Proyecto - Retro PC Phenom

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Hoy fui a buscar la placa madre a correos, el infeliz de aduanas puso que eran memorias y que costaban 75 dolares, así que tuve que pagar 13 + 2 lucas por impuestos. (ojo que jamas pidieron ni documentación ni nada, solo me llego una carta que decía que debía ir a retirar el envío a la oficina de correos)
Llegue a la casa y la placa es la rev 1 y no la 3 como sale en las fotos.
Mañana voy a probar si funcionan los componentes antes de partir a comprar la torre y fuente de poder.
 
  • Like
Reactions: ayn

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Hoy fui a buscar la placa madre a correos, el infeliz de aduanas puso que eran memorias y que costaban 75 dolares, así que tuve que pagar 13 + 2 lucas por impuestos. (ojo que jamas pidieron ni documentación ni nada, solo me llego una carta que decía que debía ir a retirar el envío a la oficina de correos)
Llegue a la casa y la placa es la rev 1 y no la 3 como sale en las fotos.
Mañana voy a probar si funcionan los componentes antes de partir a comprar la torre y fuente de poder.
Puedes reclamar, yo lo hice en la OIRS de la aduana metropolitana y logré que me cobrarán lo que correspondía.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Dicen que mas vale tener buenos amigos que plata.
Un amigo me regalo un montón de cosas, entre ellas venia la siguiente configuración:

- Phenom II X4 945 3Ghz
- 8gb RAM 4x2
- Asus M3N78-VM

Me uniré al club Phenom. :)
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Y qué piensas hacer con eso?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Y qué piensas hacer con eso?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dejarlo como plataforma del recuerdo. Me preguntas porque andas buscando algo para el NAS?. Debe ser 4 nucleos?.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
No, ya me arme algo más pro, con un corei5 750, con so xpenology, y nada que decir super buena la plataforma. Actualmente se la puede hasta con los streaming 4k que le tiró. Recomendadisimo. Era por eso que preguntaba, para recomendarte xpenology por si te ibas a armar un nas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
No, ya me arme algo más pro, con un corei5 750, con so xpenology, y nada que decir super buena la plataforma. Actualmente se la puede hasta con los streaming 4k que le tiró. Recomendadisimo. Era por eso que preguntaba, para recomendarte xpenology por si te ibas a armar un nas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#Offtopic
Eso viene siendo como el OS de los Synology pero para cualquier plataforma?. Justo anoche comencé a configurar mi NAS, finalmente estoy usando un i7 2600, 8GB RAM, SDD 120GB para os y 2 WD Purple de 2TB en RAID1. Para el OS estoy usando OpenMediaVault sobre Debian 9 netinstall.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Si, es para cualquier plataforma, debes buscar el bootloader que quierss montar. Pero ahora AMD también funciona. Te lo recomiendo, al menos me ha andado mucho mejor que freenas. Tengo instalado sonarr, radarr, jacket, emby y resilio sync, por temas con mi isp, no puedo monitorear el server desde afuera, pero de por sí la plataforma anda muy estable.
Ahora ando en busca de un gabinete más piola que el que tengo, pero que tenga la opción de insertar varios HDD.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Ultimo update
Como andaba con la flojera no había ni tocado los componentes así que me anime :)
Partes
upload_2018-10-15_0-26-14.png

upload_2018-10-15_0-26-39.png


upload_2018-10-15_0-27-2.png


upload_2018-10-15_0-27-24.png


upload_2018-10-15_0-27-47.png


upload_2018-10-15_0-28-1.png


upload_2018-10-15_0-28-28.png


upload_2018-10-15_0-28-51.png


upload_2018-10-15_0-29-7.png


upload_2018-10-15_0-29-24.png



upload_2018-10-15_0-30-47.png


upload_2018-10-15_0-33-33.png


upload_2018-10-15_0-34-0.png

Le puse una pila a la placa, un ventilador de un athlon viejo, le puse la fuente del otro pc para hacer las pruebas y después de todo no partió :( ... revise un kit de memoria y si funcionaba, revise el otro también, pero juntos nop :(
Al final me di por vencido y solo deje el kit chino.
Tras un largo periodo de carga y de instalación y updates, me di cuenta de que el proce solo funcionaba a la mitad de la velocidad :(

CPUz01.png
CPUz02.png


Rendimiento.png



Así que me fui a la pagina y baje las ultimas dos bios por si las moscas, las metí en un pendrive fat32 y me fui a la bios a actualizar ... y luego me dije "mismo y si en volá ahora te pesca las memorias"??

y paf!
CPUz01v2.png
CPUz02v2.png


Rendimientov2.png
 

Archivo adjunto

  • upload_2018-10-15_0-29-58.png
    upload_2018-10-15_0-29-58.png
    723,4 KB · Visitas: 183

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Igual se ve bien mal tratada la placa madre, me interesaría saber que tal funcionan esas memorias chinas. Ojala la plataforma funcione bien.

Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Plw hay un problema con la tarjeta de video no giran los ventiladores en Windows. Pero funcionan debe ser algún sensor o los drivers
Así que dije instalare windows 7 en vez del 10, estaba en eso y se quedó pegada la instalación y ahora el pc no prende
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Plw hay un problema con la tarjeta de video no giran los ventiladores en Windows. Pero funcionan debe ser algún sensor o los drivers
Así que dije instalare windows 7 en vez del 10, estaba en eso y se quedó pegada la instalación y ahora el pc no prende

Ohhhh... Csm, ojalá no sea nada grave.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Plw hay un problema con la tarjeta de video no giran los ventiladores en Windows. Pero funcionan debe ser algún sensor o los drivers
Así que dije instalare windows 7 en vez del 10, estaba en eso y se quedó pegada la instalación y ahora el pc no prende
Me pasa lo mismo con mi gtx770 y una gtx460, ambas las compre de segunda mano con ese problema nunca pude resolver ese problema así que conecte los ventiladores a un potenciometro
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Plw hay un problema con la tarjeta de video no giran los ventiladores en Windows. Pero funcionan debe ser algún sensor o los drivers
Así que dije instalare windows 7 en vez del 10, estaba en eso y se quedó pegada la instalación y ahora el pc no prende

Tírale un Furmark para ver si prenden, a veces vienen con perfiles en las bios que si están en IDLE ni los ventiladores prenden.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
se murió la placa :( la wea no parte

No creo, esas placas Giga eran re maracas.

Apaga todo (se lo que diré parece tonto, pero inténtalo).
conecta todo.
Cuando lo enciendas, de forma inmediata y repetitivamente como si se fuese a acabar el mundo, presiona SUPR + INS de forma intercalada, lo más rápido que puedas. Inténtalo un par de veces hasta que parta.

Ahí me avisas.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
No creo, esas placas Giga eran re maracas.

Apaga todo (se lo que diré parece tonto, pero inténtalo).
conecta todo.
Cuando lo enciendas, de forma inmediata y repetitivamente como si se fuese a acabar el mundo, presiona SUPR + INS de forma intercalada, lo más rápido que puedas. Inténtalo un par de veces hasta que parta.

Ahí me avisas.
Llegando a la casa lo pruebo, de echo ayer en una desconecte el cable sata del disco y partió una vez, pero luego nunca más
 
Subir