Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Hola colegas de lo retro, semiretro y no de tan antaño, por fin pude terminar mi proyecto de PC top del año 2007 tomando en cuenta la mayoría de las piezas de HW, trate de usar y ver con pinzas cada pieza para lo cual no sea generica y demostrar que realmente fue lo mejor o quizá lo mejor de ese año en gama alta, al final en 2 años justos me parece logre finalizarlo e aquí entonces sus detalles:

Especificaciones finales:

Procesador :..... Intel Core 2 Quad Extreme QX9650 3.0Ghz
Memorias :...... 2x2Gb Corsair Dominator CM2X8500 DDR2 1066mhz / 2x1Gb Ocz Gold XTC DDR2 800mhz
Placa Madre:...... Asus P5Q-E
Video GPU :...... Asus Rog Strix RX570 8Gb Pci-Ex
Fuente :...... RedDragon RGPS 600w 80plusB.
Sonido :...... Sound Blaster X-Fi Fatal1ty X-Ram 64mb PCI
HDD :...... Lexar 128, Kingston 120 y WDGreen 240Gb
DVD-RW+ :....... Asus DRW-24f1st
Gabinete :...... Raidmax Aztec


Gabo:






Interior:







Exterior:







Exterior 2:







Exterior 3:








Me atrevería a decir que este pc en su tiempo fácil hubiera superado 1 palo independiente de la situación económica de esos años donde con suerte muchos podían solo optar por un Dual Core y de bajas frecuencias bases, e realizado bastantes pruebas de estabilidad y lo único que no pude coincidir es que de todo el Hardware no quise usar un HD mecánico (entenderían que un Sata II de esos años hoy ya estaría bastante carreteado como para confiar en el) por lo cual opte directamente por discos SSD de baja capacidad.

Sintéticas:













Se pasaron por muchas dificultades al momento de elegir placa madre, memorias, donde fue un real caldo de cabeza el famoso chipset P45 ya que a pesar de estar soportadas muchas memorias y sus fabricantes, bastantes entre marcas diferentes daban problemas tanto de BS como de ni siquiera pasar a Bios. Por lo tanto una vez dada luz verde realice todas las pruebas ya sintéticas y de juegos donde quede impresionado que puede funcionar incluso a 60 fps el BF1 como Dota 2 los mas actuales que llegue a probar en el.



Test esfuerzo:




Y como ultimas palabras lo ideal de este pc sin duda era usar en conjunto de gpu la 9800 GTX+ o HD 4870 que también las tengo pero no apañaban si no hasta el 2014 como máximo por limitaciones de su DX, pues disfruten estimados seguiré editando si faltara algo. :amocapa9
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Hola colegas de lo retro, semiretro y no de tan antaño, por fin pude terminar mi proyecto de PC top del año 2007 tomando en cuenta la mayoría de las piezas de HW, trate de usar y ver con pinzas cada pieza para lo cual no sea generica y demostrar que realmente fue lo mejor o quizá lo mejor de ese año en gama alta, al final en 2 años justos me parece logre finalizarlo e aquí entonces sus detalles:

Especificaciones finales:

Procesador :..... Intel Core 2 Quad Extreme QX9650 3.0Ghz
Memorias :...... 2x2Gb Corsair Dominator CM2X8500 DDR2 1066mhz
...... 2x1Gb Ocz Gold XTC DDR2 800mhz
Placa Madre:...... Asus P5Q-E
Video GPU :...... Asus Rog Strix RX570 8Gb Pci-Ex
Fuente :...... RedDragon RGPS 600w 80plusB.
Sonido :...... Sound Blaster X-Fi Fatal1ty X-Ram 64mb PCI
HDD :...... Lexar 128, Kingston 120 y WDGreen 240Gb
DVD-RW+ :....... Asus DRW-24f1st
Gabinete :...... Editare no lo recuerdo :lezippy

Gabo:

Interior:

Exterior:

Exterior 2:

Exterior 3:



Me atrevería a decir que este pc en su tiempo fácil hubiera superado 1 palo independiente de la situación económica de esos años donde con suerte muchos podían solo optar por un Dual Core y de bajas frecuencias bases, e realizado bastantes pruebas de estabilidad y lo único que no pude coincidir es que de todo el Hardware no quise usar un HD mecánico (entenderían que un Sata II de esos años hoy ya estaría bastante carreteado como para confiar en el) por lo cual opte directamente por discos SSD de baja capacidad.

Sintéticas:







Se pasaron por muchas dificultades al momento de elegir placa madre, memorias, donde fue un real caldo de cabeza el famoso chipset P45 ya que a pesar de estar soportadas muchas memorias y sus fabricantes, bastantes entre marcas diferentes daban problemas tanto de BS como de ni siquiera pasar a Bios. Por lo tanto una vez dada luz verde realice todas las pruebas ya sintéticas y de juegos donde quede impresionado que puede funcionar incluso a 60 fps el BF1 como Dota 2 los mas actuales que llegue a probar en el.

Test esfuerzo:



Y como ultimas palabras lo ideal de este pc sin duda era usar en conjunto de gpu la 9800 GTX, HD 4870 que tambien las tengo pero no apañaban si no hasta el 2014 como maximo por limitaciones de su DX, pues disfruten estimados seguiré editando si faltara algo. :amocapa9
Excelente equipo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Está bonito, pero no lo veo taaaan 2007, la VGA y el almacenamiento le quitan ese gustito añejo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Esta nice, pero veo historicamente, siendo purista veo errores :zippyu.
Esa GPU es 2017?. Esta 10 años pasada jajajaja.
El sdd me parece ok, todos buscan meterle uno a esas builds para agilizar las cosas. Win7???. Se libero en 2009, igual es "aceptable" el marguen.

Cuando pienso en pcs retro creo que todo es Xp o inferior. :lezippy
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Lamento no ser tan purista como los demás, pero el pc está la raja, y esa RX570 lo pone a casi la altura de un pc actual
Aparte no deja de ser una inversión ese extreme :likeasir
Según yo está bien que sea 2007, al año siguiente salieron los core i series y todo cambió :yao
 

ArkHell

Mind blow off
Se incorporó
15 Febrero 2007
Mensajes
474
Tremenda maquina, me acorde de mi ex q9550 (+ una p5e deluxe x38 que lo pase a x48) que hice en un intercambio no autorizado en donde trabajaba. Lo habia pillao tirao en una pc que tenia 2 hdd de 1 tera + 4 gb en ram corsair value, y mire mi intercambiado e7400 asi que le di no mas.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Está bonito, pero no lo veo taaaan 2007, la VGA y el almacenamiento le quitan ese gustito añejo.

Lo explique al final, lo probé con unas vgas de esos años y realmente no se puede hacer nada o muy limitada su resolución, (ya no utilizo CRT xd) eso si tengo otro pc que también subiré y fue top en su momento pero con menos años que este.

Esta nice, pero veo historicamente, siendo purista veo errores :zippyu.
Esa GPU es 2017?. Esta 10 años pasada jajajaja.
El sdd me parece ok, todos buscan meterle uno a esas builds para agilizar las cosas. Win7???. Se libero en 2009, igual es "aceptable" el marguen.

Cuando pienso en pcs retro creo que todo es Xp o inferior. :lezippy

Si realmente eran muy limitadas esas vgas de esos años, ya ni tengo monitores CRT como para testear :xd

quería un pc que si bien fuera top 2007, fácilmente pudiera correr juegos hasta el 2020 y se logro el objetivo salvo por algunos títulos específicos, aparte que el OS ideal tendría que haber sido win Vista SP2 sin duda si se trata del mismo año y win7 se ve mas bonito y aun tiene compatibilidad total con incluso juegos para XP que es lo que importa.
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Buen tarro Harry.
Estoy en proceso de armar el tarro AM2 que nunca tuve con un triple-SLI :inlove.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Buena, aunque no podría poner así de pegadas una tarjeta de video y una de sonido, le tapa complemente el cooler.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Buen tarro Harry.
Estoy en proceso de armar el tarro AM2 que nunca tuve con un triple-SLI :inlove.

buena buena que sli de la epoca? hoy hasta las 200X estan escasas encontrar el par saludos.

Buena, aunque no podría poner así de pegadas una tarjeta de video y una de sonido, le tapa complemente el cooler.

Si el tenerla a casi 2 milimetros era mucho, gracias a que encontré la ideal gpu para el año la cambie y ahora tiene una GTX 470 asi que esta al 100% de la época con 0 cuellos ahora y funciona hasta el pubg xd... 40-50 fps pero funciona y ya eso es un logro para piezas del 2009 aprox.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
buena buena que sli de la epoca? hoy hasta las 200X estan escasas encontrar el par saludos.
La idea es un tarro 2006.
GPU sería un eslai de 8800GTX porque las ultra están inconseguibles a precio pagable.
CPU estoy viendo si será AMD o Intel, ya que fue el año que AMD perdió la corona a manos de Intel (que luego la retuvo como por 15 años). Entonces me atraen esos dos dual core tope de linea del 2006.
 
Última modificación:

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
La idea es un tarro 2006.
GPU sería un eslai de 8800GTX porque las ultra están inconseguibles a precio pagable.
CPU estoy viendo si será AMD o Intel, ya que fue el año que AMD perdió la corona a manos de Intel (que luego la retuvo como por 15 años). Entonces me atraen esos dos dual core tope de linea del 2006.
buena gpu, de esas aun tienes bastantes, hasta en marketplace vi varieadad de 9600GT y 8800 GT, lo ultimo que tuve de esos cpu fue un X2 6400+, realmente potente cuando tu ya tenias el x4 965 creo pero 2 años despues jaja
 

trobaz

Comprador Cumpulsivo!
Nuevo
Se incorporó
11 Noviembre 2008
Mensajes
52
creo que estoy viejo... xddd para mi todo eso es moderno... hasta win7... Pero esta weno el tarro!
 
Subir