Autos proyecto campervan hecha mierda

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Quizás con esto voy a mandarme un off topic y por eso te pido las disculpas de antemano @guaripolo , ¿pero consideraste una micro usada? Te lo pregunto con total candidez porque yo de vehículos cacho poco, pero se me hace que una micro chica te provee altura y espacio.

Si el tema es la licencia de conducir que requiere dos años de experiencia previa con la licencia normal, un culo.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Tengo en mente lo siguiente:

Aislar interior con lana de vidrio y enchapar con madera.
Rieles para llevar 2 a 4 bicicletas
Cama de 1,5 o 2 plazas sobre los rieles (como en la foto), depende del espacio disponible
Cocina con balon de gas de 5kg con 1 o 2 quemadores.
Cambiar las ventanas por pivotantes (al menos en la cocina) y quizas agregar un extractor en el techo
Lavaplatos con 2 bidones (uno de agua potable y otro de agua sucia), llave con bomba manual
Ducha zodi extreme en la puerta trasera
Power station goal-zero con inversor de 220 (me tinca el yeti 500x), basicamente para cargar un notebook, la gracia de la yeti 500x es que viene con salida USB-C de 60w
Paneles solares goal-zero boulder briefcase de 100W. La idea es poder guardarlos dentro de la van junto con las bicis. No dejarlos de forma permanente en el techo.
Refrigerador de 12v ARB (me falta definir el tamaño)
Circuito de luces led de 12v


Tienes todo bien pensado! cual es la razón de no dejar los paneles fijos en el techo???
En nuestro proyecto debe ir si o si un baño interior...
Como te mencionaron, si vas a salir del país debes fijarte en el tema de la disponibilidad de repuestos en los países que visites... idealmente que aprendas mecánica básica para que puedas hacer ciertas reparaciones tu mismo...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Creo que los paneles solares embebidos en el techo de la camper es buena idea para ir cargando mientras se conduce.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Creo que los paneles solares embebidos en el techo de la camper es buena idea para ir cargando mientras se conduce.

Me falto agregar, la van que tengo vista ya tiene escalera y parrilla. La gracia de los paneles que quiero instalar es que se guardan como maleta, lo que no quiere decir que no puedan ir sobre la van mientras está en movimiento (bien afirmados obvio)


1593706577390.png
1593706586386.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Si el tema es la licencia de conducir que requiere dos años de experiencia previa con la licencia normal, un culo.

Tendrias que asegurarte bien del modelo, porque dependiendo del chasis un Iveco Daily puede superar largamente el limite de 3500kg para la licencia B.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Uh, muy buena idea.
Me gustan las Daily, en chile se ven hartas, he visto cerradas y con vidrios (Furgon escolar y transfer empresas).
No te puedo ayudar con la pregunta, sin embargo te puedo dar consejos respecto al "proyecto" que tienes en mente:

1. Si no cachas de vehículos, es complicado pegarse el salto a un furgon, y más aún, un diesel. Por lo tanto, yo NO me inclinaría por una opción tan hecha mierda, ya que de verdad es un culo "revivir" vehículos. Voy en mi 2do proyecto con una 4x4 del 2004 que estaba andando, al día, pero maltratada. Se de lo que hablo cuando te digo que es webeo, es caro y de laargo aliento. Si tienes la paciencia de ver el wate arrumbado por ahi, durante un par de años, vaya tranquilo.

2. Lo que te dicen de la marca y el modelo es true. Pero es IVECO, la división heavy duty de Fiat, al menos en la capital habrá distribuidor. En Argentina igual.

3. En relación al punto anterior, tendría pensado otros modelos igual.
  • Fiat Ducato (usaditas estan a buen precio, harto más modernas que esa daily)
  • Volkswagen Transporter (joya, la kombi moderna, y digo transporter porque la "California" que es la versión para lo que quieres vale un ojo de la cara)
  • Mercedes Benz Sprinter (caras pero te vas a la segura)
  • Mercedes Benz Vaneo (idem)
  • Peugeot Boxer (dele nomas)
  • Renault Trafic (son antiguas pero puedes encontrarlas a buenos precios)
  • Ford Econoline (he visto ochenteras, noventeras y de los 2000)
Como opción compacta tienes la Peugeot Tepee o Citroen Multispace, hay a muy buenos precios. Me gustan porque son graandes, aperradas, y mecanica diesel muy común. Vienen full equipadas, mesitas para comer atras y todo el cuento. Estan como pensaditas para pegarse travesías de esta índole y hay muuucho aftermarket para equiparlas, he visto que les ponen carpa iglú en el techo, toldo en al costado, etc. Tienes correderas por ambos lados, si reclinas los asientos, te puedes echar un tuto adentro piola. Considerala, es grande igual.​
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
salvo la boxer y la ducato, todo el resto son bajitas, en ese caso agregaría a la lista la ford transit. La sprinter esta fuera de alcance, un amigo compro una 4x4 en un remate minero a 10M y terminó re-armando el motor por 10M más.

Para el caso de un modelo cargo, ¿qué tan caro es instalar ventanas pivotantes?
 

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
834
en instagram @cota2.675 las cabras estan transformando una micro del año80 y anteriormente transformaron una mitsubishi FUSO del 90 algo

sobre la iveco es buena maquina, pero si no anda, te vas a gastar minimo 1,5 mm en reparaciones, mas ponerla al dia son todos las patentes atrasadas (solo algunas munis te aguantan pagar las ultimas 3) si no tiene patente al dia ni revision no puedes hacer transferencia hasta que esten en regla....asique no se...considerando eso yo le ofrezco 500 lucas con raja
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Iveco yo lo pensaría, y pasaría. Mi hermano compro uno, y a los dos años lo cambio por un Peugeot (para alegría de TBon) y Mercedez Benz. Y en ambulancias es una marca mediocre que se evita.
Yo de tí, a menos que te la vendan muy barata, y no tenga una mega falla, preferiría ahorrar y apostar por una Mercedez Benz.

En internet esta lleno de tutoriales, dado que con la crisis del 2008 y la posterior nueva burbuja inmobiliaria, muchos gringos adaptan furgonetas, para vivir en ellas.
 
Subir