que cree que existe la fidelidad en consolas), pero para el resto del mundo no se nota esta distorsión.

Lo que si no se puede negar de las agresivas medidas que tomó MS, que van por un camino efectivo (aunque insisto no me gusta -por ningun lado- el comprar exclusivas de estudios consagrados). Además fue clever sacar la consola "pa' los pobres", con un precio realmente conveniente para aquellos que no tienen lo necesario para jugar en 4k. Además que es imposible negar que el game pass es excelente para los consumidores.

Error, desde el momento en que a un bien, se le puede hacer reservas, se transforma en un producto, ya que es transable en el comercio, como ocurre con la venta de depto a plazo, de obras en construcción, lo dice el código civil.

En estos momentos, la PS5 ya es un producto desde que se puede reservar, y para lo que ofrece (misma potencia que su competencia, pero con hardware mal diseñado de base, poca oferta del sistema de arriendos, poca compatibilidad con gen anteriores), es un producto malo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
"relativamente" más caro, tal vez la inversión inicial es alta, pero si mantienes un upgrade relativamente constante el precio baja considerablemente.

Eso es algo que nunca he entendido.
¿por qué va a ser menos caro el mantener actualizado el PC?
 
Subir