Nacional Proyecto dia libre por muerte de mascota

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tal como dice el titulo, presentan proyecto para dar un dia libre por muerte de mascota, sinceramente no se si aplaudir o llorar, aunque comprendo que la muerte de una mascota cauda dolor en sus dueños, creo que se presenta un problema pues el promedio de vida de una mascota es mucho menor que al de hijos, padres o conyuges por el cual se piden dia de permiso.
Felices los que que tienen muchos gatos en casa :yao

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sin conocer el contenido completo del proyecto, a priori, me parece más que adecuado. Mi familia nuclear está compuesta por mi mujer, mis peques y tres gatitas, una de las cuales se encuentra extraviada hace ya casi un mes; la muerte de cualquiera de los integrantes de mi familia para mi tendría el mismo valor. Comprendo que hay gente que lo ve como un absurdo, pero no creo que un día de ausencia de un trabajador afecte la tan mentada producción en una empresa como para poner muchas trabas a este proyecto.

Saludos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tal como dice el titulo, presentan proyecto para dar un dia libre por muerte de mascota, sinceramente no se si aplaudir o llorar, aunque comprendo que la muerte de una mascota cauda dolor en sus dueños, creo que se presenta un problema pues el promedio de vida de una mascota es mucho menor que al de hijos, padres o conyuges por el cual se piden dia de permiso.
Felices los que que tienen muchos gatos en casa :yao

Loquitas con 50 gatos vacaciones todo el año
 
  • Haha
Reactions: FMG

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Tal como dice el titulo, presentan proyecto para dar un dia libre por muerte de mascota, sinceramente no se si aplaudir o llorar, aunque comprendo que la muerte de una mascota cauda dolor en sus dueños, creo que se presenta un problema pues el promedio de vida de una mascota es mucho menor que al de hijos, padres o conyuges por el cual se piden dia de permiso.
Felices los que que tienen muchos gatos en casa :yao

Parece que usted no dimensiona la importancia de las mascotas en estos tiempo que corren. Una prima quedó emocionalmente pal loly cuando se le murió su perrita (atropello). Era su única compañía. Entiendo perfectamente la pena y dolor que puede causar la muerte de una mascota.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
No hay permiso para muerte de hermanos ni siquiera un misero dia para ir al funeral y van a poner uno para mascotas y muerte de los padres de la pareja en caso de matrimonio o union civil? las pinzas.

A riesgo de que me persigan de por vida creo que hay otras prioridades en cuanto a permisos pagados por duelo que los de la muerte de una mascota.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No hay permiso para muerte de hermanos ni siquiera un misero dia para ir al funeral y van a poner uno para mascotas y muerte de los padres de la pareja en caso de matrimonio o union civil? las pinzas.

¿Y por qué mezclas las cosas?.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
¿Y por qué mezclas las cosas?.
Porque las mezclas son mejores? naahh pero hay algo que se llaman prioridades, pero esta bien hoy ando medio gruñon por una serie de cosas laborales y personales, aproveche de averiguar que tb hay un proyecto presentado para lo que yo indique, al menos para los hermanos y va mas avanzando que este que esta recién presentado, así que todo bien. :zippyte
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
No hay permiso para muerte de hermanos ni siquiera un misero dia para ir al funeral y van a poner uno para mascotas y muerte de los padres de la pareja en caso de matrimonio o union civil? las pinzas.

A riesgo de que me persigan de por vida creo que hay otras prioridades en cuanto a permisos pagados por duelo que los de la muerte de una mascota.
Cosa rara pero estoy de acuerdo.

Los políticos parece que piensan con el orto para definir prioridades.
 

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Lo veo bien , la mascota puede representar mejor lealtad que la persona promedio y su partida afecta , es triste como el objeto dinero o interés hacen perder la lealtad

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No hay permiso para muerte de hermanos ni siquiera un misero dia para ir al funeral y van a poner uno para mascotas y muerte de los padres de la pareja en caso de matrimonio o union civil? las pinzas.

A riesgo de que me persigan de por vida creo que hay otras prioridades en cuanto a permisos pagados por duelo que los de la muerte de una mascota.

Es un excluyente?.
Creo que no, se beberían considerar tambien los puntos que mencionas. La idea es unificar, no comenzar con la clásica pataleta de echar para abajo todo lo demás solo porque no me dan lo que yo creo que esta bien.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Pienso que no deberian haber leyes para este tipo de cosas. Cuando esto pasa significa que las empresas o mejor dicho los empleadores son como el reverendo hoyo y se debe forzar algo que debio surgir de forma orgánica tantyo para familiares como mascotas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Bueno, todos los días se levanta un hueón, basta con instaurarles un feriado.
Si van a legislar para dar libres por cada cosa que le dé pena a alguien en vez de trabajar por prioridades, es material de burla seguro.

Para feriados se vendrá el Día del Copito de Nieve.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Si van a legislar para dar libres por cada cosa que le dé pena a alguien en vez de trabajar por prioridades, es material de burla seguro.

Para feriados se vendrá el Día del Copito de Nieve.
no me parece razonable hacer mofa de algo que para algunos es algo realmente devastador.

Afortunadamente en mi pega en Santiago los dueños de la empresa eran muy empaticos cuando se trataba de situaciones asi. Dependiendo de la hora del dia, a veces se coordinaba un "andate antes" o "tómate el dia libre".

El problema lo tiene la gente que pone mano de obra, (cajeros, obreros, etc) Y es por ellos pienso que la ley debería avanzar.

Pero el problema está en cuantos animales van a matar algunos para faltar a la pega? Ese es un problema que debe ser resuelto antes. A traves de una entrevista previa, ¿hacer inventario de animales? ¿actualizar la lista cada vez que parte/llega un nuevo integrante? Capaz que si. Si yo fuera empleador, seria escencial que el interesado declare cuantos animales tiene/agrega a su familia.

Otra tambien muy importante y deberia ser una prioridad legislar, es para aquellos que tienen animales de compañía; es decir terapéuticos. Hay gente que debe tener alguna necesidad especial, sea un loro, un perro o un caballo. Da lo mismo, deben haber papeles y/o certificados que acrediten eso también y deberían ser presentados a la empresa y poder gozar del beneficio.

Dos historias:

Recuerdo muy bien que estando en la oficina temprano recibo una llamada de mi actual pareja para avisarme en schock que su papá no habia despertado mas. Hablé con mi jefe directo y no tuvo absolutamente ningun problema, me fui altiro y solucione todos los atados. Luego todos muy preocupados al dia siguiente me preguntaron que tal habia ido todo.

En otra oportunidad, la diseñadora tuvo problemas con su perro/hijo y tuvieron que llevarlo de urgencia al vet. Tambien, cero problemas. Se fue antes a la casa, soluciono el problema e hizo home office durante dos dias.

Insisto, en parte es algo que deberia depender en primera instancia de la voluntad del empleador y obviamente ser derecho y honesto como empleado. Pero como en Chile está bien normalizado el ponerse la camiseta por la empresa, el quedate un ratito mas, el no pago de cotizaciones, etc.... Ambas partes aprovechan la minima instancia para cagarse el uno con el otro....y pasan este tipo de weás.

No puedo dejar de pensar en la cancion:

Ellos pedían esfuerzo, ellos pedían dedicación
¿Y para qué?
Para terminar bailando y pateando piedras…
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
no me parece razonable hacer mofa de algo que para algunos es algo realmente devastador.

Afortunadamente en mi pega en Santiago los dueños de la empresa eran muy empaticos cuando se trataba de situaciones asi. Dependiendo de la hora del dia, a veces se coordinaba un "andate antes" o "tómate el dia libre".

El problema lo tiene la gente que pone mano de obra, (cajeros, obreros, etc) Y es por ellos pienso que la ley debería avanzar.

Pero el problema está en cuantos animales van a matar algunos para faltar a la pega? Ese es un problema que debe ser resuelto antes. A traves de una entrevista previa, ¿hacer inventario de animales? ¿actualizar la lista cada vez que parte/llega un nuevo integrante? Capaz que si. Si yo fuera empleador, seria escencial que el interesado declare cuantos animales tiene/agrega a su familia.

Otra tambien muy importante y deberia ser una prioridad legislar, es para aquellos que tienen animales de compañía; es decir terapéuticos. Hay gente que debe tener alguna necesidad especial, sea un loro, un perro o un caballo. Da lo mismo, deben haber papeles y/o certificados que acrediten eso también y deberían ser presentados a la empresa y poder gozar del beneficio.

Dos historias:

Recuerdo muy bien que estando en la oficina temprano recibo una llamada de mi actual pareja para avisarme en schock que su papá no habia despertado mas. Hablé con mi jefe directo y no tuvo absolutamente ningun problema, me fui altiro y solucione todos los atados. Luego todos muy preocupados al dia siguiente me preguntaron que tal habia ido todo.

En otra oportunidad, la diseñadora tuvo problemas con su perro/hijo y tuvieron que llevarlo de urgencia al vet. Tambien, cero problemas. Se fue antes a la casa, soluciono el problema e hizo home office durante dos dias.

Insisto, en parte es algo que deberia depender en primera instancia de la voluntad del empleador y obviamente ser derecho y honesto como empleado. Pero como en Chile está bien normalizado el ponerse la camiseta por la empresa, el quedate un ratito mas, el no pago de cotizaciones, etc.... Ambas partes aprovechan la minima instancia para cagarse el uno con el otro....y pasan este tipo de weás.

No puedo dejar de pensar en la cancion:

Ellos pedían esfuerzo, ellos pedían dedicación
¿Y para qué?
Para terminar bailando y pateando piedras…
Me burló de los políticos y lo voy a seguir haciendo.

Lo de la tesis lo puse por que a la gente le afectan diferentes cosas. A ti te puede afectar la muerte de tu gato. A otro el trabajo perdido de meses. Al del lado la muerte de un amigo. Al del frente no poder ver a su familia

Estas leyes populachentas buscan aprobación de grupos "buenistas" sin aportar nada realmente y dejando atrás muchos temas que debieran ser prioridad.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Pienso que no deberian haber leyes para este tipo de cosas. Cuando esto pasa significa que las empresas o mejor dicho los empleadores son como el reverendo hoyo y se debe forzar algo que debio surgir de forma orgánica tantyo para familiares como mascotas.

Pero es que toda ley nace cuando se termina la voluntad. Yo creo que es algo sumamente bueno. Todavía recuerdo cuando Norah Jones suspendió un concierto en Chile porque se le había muerto el gato, la gente la hizo mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Me parece. Tengo más sentimientos por mi perro que por muchos seres humanos que son como la soberana corneta.
Y esos seres humanos son tus hermanos? O no tienes hermanos?


Volviendo al tema, entiendo que mucha gente los animales son parte de la familia, pero comparto con los usuarios de más arriba, no entiendo porque no se le da la misma prioridad cuando fallece los padres a que fallece los hermano.

Y con respecto a esta iniciativa, me parece buena, pero hay que poner muchísimas condiciones:

-Solo aplicarían para perros y gatos? Que pasa con los otros animales?

- cuántos animales puedo declarar en caso de que fallezca? Me imagino que hay declararlo antes, porque fácil decir que tengo 10 perros y 10 Gatos y en realidad no tengo ningún.

- los perros y/o gatos deben estar inscritos quienes son sus dueños (chip) ?porque así uno declara si realmente tienes un animal en tu núcleo familiar.

-en caso de de extravío del animal que pasa ahi?





Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Pero es que toda ley nace cuando se termina la voluntad.
O cuando derechamente nunca hubo y se encontró una problemática recurrente. Sobretodo en sectores laborales mas precarios


no entiendo porque no se le da la misma prioridad cuando fallece tu padres a que fallece tu hermano.

Falta de voluntad y sentido común, nada mas. No es necesario este tipo de leyes. Si alguno de ustedes sabe que no les darán un par de dias libres para despedir a uno de tus padres o hermanos, definitivamente estas trabajando en el lugar equivocado.
 
Subir