Ps5 o Xbox X? Analicemos algunas características

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Creo que muchos olvidan que para MS latam no es relevante.... en la generación actual, la xbox one fue lanzada un año (si mal no recuerdo) después que en el resto del mundo.
Y para Sony LATAM es relevante?

Hay que analizar ventajas comparativas y por lastima, para las tres compañías de videojuegos, LATAM podría no existir y les daría lo mismo :zippy




Es como que algunos olvidan que ps2 ya tenía retro con ps1; que fue sólo la ps3 la que quebró todo (más que nada por la arquitectura weona que tenía)
Fue por costo. La PS3 si tuvo retrocompatibilidad, pero salía muy caro meter una ps2 en ps3 y por eso la primera revisión recortó esa caracteristica.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Si comparan la Xbox series S con PS5 es menos potente, pero comparen el precio también y la diferencia de rendimiento será mínima, no así entre PS5 con Series X donde ahí si se notará una diferencia considerable a favor de la Xbox.

¿como puedes hablar de rendimiento entre consolas si ni siquiera han salido?
El rendimientl lo hace el hardware y el software.
Perfectamente puedes tener juegos con un rendimiento mucho mejor en una consola de menor potencia por el tema de la optimización.
(Dada la similitud de arquitectura entre consllas no creo que sea el caso en esta generacion, pero mientras no salgan los juegos no hay como dar nada por hecho)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Por eso me refería que todos estamos de acuerdo que al final ganó pero nadie se dio cuenta porque ya era demasiado tarde, esas jugadas MS debió hacerlas al principio de año de vida de la One y no al final.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

NO, eso te lo has inventado tu nada más, de hecho es la primera vez que leo esa loca teoría :oops
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Dead or Alive corriendo a 4K 60 FPS estables en modo compatibilidad de la Series X versus un promedio de 30 FPS en la generación anterior

 

geosw1982

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
69
¿como puedes hablar de rendimiento entre consolas si ni siquiera han salido?
El rendimientl lo hace el hardware y el software.
Perfectamente puedes tener juegos con un rendimiento mucho mejor en una consola de menor potencia por el tema de la optimización.
(Dada la similitud de arquitectura entre consllas no creo que sea el caso en esta generacion, pero mientras no salgan los juegos no hay como dar nada por hecho)
A eso vamos justamente como dices las consolas no han salido, pero ya hay indicios que PS5 se está quedando corta de rendimiento, hay filtraciones de desarrolladores quejandose de la potencia de la Play como el Resident Evil 8 que mencionan que está teniendo problemas para moverlo a 4K.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
A eso vamos justamente como dices las consolas no han salido, pero ya hay indicios que PS5 se está quedando corta de rendimiento, hay filtraciones de desarrolladores quejandose de la potencia de la Play como el Resident Evil 8 que mencionan que está teniendo problemas para moverlo a 4K.
Entonces, ¿como puedes hablar de rendimiento en consolas que aun no han salido?
¿y como aegumento metes un juego en desarrollo?
:plaf
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Tiempos de carga comparaciones entre Xbox Series X y Xbox One X

No solo eso, tiempos de traspaso de almacenamiento externo a interno:

Interesante.
Me parecen relevante esos tiempos para la consola pequeña, en que los 500GiB se pueden (o fijo que sí) hacer poco.
Usar un almacenamiento externo para almacenar algunos juegos y tardarte 4 min en volver a cargarlos a la consola interna, no me parece mal tan terrible..

Lo que no me gustó: la consola Series X usa un 20% del almacenamiento interno para el S.O., i.e. ~200GiB.
 

geosw1982

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
69
Entonces, ¿como puedes hablar de rendimiento en consolas que aun no han salido?
¿y como aegumento metes un juego en desarrollo?
:plaf
Por los anuncios de las compañías sobre como iran los juegos, en Xbox ellos están promocionando oficialmente por juego cuanto será el rendimiento y resolución etc., cosa que Sony ha hecho solo para un par de juegos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Por los anuncios de las compañías sobre como iran los juegos, en Xbox ellos están promocionando oficialmente por juego cuanto será el rendimiento y resolución etc., cosa que Sony ha hecho solo para un par de juegos.
O sea, comparas rendimiento de juegos en consolas por lo que un bando publicita.
:plaf

Mejor ni sigo.
 

geosw1982

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
69
O sea, comparas rendimiento de juegos en consolas por lo que un bando publicita.
:plaf

Mejor ni sigo.
Jajaja que desconfiado, osea al menos con Sony no se puede confiar como el 4K de la PS4 PRO, pero tranquilo no todas las compañías ni marcas son así.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
jajaja
Nunca hay que creerle a un vendedor sobre su producto pues!
correcto en esa declaración, no hay que creerle a nadie, ni siquiera a la prensa "especializada" como ign, eurogamer, polygon, etc. por que les pasan su billetito bajo la mesa para dar buenas notas.

las paginas más humildes a veces son más creíbles. :zippycafe
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
correcto en esa declaración, no hay que creerle a nadie, ni siquiera a la prensa "especializada" como ign, eurogamer, polygon, etc. por que les pasan su billetito bajo la mesa para dar buenas notas.

las paginas más humildes a veces son más creíbles. :zippycafe
A esas (la prensa) les creo (no todo eso sí) cuando:
- No tienen con qué más comparar (onda análisis de algún juego sin comparaciones con competencia)
- Cuando comparan 2 o más alternativas entre sí.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
¿como puedes hablar de rendimiento entre consolas si ni siquiera han salido?
El rendimientl lo hace el hardware y el software.
Perfectamente puedes tener juegos con un rendimiento mucho mejor en una consola de menor potencia por el tema de la optimización.
(Dada la similitud de arquitectura entre consllas no creo que sea el caso en esta generacion, pero mientras no salgan los juegos no hay como dar nada por hecho)

En el papel, XsX es mucho más potente que ps5, probablemente los juegos third party no estaran optimizados para xbox, pero si comparamos los juegos de los estudios internos de sony y microsoft, deberia ganar el más potente.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
En el papel, XsX es mucho más potente que ps5, probablemente los juegos third party no estaran optimizados para xbox, pero si comparamos los juegos de los estudios internos de sony y microsoft, deberia ganar el más potente.
Pero los estudios internos de cada consola usarán, en principio, optimizaciones para su propia consola.
Habrá que esperar no más, pero así como va la cosa, me quedaré en PC.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Pero los estudios internos de cada consola usarán, en principio, optimizaciones para su propia consola.
Habrá que esperar no más, pero así como va la cosa, me quedaré en PC.

esa es la cosa, el hardware que integran esas consolas, en especial XsX es super potente, con la optimización de los juegos, el homologo en pc costara una fortuna (más potente que una RTX 2070).

The Xbox Series X features an eight-core Ryzen CPU based on the Zen 3 architecture, clocked at either 3.8GHz or 3.6GHz with SMT enabled. It has a 52 CU version of RDNA2, when the RDNA architecture AMD launched last year with just 40 CUs is more than a match for the RTX 2070. It uses an SSD storage solution that’s reportedly a match for high-end PC SSDs already on the market, and while reports of 8K gaming are greatly exaggerated, this console is absolutely designed to push 4K.

 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
esa es la cosa, el hardware que integran esas consolas, en especial XsX es super potente, con la optimización de los juegos, el homologo en pc costara una fortuna.
Es que acá nos vamos al caso personal de cada uno (y por eso hablo por mí).
No me interesa el jugar a la misma calidad gráfica que en las consolas, no de salida al menos, por lo que mis exigencias son menores.
Los costos de juegos en PC son menores.
El PC lo uso diariamente para otras cosas también y puedo justificar más su gasto en él.
(La consola sale, como piso, 520 lucas + juegos, los laptop que estoy mirando andan ~$630)

Esperaré, pero así como van las cosas, creo que me quedaré en PC.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Yo voy a esperar los resultados por juegos de digital foundry, un dato he visto muchos análisis de rendimiento en Digital Foundry y aunque la X box one X corre a mayor resolución, la PS Pro tiene un poco mejor rendimiento y yo prefiero realmente el rendimiento a la resolución el Dark Soul de ps5 según digital Foundry correrá a 60fps@1440p y a 30@4k que prefieren ustedes en ese caso? yo me quedo con rendimiento, igualmente en Pc los Gamer Hardcore juegan a 1440p la mayoría, eso si todo en máx. settings.

En mi caso, los juegos que mas juego valga la redundancia son los exclusivos de ps4
 
Subir