Ps5 o Xbox X? Analicemos algunas características

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Error, desde el momento en que a un bien, se le puede hacer reservas, se transforma en un producto, ya que es transable en el comercio, como ocurre con la venta de depto a plazo, de obras en construcción, lo dice el código civil.

En estos momentos, la PS5 ya es un producto desde que se puede reservar, y para lo que ofrece (misma potencia que su competencia, pero con hardware mal diseñado de base, poca oferta del sistema de arriendos, poca compatibilidad con gen anteriores), es un producto malo.

Hardware mal diseñado? eso es un supuesto o tiene alguna base? producto malo? lo tuyo creo que va más por una fijación anti Sony que algo que se parezca un poco siquiera aun juicio objetivo. No tiene ni pies ni cabeza.
 

Ratonator

Gold Member
Hardware mal diseñado? eso es un supuesto o tiene alguna base? producto malo? lo tuyo creo que va más por una fijación anti Sony que algo que se parezca un poco siquiera aun juicio objetivo. No tiene ni pies ni cabeza.
hardware mal diseñado;

-Ventilador insuficiente para la CPU que debe llevar
Screenshot-2020-10-03-16-50-55-983-com-google-android-youtube.jpg


De hecho, el kit de desarrolladores estaba mucho mejor construido (aunque claro, es mas caro un sistema asi)


No olvidar que la CPU es un Ryzen 7 de segunda generación, no puede tener un sistema de ventilación digna de un notebook low profile.


Todos los que posteamos en este sitio, sabemos que una ventilación es importante para la durabilidad del producto, mas uno que depende mucho de la tarjeta grafica y de la cpu para su correcto funcionamiento. Si el ventilador es el mismo de la PS4, o peor aun, es similar al que portan portatiles como los HP baratos, no le vaticino mucha vida util.

El hardware es mas que el procesador, rams, y tarjeta grafica, involucra también el chasis y su sistema de disipación, o lo que es igual, puedes tener los componentes mas caros del mundo, pero si tu exterior vale hongo, probablemente el producto será malo. Que por cierto, es algo de lo que se suele criticar bastante a portatiles gamers de ciertas marcas, componentes potentes, pero un sistema de ventilación y bizagras que dan pena.

El hecho que Sony en este mes en particular, haya sido reaccio a siquiera hablar del tema, y de ser ambivalente en las exposiciones, mas hacen confirmar los problemas de underthrothling que descartarlo.
 

Ratonator

Gold Member
Eso es algo que nunca he entendido.
¿por qué va a ser menos caro el mantener actualizado el PC?
de hecho no lo es, si quieres tener un pc master race, fijo cada dos años debes gastar tus 150-200 lukas en la tarjeta grafica.

Las consolas en general sacan provecho porque no utilizan apis de abstracción general, como directx u opengl, que te dan perdida de rendimiento, en vez de eso, tienen acceso directo al hardware que ofrece la tarjeta grafica, por eso pueden correr juegos con mayores tasas de fps que sus contrapartes pc con hardware equivalente.

Por ej; la PS4, tenia una CPU AMD Llano optimizada, de 8 nucleos, a 2000 mhz, con una tarjeta grafica muy similar a una Radeon RX 460 (remaquetada a clocks especiales), si te diseñas un hardware asi en PC, es poco probable que puedas correr los ultimos juegos, pero la ps4 lo hace y en muchos casos bien.

Update; corrijo, usaba una CPU AMD Jaguar remaqueteada (jaguar fue la evolución de bobcat, la arquitectura usada por amd para sus cpu fusion, que serian la competencia a los intel atom), es decir la versión barata y con menos instrucciones modernas que Llano, con razon la cpu de la ps4 daba pena en potencia bruta de la cpu.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
hardware mal diseñado;

-Ventilador insuficiente para la CPU que debe llevar
Screenshot-2020-10-03-16-50-55-983-com-google-android-youtube.jpg


De hecho, el kit de desarrolladores estaba mucho mejor construido (aunque claro, es mas caro un sistema asi)


No olvidar que la CPU es un Ryzen 7 de segunda generación, no puede tener un sistema de ventilación digna de un notebook low profile.


Todos los que posteamos en este sitio, sabemos que una ventilación es importante para la durabilidad del producto, mas uno que depende mucho de la tarjeta grafica y de la cpu para su correcto funcionamiento. Si el ventilador es el mismo de la PS4, o peor aun, es similar al que portan portatiles como los HP baratos, no le vaticino mucha vida util.

El hardware es mas que el procesador, rams, y tarjeta grafica, involucra también el chasis y su sistema de disipación, o lo que es igual, puedes tener los componentes mas caros del mundo, pero si tu exterior vale hongo, probablemente el producto será malo. Que por cierto, es algo de lo que se suele criticar bastante a portatiles gamers de ciertas marcas, componentes potentes, pero un sistema de ventilación y bizagras que dan pena.

El hecho que Sony en este mes en particular, haya sido reaccio a siquiera hablar del tema, y de ser ambivalente en las exposiciones, mas hacen confirmar los problemas de underthrothling que descartarlo.


Yo tengo claro que la ventilación es clave para mantener un hardware funcionando bien, eso nadie lo discute, pero como tu dices Sony es reacio a dar información de la parte interna, no sabemos que ventiladores usa supongo hasta la fecha no se ha dicho no?

mientras no tengamos la consola en manos de alguien que la destripe y la exija a fondo para ver si esta tiene o no un buen sistema de ventilación todo es teoría.

A lo que voy, esperemos a ver que sucede antes de dar un veredicto solo por las "apariencias" o dudas por "la sospechosa actitud de Sony", que más bien parece paranoia o haterismo puro.
 

Ratonator

Gold Member
Yo tengo claro que la ventilación es clave para mantener un hardware funcionando bien, eso nadie lo discute, pero como tu dices Sony es reacio a dar información de la parte interna, no sabemos que ventiladores usa supongo hasta la fecha no se ha dicho no?

mientras no tengamos la consola en manos de alguien que la destripe y la exija a fondo para ver si esta tiene o no un buen sistema de ventilación todo es teoría.

A lo que voy, esperemos a ver que sucede antes de dar un veredicto solo por las "apariencias" o dudas por "la sospechosa actitud de Sony", que más bien parece paranoia o haterismo puro.
Es que ese es el problema, a la mala ya se ha destripado, y ya se ha dicho que su disipación es insuficiente. Cabe recordar que la CPU es un Ryzen 7, una cpu de gama alta, con disipaciones superiores a los 25 W, vs la CPU que portaba la PS4, que tenia ratios y consumos mucho menores (18W como maximo). Es decir, como minimo, no puede portar ventiladores que portaba la PS4, debido a que el calor que genera es mucho mayor.

Sony no ha dicho nada, lo cual deja en peor pie su posición, porque practicamente confirma lo que han afirmado los youtubers que ya tienen la consola, y las fotos que se han filtrado, que esta sufre de problemas de sobrecalentamiento y ruido, y eso al parecer es un tema de diseño, es decir, nada que hacer. Y ojo, que tampoco se trata de tener muchos ventiladores, muchos ventiladores pequeños significa ruido, lo ideal claramente es la inversa, usar ventiladores grandes que generen buena ventilación (y una buena circulación del aire), aunque eso signifique sacrificar diseño.


Lo mas probable es que de aqui a un año, Sony se vea obligada a rediseñar su consola, tal como sucedió con la PS3 Fat.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Es que ese es el problema, a la mala ya se ha destripado, y ya se ha dicho que su disipación es insuficiente. Cabe recordar que la CPU es un Ryzen 7, una cpu de gama alta, con disipaciones superiores a los 25 W, vs la CPU que portaba la PS4, que tenia ratios y consumos mucho menores (18W como maximo). Es decir, como minimo, no puede portar ventiladores que portaba la PS4, debido a que el calor que genera es mucho mayor.

Sony no ha dicho nada, lo cual deja en peor pie su posición, porque practicamente confirma lo que han afirmado los youtubers que ya tienen la consola, y las fotos que se han filtrado, que esta sufre de problemas de sobrecalentamiento y ruido, y eso al parecer es un tema de diseño, es decir, nada que hacer. Y ojo, que tampoco se trata de tener muchos ventiladores, muchos ventiladores pequeños significa ruido, lo ideal claramente es la inversa, usar ventiladores grandes que generen buena ventilación (y una buena circulación del aire), aunque eso signifique sacrificar diseño.


Lo mas probable es que de aqui a un año, Sony se vea obligada a rediseñar su consola, tal como sucedió con la PS3 Fat.

insisto esperemos, el tiempo es el mejor consejero en esto. Hay medios japoneses que han dicho que la consola ni siquiera se escuchan los ventiladores. Y es obvio que no soportará los ventiladores de la PS4, no supones que pondrán los mismos no?.

Sobre el modelo Fat de base de Sony ha hecho siempre cambios, en todas las generaciones, Ps1,Ps2, Ps3 y Ps4 no creo que Ps5 sea la excepción.
 

Ratonator

Gold Member
En mi opinión personal, y en vista de los retrasos de Sony y su extraño secretismo en enviar unidades operativas libres de drm (en vez de hacer presentaciones a influencers a puertas cerradas que resulto ser el peor bochorno en años), creo que estos locos están tratando de rediseñar su sistema de ventilación, y hacerlo cuadrar en la caja que armaron, lo cual debido al tiempo, ha Sido imposible de tener consolas operativas actualmente , cosa de dejar libres de analisis a los youtubers.
 

rodrigokfw

Fanático
En mi opinión personal, y en vista de los retrasos de Sony y su extraño secretismo en enviar unidades operativas libres de drm (en vez de hacer presentaciones a influencers a puertas cerradas que resulto ser el peor bochorno en años), creo que estos locos están tratando de rediseñar su sistema de ventilación, y hacerlo cuadrar en la caja que armaron, lo cual debido al tiempo, ha Sido imposible de tener consolas operativas actualmente , cosa de dejar libres de analisis a los youtubers.

Es tarde para eso, ya deben estar en proceso de fabricación y los contratos de manufactura deben estar cerrados hasta marzo. No se puede esperar nuevo diseño de las piezas internas hasta el próximo año como mínimo.

Personalmente creo que, como ya se evidencio en las primeras versiones de la PS4 pro, los ventiladores de la PS5 van a andar como turbina de avión. No creo que halla bajas considerables de FPS ni problemas de underthrothling, pero la vida útil de esos ventiladores será baja y la consola tenderá a fallar por sobrecalentamiento en el futuro. El nuevo diseño probablemente considere una cámara de vapor, con lo que le ganaría a la xbox en refrigeración.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO

Traducción vía twitter : " ya están disponibles los primeros videos prácticos de PS5. Ponen el tamaño de la PS5 en perspectiva y revelan que es una consola silenciosa. También podemos ver los LED del controlador DualSense, un misterioso perno en el costado de la PS5 y el juego. Detalles completos aquí:https://theverge.com/2020/10/4/2150
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
de hecho no lo es, si quieres tener un pc master race, fijo cada dos años debes gastar tus 150-200 lukas en la tarjeta grafica.
cada dos años? pensé que ese mito había muerto hace tiempo, pero en fin. una tarjeta que es mejor que el de una consola te va a durar el mismo tiempo, el hardware de una consola no mejora mágicamente con los años.
Las consolas en general sacan provecho porque no utilizan apis de abstracción general, como directx u opengl, que te dan perdida de rendimiento, en vez de eso, tienen acceso directo al hardware que ofrece la tarjeta grafica, por eso pueden correr juegos con mayores tasas de fps que sus contrapartes pc con hardware equivalente.
el asunto es que cuando una consola ya sale al mercado su hardware ya es obsoleto contra el hardware de PC.

el costo de un PC es generalmente más alto al inicio, pero obtener el software es mucho más barato y no hay que pagar para jugar en linea así que a largo plazo sale, si no idéntico, más barato.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
"

Aunque estas vistas previas de PS5 se encuentran claramente en un entorno muy limitado, una de las fotos de 4gamer revela un misterioso pestillo o cerrojo plateado escondido dentro de la sección superior derecha de la PS5. Sony ha dicho que los propietarios de PS5 podrán expandir el almacenamiento con unidades SSD regulares en esta nueva consola, pero aún tenemos que ver cómo funcionará en realidad.

Este pestillo podría ser la forma en que accede a la capacidad de expandir el almacenamiento de PS5, y presumiblemente permite que se retire el lateral. No hay otra forma obvia de insertar un SSD en la PS5, pero todavía estamos esperando que Sony confirme cómo manejará el almacenamiento expandible.
"


ps5 raro ok.jpg


Que raro eso... que será?
 

Tbon

Bonjour?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Las consolas en general sacan provecho porque no utilizan apis de abstracción general, como directx u opengl, que te dan perdida de rendimiento, en vez de eso, tienen acceso directo al hardware que ofrece la tarjeta grafica, por eso pueden correr juegos con mayores tasas de fps que sus contrapartes pc con hardware equivalente.

Las consolas si ocupan APIs y librerias, es imposible no hacerlo se requiere un layer de abstraccion para acceder al hardware, por lo demas es bastante sabido que Sony ocupa una variante del source de OpenGL y MS usa variantes de DX en sus consolas, y de hecho para esta generacion las estan unificando.


La diferencia con un PC en terminos generales son 2: software de plataforma cerrada (lo que permite explotar las caracteristicas especificas del hardware) y acceso a memoria unificada, el resto son puros "perilleos" predefinidos de calidad de texturas, objetos en pantalla y manejo de sombras que en un PC lo puedes configurar a mano.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO

geosw1982

Miembro Regular
Vi la presentación de PS5 donde estaban los youtubers, dio pena la verdad parecía un experimento escolar, como no poder prestarle las consolas para que la prueben libremente? no pudieron ni tocarla, incluso hay fotos donde se ve que aparece un cursor en los juegos que mostraban :S, no sé si será tan así pero muy mal Sony ni el menú de la consola se puede ver.
 

Ratonator

Gold Member
Las consolas si ocupan APIs y librerias, es imposible no hacerlo se requiere un layer de abstraccion para acceder al hardware, por lo demas es bastante sabido que Sony ocupa una variante del source de OpenGL y MS usa variantes de DX en sus consolas, y de hecho para esta generacion las estan unificando.


La diferencia con un PC en terminos generales son 2: software de plataforma cerrada (lo que permite explotar las caracteristicas especificas del hardware) y acceso a memoria unificada, el resto son puros "perilleos" predefinidos de calidad de texturas, objetos en pantalla y manejo de sombras que en un PC lo puedes configurar a mano.

Yo no dije que no utilizaban apis, dije que no utilizaban apis de abstracción general como opengl y directx, es decir, utilizan una api propietaria diseñada específicamente para la arquitectura de su tarjeta grafica, como 3dfx lo hacia con glide. (que muy probablemente se basen en open gl y en directx, pero con ventajas que sus equivalentes de pc no tienen)

Eso es una ventaja enorme, que se puede hacer porque la consola tiene hardware unificado (todas manejan las mismas piezas), en un pc no puedes hacer eso porque tienes miles de tarjetas graficas, con distintas arquitecturas entre si y de distintas marcas.

En base a eso, tanto Sony como Microsoft pueden exprimir mas la arquitectura de sus tarjetas graficas, que en un PC tradicional no se puede hacer, por esa razon por ej; una PS4 equivalente puede mover de mejor forma los juegos, a un PC Equivalente a ese hardware

En base a ello, me parece incorrecto comparar un PC con una Consola. En igualdad de condiciones, una consola siempre va a poder mostrar mejores efectos, y tendrá mas rendimiento que un PC equivalente, por mucho que hayan habido avances con Directx 12 en cuanto al exprimir el hardware sin detrimento del rendimiento.

Por dar ej; muy probablemente la Xbox Series X, va a poder mover sin problemas el Microsoft Flight Simulator 2020, con buen detalle grafico, en cambio en PC, es muy probable que a iguales efectos gráficos, se necesite de un hardware mucho mas potente, probablemente 1 o 2 generaciones superiores a las de las consolas que están por venir.
 

Ratonator

Gold Member
cada dos años? pensé que ese mito había muerto hace tiempo, pero en fin. una tarjeta que es mejor que el de una consola te va a durar el mismo tiempo, el hardware de una consola no mejora mágicamente con los años.

el asunto es que cuando una consola ya sale al mercado su hardware ya es obsoleto contra el hardware de PC.

el costo de un PC es generalmente más alto al inicio, pero obtener el software es mucho más barato y no hay que pagar para jugar en linea así que a largo plazo sale, si no idéntico, más barato.

El problema es que para que un PC pueda tener en los hechos una potencia equivalente a una consola, necesita de 1 o 2 generaciones superiores.

Por ej; yo para mover a similar graficos que en consola el PES 2021, necesitaba por lo minimo, Un Intel Core i7 3770, 8gb de ram, y una RX 580. Sino, bajaba de los 60 fps en calidad alta, o se conseguia los 60 fps, sin ser estables.

Sin embargo, el hardware de la PS4, puede mover el PES teniendo una CPU AMD Jaguar, y una RX 460 remaqueteada, es decir, en un hardware considerablemente menos potente.

Por eso no es preciso comparar a un PC con una Consola. Por mucho que Directx y Open Gl , se hayan optimizado bastante en comparación a lo que eran antiguamente, no se puede comparar a lo que se puede obtener en consola.

Por cierto, me olvidaba de nintendo y la switch, ahi tienes otro ejemplo. El hardware de la nintendo switch es mucho menos potente que su actual competencia que esta por salir, sin embargo, gracias a la optimización y el manejar apoyo de Nvidia, y muy probablemente a su api propietaria, es que uno se encuentra con maravillas de la optimizacion en varios juegos que en un android equivalente, no se podria tener.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
" Dengeki Online tuvo acceso a una sesión de 1 hora y 45 minutos, en la que pudo probar algunas de las demos citadas anteriormente, pero quizá, lo más interesante son sus conclusiones sobre todos aspectos que preocupan a los jugadores: el ruido del ventilador de PS5 y el calor que puede generar la consola.

"Tras 80 minutos de juego, no había ruido apreciable del ventilador de PS5, y la consola permaneció fría" afirma el redactor de Dengeki Online. Además, confirma que la sala donde jugó era un estudio, con pocos objetos pero muy iluminada y con alta temperatura. "Estaba jugando a Astro's Playroom y Godfall y no noté el sonido de los ventiladores. Al terminar, cuando toqué el cuerpo principal, no sentí mucho calor... Parece que no hay necesidad de preocuparse por la estructura de escape de calor".

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/notic...utos-juego-consola-no-calienta-dengeki-730191

El Playroom no va a estresar la consola, pero el Godfall si que podría haber provocado calentamiento o ese ruido infernal de los ventiladores, espero que esta señal indique que se tiene buena disipación de calor.
 

Ratonator

Gold Member
Vi la presentación de PS5 donde estaban los youtubers, dio pena la verdad parecía un experimento escolar, como no poder prestarle las consolas para que la prueben libremente? no pudieron ni tocarla, incluso hay fotos donde se ve que aparece un cursor en los juegos que mostraban :S, no sé si será tan así pero muy mal Sony ni el menú de la consola se puede ver.
claro, eso y sumado a que parece que Sony les hizo firmar contratos de confidencialidad. Es decir, yo no me fiaria de los reportes de esos youtubers.

Incluso de ser cierto que Sony intentó hacer un amague con la presentación, podría haberlo manejado mucho mejor. Pero no hizo ni lo uno, ni lo otro, al final solo vino a echar mas leña al fuego, sobre los rumores de varios desarrolladores, de que la consola tiene problemas.

Es decir, estamos en octubre, ya deberiamos a estas alturas tener unidades funcionales siendo probadas ya por reviewers, y destripada, pero no ha sido asi, es muy probable entonces que el lanzamiento de noviembre, sea apenas para un selecto numero de personas, y literalmente de papel hasta finales de año.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Es tarde para eso, ya deben estar en proceso de fabricación y los contratos de manufactura deben estar cerrados hasta marzo. No se puede esperar nuevo diseño de las piezas internas hasta el próximo año como mínimo.

Personalmente creo que, como ya se evidencio en las primeras versiones de la PS4 pro, los ventiladores de la PS5 van a andar como turbina de avión. No creo que halla bajas considerables de FPS ni problemas de underthrothling, pero la vida útil de esos ventiladores será baja y la consola tenderá a fallar por sobrecalentamiento en el futuro. El nuevo diseño probablemente considere una cámara de vapor, con lo que le ganaría a la xbox en refrigeración.

Depende mucho de la calidad de las aspas, como se ha manejado la circulación del aire por detro, y una serie de cosas mas, sin embargo, no me parece para nada creible que teniendo ventiladores de las dimensiones señaladas, sea "silencioso", a menos claro que la consola tenga un underclock bastante considerable. (Ni Apple que es experto en temas de ruido, tiene aspas silenciosas en un tamaño pequeño en sus macbooks, basta ver lo turbina de avión que es el macbook air clasico a full cpu)

Cada vez creo mas que a Sony le pilló muy mal parado lo que presentó microsoft, teniendo hardware mas potente, a un precio similar, quizas su diseño planteaba menores clocks, para asi no tener que poner ventiladores gigantes, lo que le permitiria diseñar una consola mas "bonita" y atractiva a los ojos de las personas. Como no sucedió lo anterior, todo le pilló sobre la marcha y con contratos firmados.

Ojala que todo este chaparron, le permita recapacitar a Sony, rediseñe una consola como la gente, y baje sus precios.
 

rodrigokfw

Fanático
Depende mucho de la calidad de las aspas, como se ha manejado la circulación del aire por detro, y una serie de cosas mas, sin embargo, no me parece para nada creible que teniendo ventiladores de las dimensiones señaladas, sea "silencioso", a menos claro que la consola tenga un underclock bastante considerable. (Ni Apple que es experto en temas de ruido, tiene aspas silenciosas en un tamaño pequeño en sus macbooks, basta ver lo turbina de avión que es el macbook air clasico a full cpu)

Cada vez creo mas que a Sony le pilló muy mal parado lo que presentó microsoft, teniendo hardware mas potente, a un precio similar, quizas su diseño planteaba menores clocks, para asi no tener que poner ventiladores gigantes, lo que le permitiria diseñar una consola mas "bonita" y atractiva a los ojos de las personas. Como no sucedió lo anterior, todo le pilló sobre la marcha y con contratos firmados.

Ojala que todo este chaparron, le permita recapacitar a Sony, rediseñe una consola como la gente, y baje sus precios.

Probablemente hay una cámara de aire en el diseño original, con lo que bajaría mucho las temperaturas y no necesita ventiladores tan potentes. Creo que se debe esperar a tener toda la información, hoy es todo muy confuso. Xbox tiro toda la carne a la parrila y ganan en potencia, no sabemos si ganaran en juegos ni en gráficos (debido a que sony siempre ha optimizado mejor su hardware). Tampoco sabemos si Microsoft se mando un condoro en el diseño (como en xbox one con ddr3 y ps4 con gddr5).
 
Subir