Proponen nuevo torneo continental de clubes: Liga de Campeones de América.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Eso, un consorcio internacional de transmisiones deportivas propone crear un toneo continental panamericano de clubes reemplazando a las actuales Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Se jugaria en un anno calendario y repartiria premios por hasta 400 millones de obamas.

Lo mas singular es su distribucion por paises:

En ella participarían 16 clubes de Brasil, 16 entre Estados Unidos y Canadá, 10 argentinos y el resto se reparten en cupos de a tres o dos por país (como Chile), mientras Panamá, Honduras y Costa Rica tendrían solo un equipo. Se harían repechajes entre caribeños y centroamericanos.
:risas


http://cooperativa.cl/noticias/depo...e-campeones-en-america/2015-09-24/160330.html
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
El nivel de esa copa sería... :puke

En mi opinion los equipos latinoamericanos ya no son lo mismo de antes. Ahora los buenos jugadores se van inmediatamente para Europa. Era cosa de ver que hasta Colo Colo le ganaba al Real Madrid en amistosos, por ejemplo.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
O sea en Brasil hay 16 campeones, en Norteamérica 16 más, en Argentina 10 y en el resto sólo 3 y 1...

Ni un brillo po...

Igual no me extraña para nada que el colo y la UC ya estén de acuerdo
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
El nivel de esa copa sería... :puke

En mi opinion los equipos latinoamericanos ya no son lo mismo de antes. Ahora los buenos jugadores se van inmediatamente para Europa. Era cosa de ver que hasta Colo Colo le ganaba al Real Madrid en amistosos, por ejemplo.
La idea de un torneo panamericano anual no es mala; lo absurdo a mí me parece la distribución de lo clubes por países.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Opino lo mismo que senbe, la distribución de equipos por países es un chiste, así como está planteado no creo que esto llegue a buen puerto.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Al final todos los equipos son todos malos... siempre he pensado que deberian hacer un campeonato de equipos mundial no de seleccion :v eso si seria chori
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Al final todos los equipos son todos malos... siempre he pensado que deberian hacer un campeonato de equipos mundial no de seleccion :v eso si seria chori
Hay equipos que logran armar planteles competitivos, pero se desmantelan tras algún logro importante. También he visto partidos muy buenos en ambas copas y otros muy malos...pero de que hay para ver, lo hay. El problema ahora es que los torneos son muy cortos y están pensados más en vitrina para el mercado europeo que en la competencia en sí.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Hay equipos que logran armar planteles competitivos, pero se desmantelan tras algún logro importante. También he visto partidos muy buenos en ambas copas y otros muy malos...pero de que hay para ver, lo hay. El problema ahora es que los torneos son muy cortos y están pensados más en vitrina para el mercado europeo que en la competencia en sí.

Aló Colo Colo 2006 :zeppelin
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Considerando el dinero que se embolsa cada participante, creo que está hecha a medida del fútbol argentino y brasileño.
De seguro los dirigentes de esos países ya se están frotando las manos y mojarán a los de otros lados intentando que este proyecto comercial tenga éxito.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Mientras las competencias se sigan programando en base a la televisión y las lucas relegando lo deportivo a un segundo plano, estamos fritos.

Si no me creen vean lo que pasa con el campeonato nacional, que cada año es más penca y poco motivante porque siempre ganan los mismos, o sea, los que tienen mayores recursos.

Tal vez la excepción a esta regla sean las eliminatorias sudamericanas, donde se ha logrado compatibilizar ambas cosas.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Como dice pescador, mientras hayan lukas el monito seguira bailando, y el tema de los cupos es más que nada por la cantidad de tele espectadores que podrían haber en esos países comparados con el resto
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
O sea en Brasil hay 16 campeones, en Norteamérica 16 más, en Argentina 10 y en el resto sólo 3 y 1...

Ni un brillo po...

Igual no me extraña para nada que el colo y la UC ya estén de acuerdo
Como siempre La UC en segundo lugar :risas .
La Copa América es una tradición, además solo con agregar a los equipos mexicanos el desgaste ha sido mayor, por las distancias a viajar, ahora con equipos de EEUU y Canadá, peor.
Y viene s colación una serie de pero, partiendo de quien va estar organizando este torneo, da garantías, y si quiebra o entra en default un auspiciador importante y etc.

Tapatalk
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Si no me creen vean lo que pasa con el campeonato nacional, que cada año es más penca y poco motivante porque siempre ganan los mismos, o sea, los que tienen mayores recursos.
En España, Inglaterra Alemania siempre ganan los mismo, de hecho diria que el futbol chileno tiene mayor alternancia de equipos ganadores que las ligas que nombre, y que de paso son de alto interes mundial, si que no creo que por ahi pase el problema.

El problema del futbol chileno , entre uno de sus motivos, es la violencia que ha hecho que ya no van las familias al estadio, en general la gente que va al estadio es muy poca en comparacion a antes, lo que provoca que el espectaculo sea mas feo y por supuesto menos motivante para los jugadores, caso aparte es el nivel futbolistico que es bastante mediocre a nivel latinoamericano.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
En España, Inglaterra Alemania siempre ganan los mismo, de hecho diria que el futbol chileno tiene mayor alternancia de equipos ganadores que las ligas que nombre, y que de paso son de alto interes mundial, si que no creo que por ahi pase el problema.

El problema del futbol chileno , entre uno de sus motivos, es la violencia que ha hecho que ya no van las familias al estadio, en general la gente que va al estadio es muy poca en comparacion a antes, lo que provoca que el espectaculo sea mas feo y por supuesto menos motivante para los jugadores, caso aparte es el nivel futbolistico que es bastante mediocre a nivel latinoamericano.

Puede ser, aunque veamos:

En España el Barcelona y el Real Madrid, aunque podríamos agregar al Athletico de Madrid, al Valencia y a algunos otros que han colleredo en la última década.

En Inglaterra es mucho más variada la cosa: Los dos Manchester, el Chelsea, el Liverpool, Arsenal, etc.

En Alemania si bien el Bayer ha monopolizado las últimas ligas, igual hay varios equipos que collerean...

En Cambio en Chile, el Colo, la U y la UC y pare de contar porque el resto es comparsa y no tienen por dónde, aunque el sistema de torneos re cortos permita algún batatazo de vez en cuando, es una clara excepción a la regla.

Esto es nocivo porque la escasa competencia interna hace que en los torneos internacionales demos pena, y casi siempre nos vuelan la rajex a la hora de jugar con equipos de verdad.

Y sobre la violencia, bueno, 100% de acuerdo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Mientras las competencias se sigan programando en base a la televisión y las lucas relegando lo deportivo a un segundo plano, estamos fritos.

Si no me creen vean lo que pasa con el campeonato nacional, que cada año es más penca y poco motivante porque siempre ganan los mismos, o sea, los que tienen mayores recursos.

Tal vez la excepción a esta regla sean las eliminatorias sudamericanas, donde se ha logrado compatibilizar ambas cosas.
Discrepo totalmente:
Campeón Huachipato.
Campeón Unión Española.
Campeón O´Higgins de Rancagua.
Campeón Cobresal.

Entre otros...


iXla5O.jpg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Puede ser, aunque veamos:

En España el Barcelona y el Real Madrid, aunque podríamos agregar al Athletico de Madrid, al Valencia y a algunos otros que han colleredo en la última década.

En Inglaterra es mucho más variada la cosa: Los dos Manchester, el Chelsea, el Liverpool, Arsenal, etc.

En Alemania si bien el Bayer ha monopolizado las últimas ligas, igual hay varios equipos que collerean...

En Cambio en Chile, el Colo, la U y la UC y pare de contar porque el resto es comparsa y no tienen por dónde, aunque el sistema de torneos re cortos permita algún batatazo de vez en cuando, es una clara excepción a la regla.

Esto es nocivo porque la escasa competencia interna hace que en los torneos internacionales demos pena, y casi siempre nos vuelan la rajex a la hora de jugar con equipos de verdad.

Y sobre la violencia, bueno, 100% de acuerdo.

Así las cosas, podríamos decir que representando a Bolivia estarán Deportes Antofagasta y Calama :risas.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Discrepo totalmente:
Campeón Huachipato.
Campeón Unión Española.
Campeón O´Higgins de Rancagua.
Campeón Cobresal.

Entre otros...


iXla5O.jpg

Ya bueno... Pero yo me refiero a estadísticas mas a largo plazo, pero en fin, acuso recibo.

Y te fijaste que el que más segundos lugares tiene es la UC... :cry
 
Subir