Opinion Pronto me iré a vivir solo y necesito amoblar el departamento

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Yo estoy en ése proceso vivir con mi mamá, a ir a vivir sólo lo más adecuado sería un depa
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
la cama de agua para revolcones de aquellos :besito (NO RATONEES EN LA CAMA. ES UNA COMPRA PARA VARIOS AÑOS Y AHÍ VAS A DESCANSAR TU), 2 pouf una, alfombra en el living, y un refrigerador para tener cervezas. Todo lo demás te vas a dar cuenta en su momento que te hace falta.

cuando me independicé compré vajilla x2 asumiendo que mi +1 iria a la casa + jugo de ollas.

Ojo no compres ollas con orejas de plastico/colores. se queman con el tiempo y se ponen horribles.

Recuerda el refrigerador es solo para cerveza. Lo demas es perder espacio :daleoh
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Así corta lo mas necesario es:
Cama (mejor si es una buena al tiro para no hacer doble gasto, sino comprar un colchon mientras con un cobertor/plumon/loquesea)
lavadora (a menos que vivas cerca de algun pariente que te ayude a lavar)
*refrigerador (aunque sea un minibar, en serio es muy necesario si comes en tu casa, sino omitelo)
utencilios de cocina como plato, vaso, taza, cubiertos y al menos 1 olla y 1 sarten (conviene comprar un wok si eres fan de la fritura)
una silla, aunque sea plegable hasta que puedas comprar un comedor o un sillon decente dependiendo del caso (si tienes donde comer)

De aqui en adelante todo es dependiendo de como uses el espacio, un escritorio, o una tv, o lo que sea

obviamente mercaderia ya sea de aseo o comestibles.

Asi como recomendacion, compra una toalla, un papelero para el baño, una escoba o trapero, un hervidor y un cuchillo de cocina.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
816
Es increíble como uno termina extrañando un monton de cosas chicas.

Cocina; cucharon, mezquino, minipimer salvadora, sartenes y ollas buenas, un hervidor y chorrocientos posillos.

Baño: aunque no pase na, su sopapo, la escobilla pa limpiar el baño, el forro de la cortina de baño, porque no todas vienen con forro y ojo que son medidas distintas. Cambucho para la ropa sucia.

Varios: caja metálica de galletas con agujas, hilos, botones, etc. Porta Scotch con el scotch, lápiz y cuadernito para anotar cosas varias de urgencia. La gotita, teflón, cola fría.

Es bien de gil, pero siempre que uno quiere esas cosas, y las va a buscar es cuando cae en cuenta que ya no esta viviendo con la mami, y ella tenia de todo eso :p
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Es increíble como uno termina extrañando un monton de cosas chicas.

Cocina; cucharon, mezquino, minipimer salvadora, sartenes y ollas buenas, un hervidor y chorrocientos posillos.

que es un "mezquino"??

PD: un macho alfa no puede vivir sin su caja de herramientas. Sobre todo en casa nueva donde hay que instalar cortinas, apliques, cambiar cerradura, etc, etc.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
816
que es un "mezquino"??

PD: un macho alfa no puede vivir sin su caja de herramientas. Sobre todo en casa nueva donde hay que instalar cortinas, apliques, cambiar cerradura, etc, etc.

es una paleta de silicona que sirve para sacar hasta la uuultima gotita de cualquier pasta, mayo... o lo que sea.... también lo usan para emparejar los pastelitos, mezquino de cocina.

D_NQ_NP_752433-MLC31876204147_082019-V.jpg
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
es una paleta de silicona que sirve para sacar hasta la uuultima gotita de cualquier pasta, mayo... o lo que sea.... también lo usan para emparejar los pastelitos, mezquino de cocina.

D_NQ_NP_752433-MLC31876204147_082019-V.jpg


jaja mi esposa tiene como 3 de esas cuestiones. No tenia idea que se llamaban asi.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
816
Wajajaja nosotros no teníamos, lo echamos de menos la primera vez que hicimos mayonesa... no cunde con cucharita o tenedor...

Bueno, asi nos fuimos dando cuenta que nos faltaban cosas.... como los tapones para la tina, el lavamanos... puras cosas que están en la casa de toda la vida.
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Por experiencia personal: refri, como comedor usa tu cocina americana, cama con veladores pero anda al easton outlet ahi compre la mia coml 140 mas barata, las cortinas y lo demas en homecenter, economico hasta que te armes completo y ahi ya comienzas cosa por cosa a cambiar por otras de mejor calidad, asegurate de invertir en refri, cama, y living. Ahi gastate 950 lucas, eso puede que te dure una vida. La demas chicheria, con el tiempo vas comprando la mejor, por ahora tranqui con eso

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Bueno, estoy cerca de tener mi propio espacio (estamos en los estudios de títulos) y tengo que empezar a planificar la compra de prácticamente todo.

Suponiendo que la firma de escritura fuera en febrero (ojalá cerca de fin de mes) en teoría debería ya estar instalado a más tardar la primera semana de abril para que coincida con el primer pago del dividendo así que creo que estoy justo para empezar a planificar las compras esenciales.

Qué cosas partirían comprando uds y de que marcas? Tengo anotado lo siguiente como prioridad máxima:

- Refrigerador
- Cama 2 plazas con veladores
- Cortinas de baños / piezas / living
- Vajillas, vasos, cuchillería, batería de ollas y sartenes, etc.

En segundo orden vendrían cosas tales como:

- Sillones
- Comedor 6 personas
- Racks TV para pieza y living
- Alfombras
- Lavadora

(El condominio tiene lavandería y el depto. está equipado con cocina / horno / campana)

Mi presupuesto inicial sería de app. $1.000.000 para cubrir las cosas de máxima prioridad solamente que podría comprar a fines de marzo.

El depto. está en Viña así que me complica un poco comprar cosas en Santiago.

Gracias desde ya por sus sugerencias y consejos

Luego de haber pasado por esa un par de veces te recomiendo vivir como japonés:

sacate los zapatos al entrar a la casa, se ensucia menos

Refrigerador: Compra uno que te pueda servir por unos años, con el congelador abajo si o si
Compra 1 colchon bueno, sin cama, sin veladores y un par de plumones decentes. En invierno si hace frio te metes con parka a la cama. Compra un cubrecolchon engomado lavable para protegerlo de fluidos, copete y suciedad
Veladores: no es necesario aun
Cortinas de baño: solo para 1 baño
Cortinas: con blackout (cotiza en los chinos, el easy y homecenter también), compralas prefabricadas y las instalas tu mismo
Vajilla: compra una barata, cuchilleria tambien, con un par de ollas y un sartén estás listo

Sillones: Compra unos cojines grandes
Comedor: Compra una mesa de centro barata, baja y comes sentado en cojines
Rack para TV, y TV no son necesarios si tienes un notebook, dejalo para depues
Alfombras: no son necesarias
Lavadora: usa lo del condominio

Compra cuadros baratos pero lindos en casa ideas, easy o alguna multitienda
 

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
No sé si lo habrán comentado ya, pero lo primero que compré cuando estuve viviendo solo el año pasado, fue un canastito para la ropa sucia. Soy de esas personas que se quita la ropa, y caen rendidos en la cama hasta el otro día... el canastito apaña para hacer lanzadas de Basket y tener menos la cagá encima de la cama.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
No sé si lo habrán comentado ya, pero lo primero que compré cuando estuve viviendo solo el año pasado, fue un canastito para la ropa sucia. Soy de esas personas que se quita la ropa, y caen rendidos en la cama hasta el otro día... el canastito apaña para hacer lanzadas de Basket y tener menos la cagá encima de la cama.
Aguanten lo shaz! de ropa sucia
 
  • Like
Reactions: Sir
Subir