Showroom Proyecto watercooling terminado.....a medias (actualización 21/10)

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Hola a todos, finalmente tomó forma la cosa :zippycheer
No todo resultó como quería, me encontré con varios problemas a la hora de montarlo y entre medio me quedé sin pega, por lo que tiré para atrás algunas compras (VGA + Bloque de agua), pero estoy igualmente contento y cuando se pueda le haré una actualización.

Materiales

05.jpeg


Problemas y dificultades me pillé.

Tuve unos cuentos problemas, nada tan terrible, pero me hicieron pasar N rabias en el proceso.

El primero fue con la instalación de la bomba, no quise utilizar la recomendada por el fabricante y me tiré por una D5 pensando en que no tendría tantos problemas para instalarla, y bueno, no fue así.
Los jodidos tornillos quedaban justo topando con la tapa trasera que une la D5 con el Top y bueno, a pura lija tuve que rebajar algunos milímetros...fue un día lijando y repintando (mi Dremel murió en el proceso)

02Bomba.jpeg
01Bomba.jpeg


El segundo problema fue con la llegada de las piezas....no llegó todo y me las tuve que ingeniar y mantener el PC sin gabinete ni nada por 2 meses aprox...hasta me estaba acostumbrando.

03Proceso.jpeg


Finalmente, un par de fails, el primero es que me pasó la cuenta el oxido doblando tubos, los primeros 2 se fueron a la basura y para más cagarla, una vez que tenía armado todo, me di cuenta que algunos tornillos de la distro estaban flojos y tuve una filtración masiva por todos lados....me la quería cortar.

04filtracion.jpeg


Ahora estoy haciendo nuevamente el llenado, espero grabarlo y tener buenas fotos del resultado final a la noche.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Puta que se ve lindo. Es una lástima que ya no hayan tarreos para mostrar las máquinas.
Una de las entretenciones era darse una vuelta por el recinto mirando gabinetes.

Oye @zAr , ¿cómo has visto la evolución tecnológica de los sistemas de enfriamento líquido desde los tiempos de oc.cl hasta ahora? Eres un espectador privilegiado porque estás en esto desde hace 15 años.
 
  • Like
Reactions: zAr

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Puta que se ve lindo. Es una lástima que ya no hayan tarreos para mostrar las máquinas.
Una de las entretenciones era darse una vuelta por el recinto mirando gabinetes.

Oye @zAr , ¿cómo has visto la evolución tecnológica de los sistemas de enfriamento líquido desde los tiempos de oc.cl hasta ahora? Eres un espectador privilegiado porque estás en esto desde hace 15 años.

Hace 15 años estuve bien metido (antes de eso recuerdo haber leído mucho de un usuario que se llamaba Rudel o algo así) y por cosas de la vida dejé de lado el tema por casi la mitad de ese periodo.

Tal como puse al principio, no veo taaaan distinta la cosa, hay una que otra evolución y el resto responde a cambios estéticos y mejoras de diseño.

Personalmente creo que uno de los mejores avances fue la entrada potente de las distro, las vi por primera vez a finales del 2017 si no me equivoco y ahora Thermaltake hará una versión del P3 con esa tecnología.



En cuanto a los fittings, me sorprendió ver que los que más cosas han hecho han sido los chinos (Barrow y Bykski). Justo después de comprar, Barrow lanzó los Wolverine que los encuentro super cómodos, pero no me gusta que sólo tengan 1 anillo, aunque en el video se ven bien power).



Thermaltake hace poco sacó los C-Pro, pero cuando los vi, encontré que en vez de mejorar, aumentaban las posibilidades de tener fugas en la base ya que suman un 4to anillo ahí, dejando los otros 3 para el tubo (por los reviews y comentarios he visto puedo decir tenía razón y la cagaron, mucho usuario reclamando por eso).



En las bombas, las D5 siguen siendo las reinas y el resto sigue más o menos igual.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
A todo esto @Rudel anda por ahí, manejando camiones virtuales por la ruta y piloteando aviones también virtuales.
 
  • Like
Reactions: zAr

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
A todo esto @Rudel anda por ahí, manejando camiones virtuales por la ruta y piloteando aviones también virtuales.

:omg que wena, no llegué a conocerlo en persona (en esos tiempos nunca fui a los asados que se organizaban), pero leyendo sus artículos y comentarios fui metiéndome más en el tema, bueno, por algo me acuerdo de su nick.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
toma tu sucio like, a principio de año compre un kit (casi todas las piezas usadas) y me arme mi WC, soft tubing eso si. harto webeo pero es la raja, ahora estoy tratando de conseguir fittings de 90° que pareciera que son un mito (compre hace poco y llegaron de 45°)

:zippy
 
  • Like
Reactions: zAr

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
toma tu sucio like, a principio de año compre un kit (casi todas las piezas usadas) y me arme mi WC, soft tubing eso si. harto webeo pero es la raja, ahora estoy tratando de conseguir fittings de 90° que pareciera que son un mito (compre hace poco y llegaron de 45°)

:zippy

Justamente estoy esperando unos de 90° que me mandaron por Singapur post, llevan mes y medio afuera y no tienen para cuando llegar. Posiblemente me sobren 2, aún no lo se 1313
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Justamente estoy esperando unos de 90° que me mandaron por Singapur post, llevan mes y medio afuera y no tienen para cuando llegar. Posiblemente me sobren 2, aún no lo se 1313

ah pero tu usas hard tubing, esos no son iguales o si?

podriamos hacer una permuta ya que tengo hartos fittings nuevos.
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
uhh.. hace muuucho que planeo algo asi y por miedo a cagarla me he quedado con AIO :( , cuenta como va con el nuevo gabinete!!!!!
 
Subir