Autos proyecto campervan hecha mierda

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Cabros,

Encontré una van candidata a conversión pero esta hecha mierda, es una Iveco Daily del año 2005, tiene la revisión técnica vencida desde el año 2011, y la he visto abandonada desde al menos 1 año y medio (a simple vista le faltan los espejos y tiene el parachoque trasero semi-colgando). Ademas tiene grafitis por todos lados.

Tengo opciones de contactar al dueño, pero no se nada de autos (ni siquiera tengo licencia) y tampoco sabría cuanto $$ ofrecerle.

Cuanto debería ofrecer y en qué debería fijarme para hacer una oferta?
Cuanto me costaría regularizar y dejar andando un bicho de esos?

Saludos!
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
El otro viaje (en bici) fué un exito, no veo porque este proyecto vaya a salir mal.

1593529171874.png

Volvamos al topic porfa.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Ohhh.. bkn me susbcribo yo tengo ganas de armar algo asi, bkn que se pueda conversar.

Una de las primeras preguntas que me surgen... 4x4? becina o diesel?

Saludos!
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Entiendo que es diesel y no es 4x4. Aunque mi idea es que sirva de campamento base y de ahí sacar la bici, el packraft o la mochila.

1593532247121.png

La unica opción 4x4 que conozco es la mercedes sprinter que es carisima, totalmente fuera de alcance.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Si no me equivoco por el año es una daily 3... diesel 4x2....
Es buena es mas ancha que otras... el tema es ver el estado mecanico y adaptarla a lo que necesites. Esta el proyector familiar de en unos años mas ir por una van y camperizarla. Que ideas tienes de equipamiento??? que es lo indispensable???
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Mi recomendación sería que averigües las panas más comunes de ese modelo, y eventualmente llevar algunos repuestos baratos desde Chile, por si tienes panas en mitad de la nada.
Lo otro es que consideres en tu presupuesto la eventualidad de que te roben de su interior.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Me anoto en este tema.
También lo he pensado. Pero mas que nada como una forma de escape. Una van o similar personalizada para ponder moverse a cualquier parte y dormir ahí mismo.
He visto mucha info sobre temas electricos, paneles solares, aislación. Etc.

Hasta ahora sigue siendo un proyecto para el futuro.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo voy mas por un Trailer Camper que por convertir un auto, ya que si vives en Santiago y no tienes casa siempre tienes el tema de "donde dejarlo" yo tendria que llevarlo al campo y puedo hacerlo... aparte es menos inversión.

60b68c3f266a9baf2af6c17c7b2bc6e8--adventure-trailers-camp-trailers.jpg
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si no me equivoco por el año es una daily 3... diesel 4x2....
Es buena es mas ancha que otras... el tema es ver el estado mecanico y adaptarla a lo que necesites. Esta el proyector familiar de en unos años mas ir por una van y camperizarla. Que ideas tienes de equipamiento??? que es lo indispensable???

Tengo en mente lo siguiente:

Aislar interior con lana de vidrio y enchapar con madera.
Rieles para llevar 2 a 4 bicicletas
Cama de 1,5 o 2 plazas sobre los rieles (como en la foto), depende del espacio disponible
Cocina con balon de gas de 5kg con 1 o 2 quemadores.
Cambiar las ventanas por pivotantes (al menos en la cocina) y quizas agregar un extractor en el techo
Lavaplatos con 2 bidones (uno de agua potable y otro de agua sucia), llave con bomba manual
Ducha zodi extreme en la puerta trasera
Power station goal-zero con inversor de 220 (me tinca el yeti 500x), basicamente para cargar un notebook, la gracia de la yeti 500x es que viene con salida USB-C de 60w
Paneles solares goal-zero boulder briefcase de 100W. La idea es poder guardarlos dentro de la van junto con las bicis. No dejarlos de forma permanente en el techo.
Refrigerador de 12v ARB (me falta definir el tamaño)
Circuito de luces led de 12v
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Yo voy mas por un Trailer Camper que por convertir un auto, ya que si vives en Santiago y no tienes casa siempre tienes el tema de "donde dejarlo" yo tendria que llevarlo al campo y puedo hacerlo... aparte es menos inversión.

60b68c3f266a9baf2af6c17c7b2bc6e8--adventure-trailers-camp-trailers.jpg
en chile llueve harto, esa idea es muchisimo mejor en especial para zonas del sur, donde si te tiras un peo muy ediondo se pone a llover.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
¿Piensas viajar sólo por Chile, o también ir al extranjero?

La respuesta va a definir si éste modelo en particular es buena o mala idea.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
¿Piensas viajar sólo por Chile, o también ir al extranjero?

La respuesta va a definir si éste modelo en particular es buena o mala idea.

¿Por qué haría la diferencia?
Igual no han respondido mi pregunta,¿cuanto oferto y en base a qué criterios?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
¿Por qué haría la diferencia?
Igual no han respondido mi pregunta,¿cuanto oferto y en base a qué criterios?
Disponibilidad de repuestos. Puede que en otros países no haya llegado (peor, ni conozcan) la marca. Mucha gente va con el sueño de recorrer el mundo en un vehículo X sin tener en cuenta algo tan esencial.

Sobre lo 2do no manejo precios de esas van... Pero algo a mirar siempre es el óxido. Especialmente en pisos, pasos de rueda, marcos de vidrios etc. Lo mismo el estado del tren rodante, si lo manejas y está apretado bkn, si se siente un poquito suelto queda a tu criterio arreglarlo o pasar de largo, si suena como matraca huye de ahí (vida de carga/zorreo intenso). Que el motor tenga kilometraje acorde al año... ese tipo de cosas.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Buena! gracias por la recomendación.
Se me fué mencionar que uno de los requisitos es poder pararse adentro (mido 1,80). No se si esa boxer permita eso. La iveco que mencioné tiene espacio de sobra hacia arriba, es como el modelo high roof.

Saludos!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Quizás con esto voy a mandarme un off topic y por eso te pido las disculpas de antemano @guaripolo , ¿pero consideraste una micro usada? Te lo pregunto con total candidez porque yo de vehículos cacho poco, pero se me hace que una micro chica te provee altura y espacio.
 
Subir